Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.750 / 18.912
#29993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante. Gracias jefe.

#29994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Muchos gestores defienden sus tesis desmontando narrativas del mercado, pero hay que tener en que lo hacen montando sus propias narrativas que por muy razonables y seductoras que puedan parecer tampoco dejan de serlo.

Creo que lo he más he aprendido en el último año y pico es a no salir corriendo a comprar cualquier narrativa que me seduzca sin hacer mis análisis propios o al menos buscar análisis de las antitesis o de tesis (sobre todo de gente de fuera de la industria que no al vivir de las comisiones serán más objetivos). Ver y leer muchas fuentes distintas con distintos intereses. Pues como decía aquel cuanto más se lee, menos daño hace lo que se lee. O poner en constante competencia las ideas como diría Fernando Bernard.

 

#29995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es el sueldo.

Si tu a los gestores les dices, mira oigan, bajo notario quiero, que tu nomina sea la necesaria para tu dia a dia de forma holgada, y que el resto de las comisiones tengan una clausula, solo se cobran si existe ganancia justa de patrimonio neto a lo largo del tiempo y estas estan en linea con la rentabilidad del fondo.

Aaaaa amigo, ahi te van a mandar a la mierda.

Es muy facil hablar de narrativa y mil historias de mierda, si te estas llevando todos los meses 20.000 euros, por mucho dinero que tengas metido en ese fondo.

piensa, si tienes 10.000.000 de euros que has ganando en el pasado y demas por llevar bien TU PROPIO dinero, cuando te abres a terceros y cobras una comision, te vas dando cuenta que si tus 10.000.000 suben un 5% anual pero sobras unos 240.000 euros al año en comisiones, casi que te da igual que suba un 5%

Aplicalo de esta forma, eres un analista bueno que entras a trabajar a un fondo, te pagan 5.000 euros al mes, pero solo tienes 50.000 euros ahorrados, te dicen que lo tienes que meter en el fondo por alineamiento de intereses... y los metes...

Aliniamiento de intereses los cojones, cada año ingresa tu cuenta 60.000 euros vs 50.000 invertidos, solo con ir a trabajar estas ganando un 120% de rentabilidad anual, deberian pasar 10 años pr que sin importar lo que haga el fondo, saques un 10% anual de parrimonio por la nomina.

Ahora bien, si les dices, tu sueldo son 5.000, te damos 1.500 el resto 3.500 se quedan 10 años calusula, en funcion de como vaya el fondo, si gana dinero el fondo en 10 años, te lo damos, si pierde no.

veras que dicen que no.

#29996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Materializarlo bien, salvo casos como WB, Alvaro, Paco... y estos grandes, por lo general los demas, estan en la bolsa, para hacerse millonarios.

Si llegan a la conclusion, que no se pueden hacer facilmente millonarios con la bolsa, llegan a la conclusion directa, que podrian hacerse millonarios, cobrando por manejar un dinero, con que simplemente hagan algo parecido al mercado, y saber venderse bien.

Y punto. creeme, un fondo asi que haga lo que haga el mercado, y bien vendido, se te sube a los 400 millones, pones una comision del 1% y llegaras a ser millonario sin duda alguna.

Ahora, ponte en tu casa a hacerlo por tu cuenta con tu dinero, veras que no es tan facil.

#29997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que he aprendido lo mismo :) Me he enamorado de muchas narrativas y he tenido muchos momentos de: "hostia lo que dice este tio tiene sentido!" y comprar la narrativa (y el fondo tambien xD).

De todo se aprende y mejor aprender ahora que cuando nos toque una herencia de 5 millones de euros.

#29998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como bien dices Jaume Puig "gran orador", pero en un repaso anterior soltó una tesis impresionante sobre Dia, que si habían hablado con la nueva dirección, que si habían visitado el nuevo concepto de tienda e iba a ser una bomba... .Bomba desde luego ha sido. Y en otro video de repaso de cartera, creo que el anterior a este último, con el descalabro de Dia ya consumado, va y dice que lo de Dia era previsible y se pone a justificar lo injustificable. Yo no quise seguir viendo más.

Es un gestor con una amplia carrera y aplaudo la transparencia de explicar sus tesis públicamente, pero como se está repitiendo en otros mensajes de este foro, cada uno tenemos que formar nuestra propia opinión, especialmente con las empresas que tenemos a mano y podemos visitar y usar, tipo Peter Lynch, y a mí Dia, igual que Carrefour, me parecían y me parecen un desastre, y no estoy nada contento, por ejemplo, como partícipe con que Magallanes tenga a Carrefour en cartera porque no me parece una empresa de calidad (y lo mismo diría de Cobas Iberia con Dia). Y las que me parecen buenas en el sector, (Mercadona y Lidl) desgraciadamente no cotizan para poder analizarlas.

#29999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente solemos simpatizar mas con los gestores cercanos, por eso si un gestor viene a explicar la tesis al publico, aunque sea una mierda, la basura complaciente, le van a aplaudir. 

 

#30000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, totalmente de acuerdo, por eso decía que mejor contrastar las tesis de los comisionistas (o sueldistas como dices) con la de los inversores particulares que pueden tener tesis tan válidas y mucho menos segadas por lo intereses de la industria.

Lo reconocía implicitamente Luis de Blas en una entrevista en el podcast Value Investing FM cuando le decían que eran muy cercanos escuchando las ideas de inversión de particulares. Decía que le prestaban mucha atención a las ideas los particulares pues es puro skin in the game sin otros incentivos (como las comisiones de los profesionales por mucho que tengan en el fondo como bien dices Analytics). Recomiendo escuchar a Luis de Blas, me parece uno de los tíos más sinceros del mundillo de los gestores...

 

Se habla de...