Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.016 / 18.914
#32124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los amantes de las anécdotas, ya que no tiene ninguna importancia...hoy se ha dado, creo que por primera vez, una igualdad absoluta entre El Selección y El Internacional subiendo un 1,46% los dos.

Y en el año llevan una rentabilidad casi idénticas de un 5,73% del Internacional por un 5,71% del Selección...

Parecen gemelos...va muy aparejado uno con otro...con eso quiero decir que en la práctica da igual quien esté en el Selección como en el Internacional, porque sus destinos van a ser bastante parejos.

Lo digo porque en su día se creó cierto debate sobre cual conseguiría mejores resultados...en mi opinión va a ser inapreciable ya que el destino de uno irá ligado al destino del otro sin demasiadas diferencias.

 

#32125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo creo que entre las comisiones y la mezcla creo que merece más la pena la cartera de AZ Internacional que se parece bastante a la de estos gestores que tanto les han influido

#32126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra opinión más:

Ken Fisher señala que 2019 será un año extraordinario para la bolsa
13 de febrero Incluye: SPX 410

Jorge Alarcón
Redactor de contenidos en inBestia
inbestia.com/usuarios/jorgealarcon
3º en inB
794 seguidores10 siguiendo1306 comentarios619 artículos
La desaceleración de la economía global es una realidad que actualmente pocos discuten. Sin embargo, y a pesar de que los datos son casi indiscutibles en este aspecto, hay gestores y analistas que se muestran optimistas de cara a este año 2019. Uno de ellos es Ken Fisher (analista de inversiones y director de Fisher Investments), que señala que 2019 será un gran año para la renta variable, estimando una subida de entre el 15% y el 25%. En su opinión, las fuertes caídas del mes de diciembre han dejado una sensación de pesimismo entre los inversores, ya que se han juntado diversos aspectos negativos como la debilidad económica de la Eurozona (Italia ya ha entrado en recesión técnica), las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (históricamente las pausas en las subidas de tipos es una señal de fin de ciclo), el final del Quantitative Easing, el enfriamiento económico de China (hard landing), la guerra comercial entre China y Estados Unidos o el Brexit.

Imagen relacionada

En su opinión, ser bajista ahora mismo es contravenir a la historia, ya que desde 1925 el S&P 500 se ha anotado una revalorización media del 12,4% en los años posteriores a uno bajista y nunca, salvo en caso de guerra o recesión (actualmente no se da ninguno de estos dos escenarios), ha habido dos años bajistas seguidos. Considera que los mínimos vistos en diciembre del pasado año son el suelo de la corrección, aunque no descarta una nueva pata bajita o un “retest” de los mínimos. Históricamente, en los 12 meses siguientes a que finalice una corrección el S&P 500 se revaloriza un 34% de media y un 47% en los 12 meses posteriores al fin de un mercado bajista. Por lo tanto, simplemente con el hecho de que haya un rebote medio, 2019 nos debería traería unos retornos excepcionales. El análisis de Fisher está en línea con la pauta estadística que señala que tras una fuerte subida como la de este mes de enero suelen verse retornos positivos al cabo de 9 - 12 meses.

Por último, Fisher señala que el tercer año del mandato presidencial en Estados Unidos es históricamente el más alcista para los mercados (en el 91,3% de las ocasiones, el S&P 500 ha mostrado retornos alcistas medias del 17,8%). De este modo, y aunque puedan producirse caídas (más o menos intensas) a corto plazo, la historia sugiere que los 12 próximos meses deberían ser alcistas.

#32127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni caso a los de la bola de cristal.

esta semana Krugman y Roubini, dos Nobel de economía vaticinando la próxima recesión mundial para este mismo año y al mismo tiempo otros pronostican un año fantástico para las bolsas.

Quien sabe como estará la bolsa en verano? Lo único cierto es que hay que invertir en las bajadas y dejar pasar el tiempo.

#32128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien ha estudiado taseko mines (tgb) para invertir en cobre?? No tiene mala pinta en el medio largo plazo (Le quedan un par de años de desarrollo de un nuevo proyecto en eeuu)

Se habla de...