Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.156 / 18.922
#25241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace mucho ya cuando estudiaba latin un señor escribio un libro con anécdotas que se producían en respuestas de exámenes y esta nos la puso el profesor de latin de ejemplo

#25242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo la misma sensación de falta de comunicación.

Saludos.

#25243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supuestamente iban a publicar ayer la entrevista de Paramés en Economía. Alguien tiene el enlace pq no la encuentro?

#25244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya tengo reflexionado el tema , y en el fondo para que va a gastar saliba , lo que diga va a ser estudiado a fondo y si se equivoca le damos 40 latigazos y si acierta es un dios , como estamos viendo , pues q haga lo que mejor sabe hacer , y nosotros como clientes tener claro q debemos hacer .
Con explicaciones no vamos a recuperar las pérdidas.
Un detalle:
En la película de la gran apuesta el gestor esta muy presionado por su principal cliente y cuando el gestor decide cerrar el fondo para evitar reembolsos para proteger el fondo este le amenaza muy cabreado con demandarle , al final el gestor le envia un correo comunicandole las grandes ganancias y cerrando el fondo ...

#25246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

si alguien supiera qué va a pasar con los mercados y conociera el market-timing tendría rentabilidades similares a Warren-Buffet, jeje.

Como muy bien muestras en tu exposición hay mucha diferencia en el momento de realizar las aportaciones, y para evitar invertir en los momentos álgidos de una forma puramente intuitiva sólo nos quedan algunas medidas lógicas de protección. Si conocemos los ciclos económicos y miramos en perspectiva estamos en el ciclo alcista más largo de la historia, por tanto, quien entre ahora en el mercado tiene claramente una relación beneficio/riesgo desfavorable. En estos casos le aconsejaría invertir de forma promediada, realizando aportaciones seriadas y si es posible con incrementos según siga la corrección o mercado bajista (es sólo un consejo. Hay distintos métodos como el DCA, método twinvest y modificaciones, etc). Con ello trataremos al menos de mitigar el efecto de entrada en mal momento y capturar la rentabilidad media del mercado, que históricamente ronda el 7-8%.

Por otra parte, a los partícipes de fondos de autor (yo el Cobas no lo tengo) sólo me gustaría comentaros que estas caídas de FGP ya las ha sufrido en sus carnes en otras ocasiones. Si leéis su último libro veréis que ha sufrido en el pasado caídas del 50%, que luego se recuperaron para dar rentabilidades positivas en el futuro, luego tiene experiencia en situaciones similares y ello es siempre una ventaja. Si tenéis paciencia seguro que conseguiréis rentabilidad a medio-largo plazo, pero no del 20%, sino de la media histórica de la renta variable (7-8%). Es lo que conocemos como reversión a la media, y se da en activos y por tanto también en gestores.

En cuanto a la inversión que realizan nuestros afamados gestores pues hay que ver lo que tiene esto de ser value. Para que una empresa tenga grandes márgenes de revalorización tienes que comprarla con gran margen de descuento, o sea, a precio de derribo. Por ello, las inversiones de estos gestores en Aryzta, DIA, OHL...Para inversores particulares son auténticos chicharros en los que no meteríamos un céntimo, pero el margen de revalorización puede ser enorme, y con ello capturan una gran rentabilidad que limita las pérdidas en otras posiciones en cuanto alguna sale bien. Ya sabéis, pérdidas limitadas ganancias ilimitadas... Es su filosofía de inversión, aunque a veces nos cueste mucho entenderla. 

Para terminar, los que estéis pillados en el fondo tener paciencia, ya que por la teoría de reversión a la media normalmente los fondos que peor se han comportado son los que más potencial tendrán en el futuro (y viceversa, que al revés también se cumple). Eso sí, insisto en los foros en la importancia de la gestión de los costes, y ahí es donde sí hay que rascar rentabilidad a medio y largo plazo, y por tanto elegir aquellos con comisiones moderadas es siempre apostar a caballo ganador a largo plazo.

Buen día a todos y perdón por el rollaco, que no me gusta dar consejos y como nunca tengo tiempo de escribir nada me he explayado.

#25247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he criticado a Cobas y Azvalor como nadie, pero también tenemos que decir, que ser gestor value en España, puede ser a veces más difícil. Recuerdo cuando Álvaro Guzman de azValor entró en Google (Alphabet), y le dieron tales palos tremendos, que tuvo que liquidar la posición...en cambio, Warren Buffett entra en Apple, y nadie dice nada...

Al tener "miedo" de entrar en Apple, Google, u otro tipo de sector no típicamente value (biotecnológicas), pues se ven "obligados" a entrar en sectores como marítimo, offshore, panes con mucha deuda, etc..los resultados hablan por sí mismos...  

#25248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo diría que FGP quizá esté viviendo uno de sus momentos más delicados. En su libro refleja el año 2000 como peor incluso que 2008, donde todo el mercado caía y no le atizaban tanto.

Ahora se ha enfrentado al reto de abrir su propia gestora y componer una cartera en un pico de ciclo enorme y con las expectativas del respetable de entregar 15% anuales desde el primer minuto. Y si a eso le sumamos el error de Aryzta, las comparaciones con su anterior equipo, los riesgos de entrar en empresas difíciles y contradecir parte de su mantra (equipo gestor alineado, sin deuda, con moats...) debido a lo caras que están las empresas buenas...

Pues el patio revuelto (ojo yo tb) y quizá unos de sus años más delicados.

Saludos.

Se habla de...