Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
378 / 18.914
#3017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero en Morninstar lo estan actualizando algunos dias si, y otros muchos no. Y ahora seria un momento buenisimo para verlo, mas que nada para saber lo cargados que iban tanto de Arytza como de Teekay. 

Si iban muy cargados, puede que ahora mismo este sobre el 97%, pero me extraña que fueran cerca del 20% en las dos posiciones que hablamos.

Cobas Concentrados FIL 102,8458 EUR 0,22 - 23/01/2018
#3018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estás mezclando dos cosas distintas, no es que Aryzta sea el 3% del fondo, sino que Cobas, en su conjunto (todos los fondos), tenía un 8% de Aryzta y redujo a un 3%, ya te digo que está unas páginas más atrás un compañero del foro lo subió ayer.

Tampoco tengo más info como para lanzar afirmaciones categóricas, pero si las mayores posiciones del internacional salvo ICL, perdieron ayer entre un 1-2% mas los descalabros de TK y Aryzta, creo que saldría más de un 2% si Aryzta fuese el 10% del fondo, pero vamos puedo estar equivocado.

#3019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, en vista de estas bajadas, me estoy planteando meter más dinero que iba a destinar a liquidez o a otros fondos. Tengo Cobas Internaciona, azValor Internacional, Magallanes European y True Value, aproximadamente al 25% cada uno, a los que hago aportaciones mensuales de 1000 euros a cada uno.

Ayer meti 900 al Cobas Internacional y el lunes tendré disponibles los 4000 del mes, los cuales estoy pensando meter todos en Cobas, y este mes no meter nada a los otros tres. Como quiera que entraría con VL del martes o miércoles, esperaría pillar un muy buen precio en el Cobas Internacional. Ya sé que es saltarme la estrategia, pero dado que dispongo de ingresos recurrentes para fondos, si este mes puedo aprovecharme de la corrección del Cobas Interncional, ya compensaré al resto de fondos en otros meses malos de ellos.

¿Os parece acertado? ¿O meteriáis algo menos en Cobas -unos 2000- en previsión de que en el mes siguiera bajando?

#3020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo le daría un buen empujón, pero me quedaría con algo en la recámara, el mercado es impredecible y es imposible saber si dado lo exagerado de las caídas, alguna no pueda rebotar en los próximos días o semanas o si por el contrario se acentuarán aún más.

Tampoco sabemos que está haciendo ahora mismo FGP si volviendo a comprar o no.

En mi opinión y yo he aportado en 3 días lo que tenía pensado para los próximos 3 meses, ahora mismo Cobas es de las inversiones más defensivas que se puedan hacer en RV y ahora mismo con unos potenciales enormes.

#3021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Tengo una duda sobre cómo se hacen nuevas suscripciones en cobas. ¿Hay que hacer primero una transferencia y luego solicitar en la web de Cobas la suscripción por el importe transferido? ¿La transferencia a que nº de cuenta y con qué asunto debe hacerse?

#3022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo personalmente seguiría con la estrategia definida aportando por igual. Si hoy te la saltas por Cobas, mañana te la saltarás por otro. Pero bueno es mi humilde opinión...

Saludos.

#3023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, mi idea era mantenerla salvo bajadas sustanciales de alguno de los fondos, en el que entraría ese mes con más capital y trataría de compensar en los meses siguientes los porcentajes de ponderación. Tratar, de alguna manera, de aportar de modo significativo en las bajadas de los fondos y reducir las entradas en sus fases de subida.

Sé que es una especie de market timing, pero es en base al comportamiento pasado del fondo, es decir, del último mes; y no tanto una predicción sobre cómo se va a comportar en el futuro, cosa que es imposible y puerta al fracaso.

#3024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es casi simultaneo, pero el orden logico es:

1º- Realizar la nueva suscripcion en cobas (puedes simular, no tengas miedo no vas a romper nada). Durante el proceso de suscripcion podras elegir a que fondo, y si el dinero viene de otro fondo o transferencia. 

Al decir que es por transferencia, te preguntara cantidad y pocas preguntas mas.  En un momento del proceso, te manda un SMS para confirmar y creo que es justo en ese paso que te dice el numero de cuenta al que tienes que hacer la transferencia.

Para lo de la transferencia fijate bien en todas las pantallas, porque es facil no fijarse, sobre todo si lo haces rapido.

2º Realizas desde tu banco la transferencia al numero de cuenta que te da cobas.

En el concepto pones tu numero de cuenta (Nº de cuenta de COBAS, no la de tu banco, que en esto la gente se lia), y ya para que no haya dudas, pones tu nombre y apellidos.

Y despues a esperar a que llegue, y mas tarde a que te den valor liquidativo. Pueden pasar 2 a 3 dias laborales completos hasta ultima hora, para que el proceso se complete.

Se habla de...