Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.323 / 18.914
#26577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de los seguros es un mundo, ni todas las compañías aseguran lo mismo, ni al mismo precio. Una granizada en un viñedo de La Rioja es mucho más desastroso que en Teruel, sin embargo a los agricultores probablemente el seguro les pague lo mismo una cantidad fija por hectárea.

#26578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A donde creeis que puede ir todo ese dinero?

Los datos de Lipper esta mañana deci­an lo mismo. Segun Bank of America se han sacado 40.000 millones de dolares en solo una semana, nunca visto antes, en fondos de renta variable de EEUU. Un movimiento que no esperaba, de ahi­ los papelones que estamos viendo. La gente se va de la bolsa en desbandada ante la nula confianza respecto a lo que pueda pasar el año que viene, por mucho que el establishment prometa la luna para el año que viene. 

serenitymarkets.

#26579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, si es lo que estoy diciendo, es como con la ruleta, no se que pasa que la gente entiende lo que quiere entender y no lo que quiero expresar jajaja, vamos a ver.

1- los seguros cada uno particular te valoran de una forma distinta y te cobran distintamente,

- eso no quita que te salve o no de una granizada en teruel o donde sea.

no hay ventaja por contratar uno u otro, no es como comprar un coche bueno o uno malo, los materiales si tienen ventajas.

2- la ruleta, sii, por 500 veces ya, cada suceso es independiente todos con un 50% de probabilidades, por eso mismo la distribucion estadistica debe ser del 50% y no lo que os salga de las narices, luego si hay 1.000 negros seguidos, en algun momento en el tiempo, deberia distribuirse a la par negros y rojos para dar un 50%.

#26580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como si tienes un negocio, una cafetería o una franquicia de lo que sea y entras cada dos horas o todos los días a preguntar cuánto llevamos vendido... habrá días que nada y estarás perdiendo dinero en teoría porque no cubres costes y te irás deprimido a casa otros mucho... no es mejor mirar cómo va cada semana o cada mes o cada trimestre/temporada?

#26581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo suyo seria mirarlo semestralmente, la evolucion de los resultados y de las operaciones, WB no le da importancia incluso hasta los resultados anuales.

Y yo deprimido ahora porque la banca me ha subido un 5% desde mi nivel de entrada mas o menos y creo que debi haber comprado mas...

Seguro que a WB no le da estres comprar un 5% arriba o un 5% abajo, o esperar un mes o espersr 3 dias, pero a mi me da ulceras.

Me falta mucha, mucha experiencia en esto de la bolsa.

ahora mismo siento estres por no haber doblado posicion en banca hace 2 dias.

#26582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si hubiera bajado un 5% estarias pensando "que listo soy".
Ni tan claro ni tan calvo en ese periodo de tiempo no es inversion sino especulación.

#26583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No olvides que las empresas del sector marítimo no tienen moat. El único que pueden tener y que las permita diferenciarse es el acceso al capital y en qué condiciones.

Y eso es algo que cambia con el tiempo, en apenas 2 años, así que podemos decir que el sector marítimo no tiene barreras de entradas.

Hay quién dice que se trata del sector paradigma de la perfecta competencia. Ahí no se gana dinero en el 90% de las ocasiones.

 

Un value, de los de catálogo, no puede ni debe estar en el sector marítimo. Es otra cosa.

Freedom is driven by determination

#26584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo real asegurado no es el mismo. En Seguros No vida nunca. En Seguros Vida en ocasiones.

Y la imagen de marca es la que "marca" la diferencia. Mapfre tiene una imagen de marca en España inigualable que le permite ser más caro en muchos productos que su competencia.

El aseguramiento de un riesgo, en parte de la población, tiene un factor emocional decisivo a la hora de pagar un 20% más.

No es el caso de un millenial que accede al canal directo y pilla el más barato.

 

Por terminar, un ejemplo de la disparidad de visiones sobre el riesgo que percibe una aseguradora.

El Ramo de Auto está a las puertas de un proceso disruptivo similar al que tuvo la telefonia con los SMS. La llegada del coche autónomo está a la vuelta de la esquina (Tesla ya equipa nivel 3 y en nada sacará nivel 4). El precio de la prima de un seguro a terceros hace reflejo de la siniestralidad esperada ..... y ya hay estudios muy serios que indican que la siniestralidad puede caer un !!!! 80% !!!!. Esto supone un derrumbe del precio de la prima de forma que por 80€ - 100€ podrás tener tu seguro.

Este hecho, está llevando al mismo tiempo a aseguradoras a invertir en su canal directo y a otras a desinvertir en el ramo y dedicarse a otros riesgos. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...