Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.141 / 18.914
#25121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el de Grandes compañías ha habido entradas netas de 25.000€, prácticamente insignificante ante unas salidas de casi 7M en los 3 grandes fondos de cobas.

#25122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 150 dolares el per de Apple cae mucho mas que de 15. 

 

esta a 172 dolares, capitaliza a 746,82 mil M  gana 50 mil millones  tiene "PER" 14.52, pero su PER real es de 10 ahora mismo.

en 150 dolares es una caida del 13% adicional luego capitalizaria a 650 mil millones de dolares, tiene 250 mil millones de caja, 650 -250 = 400 mil millones /50 mil millones = PER 8 

Con una caida en sus ventas del 50% que ya es mucho, estaria comprando a Apple PER 16 a 150 dolares al final de ciclo. con potencial post ciclo de PER 8. 

si cae un 50% desde maximos (115 dolares) , el PER normalizado se va a 13 y el actual a 6. 

 

#25123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Apple no reduce sus beneficios de aqui a los proximos 3 años, tienes un 40% de revalorizacion gratis a precios actuales. 

El precio que cotiza ahora mismo, es de una reduccion de beneficios del 20% al 25% deberia ganar 40 mil millones para cotizar a PER 20 en el precio actual.

  

#25124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por los datos, yo no los tenía a mano. Pues esto no es bueno... nada bueno.

#25125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cual es la razon para que tenga esta una comision menor? Es del 1%...

#25126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le suponen un "potencial" menor a largo plazo. En cualquier caso, las posiciones actuales no difieren apenas ese 1%, por lo que lo más inteligente es posicionarse en Cobas a través del Grandes Compañías.

#25127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta muy tonta: los mensajes que me envían algunos usuarios los puede ver y responder por el móvil. Pero desde el laptop no encuentro desde donde se visualizan los mensajes ni desde donde se responde. ¿cómo se hace?

Freedom is driven by determination

#25128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirata, te escribo con el mayor de los aprecios que te tengo, así que no querría que malinterpretaras este mensaje.

Desde mi punto de vista, una entrada en TK ahora responde más a un impulso emocional que racional.

El precio de TK en base a participadas, deuda, FPSOs e IDRs a cierre del viernes sería de 3,7$. Es evidente que en principio debíera tener mucho más valor porque los precios de TGP, TOO y TNK (que se entienda esta última) son ridículos y absurdos. Sin embargo, la parte mollar de la valoración de TK, los IDRs ni están ni se les esperan por unos años. Como aspecto negativo están los FPSOs (han tratado de vender uno de ellos pero no han podido), su dependencia del precio del crudo y la deuda-caja que ya equivale a la suma de la valoración en TGP+TOO. Y el mayor detractor de valoración que tiene es un management pésimo, por transparente y parece hasta absurdamente incompetente después de arruinar TOO de la manera más infantil que puedas imaginar en el mundo empresarial.

No pongo en duda que valor de sus participadas TGP + TOO + TNK pueda llegar fácilmente a los $850M que equivaldría a un TK en los 8,5$ (aquí neteo de alguna forma deuda con caja y con FPSOs). Pero si fuera tan fácil, todos ganaríamos dinero aquí ...... y lo que si que no soy capaz de asegurar es que esos $850M se tengan que repartir entre las 100M de acciones que hoy tiene TK. En román paladino, si el precio del crudo sigue a la baja con la economía mundial sufriendo, TK tendría que hacer una AK de alrededor del 25% de su capitalización, aunque siempre tendrá la bala desesperada de aumentar la distribución de TGP para poder pagar la deuda y ganar tiempo.

De lo anterior, entiendo que TK tiene los riesgos de su propia deuda, del precio del crudo, de la valoración de unos FPSOs que cada año pierden unos $15M de valor y del propio desempeño de sus participadas en sus propios nichos de mercado.

Sin embargo, sus participadas están a precios ridículos y tienen sus propio riesgos que a todas luces me parecen menores:

- TGP, no soy capaz de ver el riesgo. El FCF es tremendo y sólo por amortización anual de deuda debiera estar trasladando a equity el 30% de la capitalización cada año. Y aquí no hay dependencia del precio del crudo.

- TOO, poco se me ocurre decir de una acción cuyo CFVO es prácticamente equivalente al Mcap y donde el apalancamiento es 1 a 5 mientras tienen a BBU detrás con la chequera. Su riesgo es un FPSO que parece que se queda en el paro aunque todavía no está confirmado. El precio de absolutamente ridículo. Y aquí la dependencia del precio del crudo es muy pequeña.

- TNK, algún día brillará. Está por ver si no tienen que ampliar capital aunque con 2-3 trimestres de rates a los niveles actuales sería capaz de refinanciar la deuda del 2019. Y aquí la dependencia del precio del crudo es pequeña.

Con las participadas te ahorras el quebradero de cabeza del precio del crudo, de la deuda de la matriz y de esos FPSOs cuya aportación a la P&L va a caer con fuerza.

 

Dicho lo anterior, una entrada en TK me parece que responde más a un impulso emocional de comparar donde estaba antes y donde está ahora. Nos pasa a todos, ayer viernes estaba introduciendo una orden de compra en TK y me tuve que frenar. Sabiendo todo lo que he escrito anteriormente, el cuerpo me pide entrar, una caída del 45% en apenas 12 sesiones me parece un exceso.

No sé si seré capaz de mantener sin comprar TK para una operación rápida. Emoción vs razón.

Freedom is driven by determination

Se habla de...