Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.319 / 18.914
#26545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rastafari, así es el mercado y así ha sido siempre en el "corto plazo". Si confías en ellos y entraste más arriba como Azvalor y Magallanes, mantén. Es muy relativo el precio y timing de entrada.

yo entré hace unos días a 89, ahora está a aprx 97. Es una compañía en la que confío y no soy mucho de trading, pero como suba otro poco, yo la vendo: no siempre se saca un 10-15% en menos de 2 semanas. Es mucha subida en poco tiempo, y como dice uno por ahí, pollo a la cazuela. Y con la coyuntura que viene, pues más razón para vender.

 

#26546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una accion de reinversion, es decir, es una forma de jugar a subida de tipos, y generar patrimonio neto, estoy mirando cuentas, y lleva 10 años subiendo las primas sin parar, y 10 años cada vez ganando mas dinero con otras inversiones que no es con primas.

El patrimonio neto puede aumentar fuertemente con los tipos, ya que es casi todo renta fija.

Lo que me mola es de que edta en paises emergentes.

#26547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ahí lo de gestionar la liquidez. lo que le pido a ese fondo es preservar el capital y el año pasado hizo casi un +4% y es super defensivo, ya que para esa gestora el mixto es el cartesio Y.  Para mi no es la trampa... es su virtud. Se adaptan al momento y para mi estar al 100% invertido hoy es un riesgo muy elevado, aunque he de decir que estoy más cómodo comprando a estos precios que hace dos meses  (De hecho aprovechando estas caídas he traspasado pequeñas cantidades del cartesio al Cobas y a Magallanes).

Respecto a la trampa que dices de perderse las subidas, ten en cuenta que en periodos alcistas podrán tomar posiciones hasta el límite del 40% mientras que Cobas está limitado al 15%. Pero repito que el cartesioX ni Cobas renta los veo como una buena inversión a largo, simplemente para lo que yo los uso, de tránsito para no pasar por hacienda y limitar la exposición a bolsa dependiendo del momento. 

 

#26548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero si cada vez hay mas catastrofes, ellos deben aumentar las cuotas para seguir prestando el servicio, ademas, cuantas mas catastrofes mas cantidad de seguros contratados por la gente.

y el tema de los seguros es dificil la ventaja competitiva... que ventaja se puede dar en dos empresas de seguros competentes ?? si las dos prestan subservicio y cobran una cuota, si tu casa se asegura por 100.000€ te la segura una u otra empresa igual, y el riesgo es el mismo, no por ser de axa seguros o de mapfre te va a cer un meteoiro o no.

Lo mas imoortante es la gestion de empresa...

Demomento no esta mal..

#26549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es asi, para nada.

Dependiendo del ramo de negocio, la ventaja competitiva es el servicio que te prestan y el precio al que lo pueden hacer.

Y en el negocio de vida depende de la calidad del equipo de inversiones que tengas.

Es un negocio hipercomplejo.

Freedom is driven by determination

#26550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno no mal interpretes lo de trampa... es una expresion para explicar lo q no hacen otros y correcto el uso q se le tiene que dar, digamos q es la muleta , también pense hacerlo en el cobas renta , pero viendo su trayectoria pues que quieres que te diga los hay mejores demomentp

#26551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo Road, que los barcos no son value es evidente pero eso no quiere decir q no sean invertibles, aquí hay gente q dice q paco se ha saltado todo lo q dice en su libro, pues en su libro dice q las ciclicas es el sector mas facil de ganar dinero y en mayores cantidades, y dice q como no vas a acertar en el momento en q el ciclo cambie, hay q promediar en la caida, y añade aquí el unico problema es el ciclo no hay q preocuparse de nada mas y estaremos de acuerdo en q ha comprado las mejores compañias de barcos porq salvo la matriz de tk no ha habido AKs y esa en maximos y dilucion pequeñitas, AZ en 2016 tuvo una cartera al 40% en materias primas, para mi muy escaso peso y se tragaron barias AKs, estoy seguro q fernando hubiese tenido el 70% y alvaro lo frenó, cayeron un 20% en 2 meses y subieron un 45% en 2 meses y medio, arcelor hizo una AK de 3000M$ capitalizando 5800M$ y multiplico x5 despues de semejante AK, first quatum x8 q hubieran hecho de si no llegan a ampliar capital... el sector barcos está en minimos de los ultimos 25 años, q es una castaña de sector, si como todas las mm.pp y mineras, vamos a ganar pasta a gusto, lo tengo clarinete y yo lo q quiero es eso, los apellidos de las compañias me da igual dame INSW a 15$ y no amadeus a 82eur. Y con el timing y la paciencia eres bastante fenomeno, hay q decirlo a mi me puede la ansiedad.

#26552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de todo de acuerdo, quizas no entienda muy bien el negocio asegurador, pero desde mi punto de vista, a ti te dan una probabilidad de siniestro, que aplican a un capital asegurado y sacan una cuota, la unica ventaja competitiva es de que el otro seguro asuma un mayor riesgo contigo con menor cuota y por tanto menos rentabilidad para ellos, aqui estar asegurado por uno o por otro no te va a dar mas o menos peligro, el peligro es ajeno a la aseguradora. 

por tanto la diferencia seria la capacidad de una aseguradora, en controlar los riesgos, publicitarse.... 

es una gestion de riesgos cte, por ejemplo, aunque suponga una prima importantisima, nadie aseguraria a un enfermo de cancer terminal, ni a una casa en siria, ni en zonas de guerra, porque hay seguros que es mejor no asegurar.... 

no veo la diferencia entre una aseguradora de mapfre vs axa seguros por ejemplo, mas que la capacidad de gestion de la empresa y el buen ojo para meter el patrimonio neto, pero si tu tienes riesgo 2% en estrellarte con el coche, axa te asegura por 400 euros y mapfre por 350 euros, mapfre esta asumiendo mas riesgo que axa, mas beneficio, pero mas riesgo, la curva es simetrica y por ende, no hay ventaja de ningun tipo.

solo la habria si tu riesgo real es del 2% y mapfre valora tu riesgo en el 2.3% y axa en el 1.5% pues mapfre esta mas cubierto que axa, pues mapfre te cobra un 0.3% de mas, pero axa te ve un 0.5% de menos, axa podra ganarte como cliente, pero si te das un golpe y te tienen que cubrir, ellos, habran perdido mas capital, lo mismo si axa te valora en el 3% mapfre en el 2.3% y tu riesgo es del 2%, luego axa pierde un cliente porque no son capaces de valorar bien tu riesgo.

 

creo, que es mas importante que es lo que hacen con esos 8.611 mil millones de patrimonio neto en 2017 que otra cosa.

lo del dividendos, ellos reparten un 50% de media, pero estan al 6.23% de rent divd 2018, por un payout del 63%, es decir, que a menos que mejore el beneficio neto un 26%, el dividendo medio deberia ser del 4.7% a precios actuales. 

tengo que ver que impacto tendria en los beneficios extraordinarios una subida de tipos... 

ahora mismo diria que mapfre cotiza a precio justo, ni barata ni cara, los dividendos son parecidos a los bancarios, si estos repartiesen un 63% de payout (44% actual), darian un 7.72% a precios actuales, es decir, los bancos estan mas baratos, pero, son mas complejos.

 

Se habla de...