Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.759 / 18.922
#30065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema no es el sueldo, sino la inflacion y los impuestos.

Yo despues de franco ni habia nacido, pero incluso con seguridad social, cuando se creo el IVA estaba al 12% ahora al 21%

no me quiero ni imaginar la cantidad de impuestos que han metido.

Si ganas 1.800€ pero te quedas con 1.000€ por los impuestos, es normal

La unica forma de subir los sueldos es bajando los impuestos a las empresas, sino JAMAS vana subir los sueldos, tenerlo claro.

#30066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que ese tipo de compra en coches ya no digo premium, sino incluso ciertos generalistas sólo lo haría en función del uso. Alguien que haga 100kms diarios quizá haga un esfuerzo un poco mayor en tener un coche con cierto confort y prestaciones.

Ahora alguien que haga pequeños desplazamientos urbanos, quizá alguna salida de fin de semana, etc, creo que ahora mismo cualquier coche utilitario tiene las prestaciones y el confort suficiente, e irse a cosas por tener más estatus a costa de penalizarse durante años es un poco absurdo.

#30067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A esos factores tienes que sumarle que las nuevas generaciones están perdiendo el interés en conducir/tener coche. Al menos en Madrid.

#30068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habeis visto lo de hacienda y que van a elevar el valor catastral hasta el precio de venta del mercado en los inmuebles? o sea vamos en pocas palabras, subir el puto IBI. ..

 

#30069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, yo vivo en madrid y te garantizo que si tuviese coche ahora mismo (uso el de mi madre) igualmente me iria en metro (tengo que irme a moncloa ahora) aparcar es un coñazo, el coste de la gasolina tambien, coste de aparcamiento...., sin embargo, yovivo fuera de la m30 y fuera de la m30 no veas lo rentable que es tener coche y yo lo tendria, pero por aqui si te quieres ir a moratalaz, usera, carabanchel o vallecas, pues es m40 y ale, y aparcamiento encuentras no cuesta dinero..., ventajas.. 

#30070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La AEAT ha publicado las rentas por municipios, y sin mirarlo seguro que todos somos capaces de averiguar el resultado. En la Moraleja las más altas y zonas de Elche las más bajas. Luego tenemos zonas de Madrid como Pozuelo, varias zonas de Cataluña también entre las más altas y varias de Elche como las más bajas. Además con la publicación se pone de manifiesto otra cosa que ya sabíamos, que durante la crisis los ricos ahora son más ricos y los pobres más pobres.
Y yo al menos que no me considero ni una cosa ni la otra, no voy a echar la culpa al gobierno, a los empresarios o a los ricos de esta situación.
Yo miro a mi alrededor y estoy seguro que el 90% de los que me rodean nunca se han planteado qué hacer con el dinero que consiguen ahorrar que no sea tenerlo en una cuenta bancaria o lo que le hayan conseguido colocar desde un banco comercial o el efecto que tiene la inflación en ese dinero que tienen en la cuenta sin rentabilizar desde hace 10 años. Ya ni hablemos del mercado bursátil o cualquier otro tema económico. Nombres como Bogle, Buffet, Munger, Greespant, … etc etc podrían ser personajes de Marvel para ellos.
Yo esto lo achaco principalmente a un tema educativo. Empezando en las escuelas en los que debería existir educación financiera, como en el papel que un padre y una madre debe ejercer en la educación de un hijo en los conceptos de ahorro e inversión. Lo primero no existe y lo segundo casi inexistente. 
Por curiosidad @Analytics , Cómo has llegado a este mundo bursátil?
 

#30071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Madrid y para ese ámbito, y más teniendo en cuenta Madrid Central y los protocolos de contaminación, moto. La solución es una scooter: aparcas en la acera (legalmente), el seguro está tirado, consume poco y el mantenimiento es barato.

#30072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

....y te juegas la vida

Se habla de...