Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.812 / 18.911
#30489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente. Analytics mirate la gráfica que aparece en la página 8 del pdf que viene en esta página:

https://victormorales.net/prime-value-comentario-cuarto-trimestre-2018/

Ahí viene lo que te comenta Ayuso que India está ahora donde China a principios de los 2000.

#30490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es un must para entender los ciclos de capital, en especial en negocios cíclicos. 

Que lo disfrutes!

#30491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias Ayuso!!

#30492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que haya coches eéctricos baratos no significa que una parte relativamente importante de la población los vaya a adoptar. Piensa en toda la infraestructura e inversión que hace falta en España por ejemplo, imaginate en India.

Para 2030 españa debera disponer entre 300.000 y 500.000 puntos de carga, el mercado esta liberalizado y cuesta unos 50.000 euros por cada punto de recarga que lo puede invertir cualqueir persona

https://www.autobild.es/noticias/2500-puntos-recarga-coches-electricos-carreteras-espanolas-2020-330631

 

Puntos de recarga actuales 

 

.  

- Una cosa es lo que diga el gobierno Indio que pretende conseguir y otra es la realidad. Hace poco dijeron que habian llegado a un porcentaje de electrificación cercano al 100%, cuando en realidad solo un 7% de los pueblos tienen corriente en todas las casa. La mayor parte de la población India ni si quiera tiene corriente en casa. De hecho, India tiene instaladas menos de 14 libras de cobre per cápita, lo cual la situa entre los países más rezagados en este sentido

India a penas comercia con europa, mire unos datos de exportaciones importaciones con la union europea cuando estyaba mirando el futuro de india en UE, y es literalmente pesimo, no se exporta casi nada alli, es una economia que comercia con China, indonesia, vietnam y australia, y USA apenas con los demas... 

India es un pais que se esta construyendo desde 0, por eso el tren que se haga, o las carreteras que se construyan, seran de ultima generacion. 

 

- Por otro lado me respondes comparando la India actual y la China actual cuando no son comparables. India está ahora mismo en el punto en el que estaba China en el año 2000.

Ya lo expuse antes, para nada comparables, india NO pasara por el desarrollo petrolero de China, Chiina lleva construyendose 20 años, India empieza ahora, lleva literalmente 2 años, y en 2 jodidos años, estan siendo lideres en energia renovables... 

 

Cuando soportes tus argumentos con artículos, procura revisar las fuentes que me estás poniendo artículos hasta de forocoches. Por otro lado, siempre vas a encontrar artículos que hablen a favor de la idea que tu quieras defender. Un poco de espíritu crítico no viene mal.

El mas importante viene de elpais.es  el preocupante que normaliza la tesis del petroleo en india y china.,

 - El que piensa distinto a ti no es ciego. Deberías moderar esa manera de expresarte porque lo haces muy a menudo. Yo puedo equivocarme en la tesis del petroleo o tener razón, pero al menos es algo que tengo muy estudiado y si hablo es unicamente por este motivo. Tu demuestras constantemente que no es algo que tengas estudiado porque de hacerlo sabrías que:

te lo asumo.

La tesis del petroleo se fundamenta, como casi siempre en el caso de MMPP, en un shock de la oferta derivado de la falta de inversión de los últimos  años en petroleo convencional, entre otros factores.

Exactamente, pero y vuelvo a remarcar que, las variables son tales que te explico,

  1. Esa tesis no tiene caracter mundial, porque que falte inversion en una parte del mundo, no quiere decir que no se haga inversion en la otra, y demomento segun parece hay petroleo para abastecernos durante muchisimo tiempo, alla por el 2005 te habras hartado de escuchar que el petroleo subia y subia porque se iba a acabar en 20 años, no ? ahora que coño pasa? tenemos petroleo hasta para rellenar el mar mediterraneo. 
  2. La tendencia, estamos en un mundo que a dia de hoy se venden mas coches electricos que a gasolina en compracion con el año anterior, tanto en paises desarrollados como en desarrollo, entonces no es algo aislado, es una epidemia global.  

Ya puede haber escasez de petroleo y de inversion pronto, como sigan asi las cosas 3 años mas, te prometo suyayuso, que las cosas se van a poner mal, 

Lo suyo es que se cumplan, pero a ver cuando lo hacen y con que virulencia, si el pico del proximo ciclo es tan solo el barril a 80 o 90 dolares, entonces estamos apañados. 

 

  1. Es normal que en paises desarrollados, la demanda sea plana o ligeramente decreciente.

Pues a este ritmo, China se queda plana en 5-6 años.  

#30493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que me equivoque o no, pero a la tesis del petroleo le doy un periodo de vida de 10 años. 

Segun he leido el pico de demanda de petroleo podria alcanzar su maximo entre 2025-2030, luego 10 años lo pone en 2029. 

En el momento en el que se venda menos petroleo, ya todo dependera de las quiebras y los ajustes entrre oferta y demanda, pondra haber muchas turbulencia de por medio incluso llegar al barril a 200 dolares, pero sera nido de especulaciones politicas 

Podrian hacerse ricos los inevrsores de petroleo en USA o arruinarse los arabes, o al reves, en el momento en el que cada año se usen menos barriles..... 

Muchos pensamos que la demanda se reducira poco a poco y sobrevivira hasta 2040 con unos 70 millones de barriles minimo, pero tengo mis dudas, si el coche electrico cada vez es mas barato, la falta de inversion en coche a combustion lo podra hacer ineficiente y caro, incremantara mucho mas el declive, 

A que eso no lo habeis pensado? no solo aumenta la inversion en coche electricos, es de que el aumento de la inversion en coches electricos trae consigo la carencia de inversion en coches a combustion, como los empiecen a prohibir por no cumplir las normas, ya vereis. 

el declive junto con las energias renovables y el aumento del gas natural, es algo a tener muy en cuenta... puede que en 2040 no se venda ni la mitad de petroleo actual, eso daria un PER terminal de 21. 

#30495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien de aqui tiene alguna tesis rapida sobre renoult ? 

#30496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy mirando renoult, pero aunque sea llamativo una caida del 50% desde maximos, si vemos desde lupa hacia atras, como estemos en pico de ciclo, no es ni la mitad del posible minimo que podria marcar si dicho pico de ventas es cierto. 

alguna opinion ? 

Se habla de...