Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.320 / 18.916
#26553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor para el sector ciclico como ese es guardar liquidez y entrar muy diversificado, no del sector en sino sino del modelo.

diversificados estan, pero la liquidez no estuvo.

de haber acertado con el timing, un dineral, de no acertar como ha pasado... -30% (entre 60 empresas)

los que quieran copiarle hagan eso, minimo 20 -30 empresas y un 40% -50% de liquidez.

#26554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego a mí la parte que más me gusta de la cartera de Cobas es la apuesta por las cíclicas. 

Afortunadamente creo que en este foro las críticas son moderadas y argumentadas, y con respeto entre los partícipes, además de todas las aportaciones interesantes que surgen con respecto a acciones y sectores.

Sigamos con ello!

#26555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que a veces nos liamos y confundimos value con buenos negocios, que también hablan mucho de ellos. El sector marítimo no es que no sea value.

Simplemente no es buen sector, no son buenos negocios. Será value en función del momento en que se entre. Y como comentan los compañeros se ha entrado en un momento bajo del ciclo, el problema es que mientras no se de la vuelta seguirá bajando y pareceremos todos gilipollas y correremos los riesgos que hay en el sector y que siempre repite Road (AKs, managements malos...). Todo eso ya se suponía cuando se vio la cartera y las apuestas por este sector (y otros cíclicos) de determinados fondos value.

Lo demás es simplemente no alarmarse, tener paciencia y esperar que las tesis maduren. Evidentemente metidos en estos negocios mientras no se giren estaremos como dicen "con cara de tonto", pero no podemos pretender que se giren instantáneamente. Lo mismo pasa con los turnarounds.

Tenemos unas carteras que necesitan tiempo y si normalmente ya lo solían pedir, con las carteras que ahora manejamos deberían haber insistido mucho más en eso (la paciencia, el tiempo y el posible sufrimiento momentáneo) que en las posibles rentabilidades. Aunque eso es menos vendible.

#26556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, los seguros están rehaciendo sus modelos de valoración de riesgos porque se están dando cuenta de que se les han quedado obsoletos con los eventos climatológicos extremos; la frecuencia con la que están ocurriendo huracanes, inundaciones o incendios devastadores es mucho mayor que la que estimaban. Con lo cual tendrán que subir primas, especialmente en reaseguro.

Y engancho este tema climatológico con el mundo de la moda: unos cuantas empresas del sector achacan sus malos resultados al retraso de la llegada del frío, lo que demora o disuade totalmente de comprar ropa de abrigo, que es la más cara y deja mejores márgenes. Pero esto no es la primera vez que pasa, cuando Magallanes entró en Inditex decían que los resultados no eran los esperados por esa razón pero era coyuntural de . Y pregunto, igual que con los seguros¿es coyuntural, o estructural?

Yo estuve haciendo unos cursos de análisis de datos y tenías que tomar los registros históricos de temperaturas de la zona donde vivías, y analizar si los datos de temperatura de los últimos años superaban la media histórica y, siendo la gente de diversas parte del mundo, a todos nos salía como había un porcentaje altísimo de días al cabo del año que la temperatura media superaba la media histórica. E igualmente se estudiaban el impacto de las catástrofes climáticas en EE.UU, que lo tienen muy documentado, y se veía cómo aumentaba el coste económico y humano, especialmente las inundaciones.

#26557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

deberia salir Paco hablar ,porque escucharle te da mucha tranquilidad,de una persona que a lo largo de los años se ha mamado varias bajadas a los infiernos y sabe como marcha esto y te da mucha seguridad,que para 4 duros que tenemos parece que se va acabar el mundo,pues fijate los que tienen millones invertidos y lo tranquilo que estan,porque saben como funciona la bolsa y son profesionales,vamos tranquilidad,que el proximo año sera mejor,ya perdido el rally de navidad,vendra el rally de reyes.

#26558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, tienes razon, aunque yo añadiria que la composicion de la cartera la podeis discernir tu y alguno mas que tenga determinados conocimientos financieros y/o empresariales.

La mayoria de participes no tiene ni idea de que leches son Teekay, o Arytza, y tampoco tienen porque saberlo, ya que precisamente una de las ventajas de invertir en fondos es no tener que hacer un analisis propio (lo cual no esta al alcance de todos por tiempo e intelecto).

Claro, antes de invertir en un fondo, si que uno deberia analizarlo minimamente, pero con observar su trayectoria, comparar las comisiones que te cobra, y entender la filosofia de inversion del gestor, deberia ser suficiente.....

Y aqui precisamente viene el gran problema de todo esto en mi opinion: que los gestores han dicho una cosa, y luego han hecho otra (por lo menos en parte)....y eso lo sabemos precisamente por los analisis que algunos de vosotros habeis hecho de sus carteras.

No se le puede pedir a un medico, a una maestra, o  a un jovencito que empieza a ahorrar su primera nomina, que analicen "la calidad"  de la cartera de un fondo; para eso ya deberia estar el gestor, que cobra por ello.

Si los gestores se quieren meter en charcos por precio, dado que no encuentran valor en los activos de calidad, que lo hagan, pero entonces que no publiciten lo contrario, pues en ese caso estan llevando a confusion a mucha gente que no puede discernir una cosa de la otra...

Dicho esto, espero que todo lo ocurrido en estos meses sirva para mejorar (siempre se puede hacer) algunas cosillas en las politicas de gestion y de comunicacion de las gestoras, y todos salgamos beneficiados en el largo plazo.

Un saludo

 

#26559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a tod@s.

Hoy empieza mi andadura con Cobas A.M. Hoy mismo fuí a sus oficinas(me encanta el edificio, tanto por dentro como por fuera) y entregue toda la info que pedían.

Os acompaño en el Selección, con pipas de momento, pero es el inicio de la carrera de fondo para mi situación (tengo 30 años, soy largoplacista, y les daré 20/30 años para ver que rentabilidad me consiguen brindar(con posteriores aportaciones que están por ver si serán trimestrales o anuales).Los fondos value no supondrán mas del 15% de mi patrimonio, ya que tengo cartera de acciones e inmobiliario (mas liquidez).

 

Mucha suerte a todos, se que el ambiente esta caldeado por la gente que lleva 2 años dentro y -20%, pero hay que darles margen de 5 años, como bien comentaban en el folleto.

 

Un abrazo para todos, y feliz navidad.

#26560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirar un gráfico de tan largo plazo en escala lineal es como hacer submarinismo sin gafas de buceo... fácilmente confundirás un bacalao por un delfín..

Se habla de...