Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.847 / 18.912
#30769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo haría un listado de cosas que no preguntar, se pierde el tiempo siempre en cosas que se han preguntado docenas de veces y la respuesta es siempre la misma.

- es mejor invertir de golpe o de forma periódica?

- vais a bajar las comisiones por tener rentabilidades negativas?

- recomendaciones sobre libros.

- podéis comentar cuál es vuestro día a día?

- comisiones de análisis y cualquier otro tema relacionado con Mifid II

- invertir en Inditex, Amazon, Apple...

- cobertura de divisas para los fondos

- preguntas de bola de cristal: subirá la bolsa, habrá inflación, desaceleración de china...

- veis potencial en: (cualquier empresa que no tenga el fondo): después de dos minutos de respuesta la conclusión es; si no la tenemos es porque no mejora lo que tenemos en cartera.

- las criptodivisas, esto no creo ni que haga falta apuntarlo.

- por que no invertís en empresas que están a dos horas de vuelo?

- por que no invertís solo en empresas familiares, sin deuda, con caja neta, con barreras de entrada, etc

- que porcentaje de mi patrimonio debo dedicar a renta variable?

- que diferencia hay entre cobas selección e internacional. Parece de chiste, pero esta se hizo en la I conferencia y en muchas de Bestinver.

- que hay que hacer para trabajar en cobas? Vais a aumentar el equipo de analistas?

- vais a invertir en bancos? Esta no falla desde el 2010

asi podría seguir hasta mañana. En definitiva, hagamos preguntas serias, sobre compañías, conociendo qué se pregunta y por qué. Solo hay una conferencia al año donde ofrecen respuestas, no perdamos tiempo, para ellos es un bálsamo responder a los anteriores tópicos, llevan haciéndolo 10 años y les encanta ese tipo de preguntas.

#30770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi pregunta sería: a partir de qué cotización se ven obligados a empezar a vender Aryzta por superar el límite legal que regula el reglamento de inversión colectiva?

#30771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo mismo. Lo llevo diciendo mucho tiempo

#30772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, si pudiera, preguntaría:

¿Por que no han seguido su propia filosofía de inversión? Es decir, empresas familiares, sin deuda, o poca deuda, y barreras de entrada.

#30773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por dos razones:

1. Porque están caras. Schindler, Dassault Aviation, Wolters klower ... a per 6 bien, a per>20 mal.

2. Las empresas familiares, sin deuda, con barreras de entrada y con ROCE alto ofrecen rentabilidades mediocres. Si quieres rentabilidades que batan al mercado tienes que meter algo de deuda(riesgo) en la ecuación.

No lo digo yo, lo dice FGP.

#30774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues alardean de rentabilidades muy buenas en el pasado inviertiendo en empresas familiares, con poca deuda y barreras de entrada a buen precio. No lo digo yo, lo escribió FGP en su libro.

Si están caras que las busquen baratas. No es excusa para comprar empresas especulativas y/o cargadas de deuda que su cotización cae en picado.

Caro en un -30% en un año.

#30775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu mismo te respondes: a buen precio.

Entro en BMW a per 3, eso era barato. Ahora las BMW son las Renault.

Su única filosofía es entrar a per<10. No entrará en empresas a per 20 por muy buenas que sean. Eso para él es una línea roja que no cruzará jamás. 

Tu crees que después de multiplicar x4 el SP500 hay empresas con esas características y que estén baratas? Crees que están ahí escondidas esperando a que alguien las descubra? No se si sabes lo que es la eficiencia del mercado. Pues a eso súmale que estamos en pico de ciclo y te darás cuenta por que todos los Value hacen malabares hasta que haya una corrección seria de los mercados.

Corrijo mi pregunta anterior, tras acordarme de que Equam, de los cuales Cobas tiene participaciones y dijo que tenían la mejor cartera después que él, no confía en la recuperación de aryzta y se ha salido, le preguntaría directamente por el riesgo de quiebra de Aryzta. Esa sería la mejor pregunta que alguien le pudiese hacer en la conferencia.

#30776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Las empresas familiares, sin deuda, con barreras de entrada y con ROCE alto ofrecen rentabilidades mediocres. Si quieres rentabilidades que batan al mercado tienes que meter algo de deuda(riesgo) en la ecuación

No lo digo yo, lo dice FGP.

Y entonces podría explicarme el Señor Parames, porque expone en su libro que las empresas familiares, sin deuda, con barreras de entrada y con ROCE alto, siempre han batido al mercado ?? 

Es un contrasentido. 

 

Se habla de...