Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.811 / 18.914
#30481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensa que la mayoría peinamos canas... tienes q nos excusar que seamos excepticos a la evolución tan rapida en el coche eléctrico , quizas para el 2030 , mas que para el 2025 piensa que hay muchos intereses por el medio e impedimentos tecnicos

#30482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta que soportes tus argumentos con artículos, pero creo que confundes ciertas cosas:

- Que haya coches eéctricos baratos no significa que una parte relativamente importante de la población los vaya a adoptar. Piensa en toda la infraestructura e inversión que hace falta en España por ejemplo, imaginate en India.

- Una cosa es lo que diga el gobierno Indio que pretende conseguir y otra es la realidad. Hace poco dijeron que habian llegado a un porcentaje de electrificación cercano al 100%, cuando en realidad solo un 7% de los pueblos tienen corriente en todas las casa. La mayor parte de la población India ni si quiera tiene corriente en casa. De hecho, India tiene instaladas menos de 14 libras de cobre per cápita, lo cual la situa entre los países más rezagados en este sentido. 

- Por otro lado me respondes comparando la India actual y la China actual cuando no son comparables. India está ahora mismo en el punto en el que estaba China en el año 2000.

- Cuando soportes tus argumentos con artículos, procura revisar las fuentes que me estás poniendo artículos hasta de forocoches. Por otro lado, siempre vas a encontrar artículos que hablen a favor de la idea que tu quieras defender. Un poco de espíritu crítico no viene mal.

- El que piensa distinto a ti no es ciego. Deberías moderar esa manera de expresarte porque lo haces muy a menudo. Yo puedo equivocarme en la tesis del petroleo o tener razón, pero al menos es algo que tengo muy estudiado y si hablo es unicamente por este motivo. Tu demuestras constantemente que no es algo que tengas estudiado porque de hacerlo sabrías que:

  1. La tesis del petroleo se fundamenta, como casi siempre en el caso de MMPP, en un shock de la oferta derivado de la falta de inversión de los últimos  años en petroleo convencional, entre otros factores.
  2. Es normal que en paises desarrollados, la demanda sea plana o ligeramente decreciente.

 

 

#30483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero antes de eso aún tienen que desarrollar mucho la infraestructura eléctrica, por lo que mientras tanto yo creo que sí que hay muchas probabilidades de que India contribuya primero a la tesis bullish del petróleo. En paralelo o posteriormente contribuirá significativamente a la tesis bullish del cobre que es de las que me parece más "inexorable", como diría AGdL :)

#30484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no critico el excepticismos, yo critico radicalismos, Aqui ni yo ni tu sabemos lo que va a pasar, y pongo datos sobre el coche electrico y los tratan como basura, ya veremos en 5 años quien tiene razon, demomento europa no añadira un barril mas a su consumo seguramente, nunca mas. 

Habra que ver el maximo de china y USA

India ni pincha ni corta, apenas hay 20 coches por cada 1.000 habitantes.

Los que mandan son USA EU y China, y si China crece al 80% anual y tiene una cuota del 3% del coche electrico (superior a EU) habra que andarse con ojo. 

Muchas tesis de FGP se basaban en el aumento del consumo neto de petroleo, no en el precio del mismo, y aunque yo me la crei el año pasado, a dia de hoy me estoy dando cuenta que el jodido mercado es eficiente en gran medida, y tenemos al presidente china que se va a quedar perpeuto en la presidencia, presionando para el coche electrico.... 

La perpesctiva de europa y el coche eelctrico es caro, es muy diferente que en USA y China, el Tesla model 3 en USA es "BARATO - MEDIO" 

y en China los fabricantes chinos, venden a 10.000-12.000 euros.  

 

#30485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mandame tu email por mensaje y te lo mando. 

#30486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Ayuso. Te lo acabo de enviar.

Te gustó el libro?

#30487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para cuando india tenga peso en el consumo del petroleo, china usa y europa lo habran contrarrestado.. 

Si en la india la tesis del uranio hasta falla tambien, alli los paneles solares son mas rentables que quemar carbon practicamente.. 

India es un pais en construccion desde 0, no va a pasar por lo mismos sitios y parametros que china que lleva 20 años construyendose. 

 

#30488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una vez más te pierden las formas. Te lo voy a explicar más claro:

El déficit en la oferta de petróleo se va a producir en los próximos 5 años. Que en 2030 todos viajemos en drones, nos teletrasportemos, o media india tenga un Renault Zoe aparcado en la puerta DA IGUAL.

Y otra recomendación, este verano un vuelo a algún país asiático, para que veas como funcionan.

 

Se habla de...