Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.100 / 18.914
#24793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es importante saber mantenerse en liquidez, un buen acierto con eso y es un exito increible a largo plazo, 

Yo en lo personal soy de los que buscan estar no del todo expuestos pero si en una parte importante, y solo en momentos verdaderamente tensos podria estar mucho mas liquido. (entre el 20% en liquidez)

Actualmente tengo un jaleo mental, no se porque tirar, si por acciones solidas, acciones con altos FCF acciones con altos moats, tecnologia, indexados, ciclicos.... 

A mi me gusta mucho los fondos de inversion como Cobas, Azvalor, que hacen cosas que por lo general los demas no hacen, tambien me gustan mas fondos españoles, magallanes, truevalur valentum..., pero esta claro que no quiero tenerlos todos, me gusta mucho los indices indexados, y pese a que si me dices "corre analytics, dime 10 empresas para mantenerme invertido en 10 años" y solo dispongo de una 1 hora, quizas solo te responda 100% ACWI. 

Quizas sea la opcion mas inteligente, pero me siento como no valido en tomar esa opcion unicamente, pero seria la mejor vamos, si no tengo tiempo y me pides poco riesgo, o bien si tengo todo el tiempo del mundo, pero me sigues pidiendo poco riesgo, diria que es mas segura que un bono aleman.

A dia de hoy si que me planteo bastante poseer acciones propias, elegidas por mi, pero si que no me se la proporcion en que debo hacerlo...., me encuentro en un mundo de incertidumbre.. mas que nada porque ahora mismo, no seria capaz de ver caer mi cartera un 30%. antes si, pero ahora, ahora no. 

Me tendre que acostumbrar a la nueva norma que me sigue, y me da a mi que demomento voy a ser un "cagado", y comprare acciones bastante solidas, pero no ahora, considero que muchas de ellas no estan baratas, si mañana me dicen que TGP se va a 10, o cosas del estilo, no se como reaccionare, quizas antes le meteria el 10%, pero ahora si veo eso no superaria el 5%. 

Si todo va bien no me tendre que preocupar de meter un 10% en una TGP o una TNK, aunque se en lo mas profundo de mi cerebro que tiene mas sentido comprar TGP a 13 dolares, que por ejemplo um..., Satander a 4. 

De todas formas eso lo digo ahora, si el mercado se pone muy barato, piensa que en todo lo que metas es muy probable que ganes dinero, pero claro, en un indice tambien... 

Lo que quiero decir, es de que si a dia de hoy me pones TGP a 5 dolares o Apple a 110, aun sabiendo que TGP podria cotizar un 85% de descuento, y apple solo un 50%, mi cabeza ahora mismo, me tira a Apple y quizas se lo mas inteligente olvidar eso y meter en TGP a full. 

eso es lo que me refiero que ahora mismo me pasa, que voy cagado por lo ciclico que es el mercado ese, pese a que los numeros me digan por activa y por pasiva que es donde mas inteligentemente se debe meter el dinero entre esos dos ejemplos, poder hacer un x5 a TGP es mucha mucha mas diferencia que un x2.  

#24794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que Cobas cerrara el fondo aún desplomándose un 60% cosa que veo casi imposible pese estar acercándose al 20..

Acaban de montar el chiringuito y la idea y lo que dijo FGP fué que este proyecto lo trascendiera a él.

Tiene 54, con probabilidad mínimo le quedan 20,y denuevo veo muy poco probable que en 20 no recupere este estropicio..

#24795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Az palmaba algo más que Cobas dos meses después de abrir sus fondos.. acabaron el año co un +20 y pico...

Ahora se les ha olvidado gestionar.. Ni tan listos, ni tan tontos hombre

#24796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te respondo. Por lo mismo que muchos otros una vez has logrado un patrimonio en el cuál el dinero ya no tiene importancia y tienes todas las necesidades y "lujos" cubiertos.

 

Propósito de vida, querer dejar huella o hacer algo que sea trascendente cuando ya no estés.

#24797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver lo de estar 100% invertido depende de varias cosas, la liquidez que puedas ir generando en tu día a día, el plazo de inversión, el riesgo que estés dispuesto a asumir.

En la familia TK que pones de ejemplo tienes varios ejemplos dependiendo de la matriz o sus filiales.

Quien le haya metido mucha pasta a TGP a 16$, se estará acordando ahora de su p..m..., ahora es mala inversión TGP a 16$ pues yo creo que no, requisitos: Largo plazo y preferiblemente meterle un monto importante.

Sólo de dividendos en los próximos 4-5 años le vas a hacer un 7% de media, cuantos quisieran tener una inversión en RV que le diese eso garantizado, más lo que se revalorice la acción, ponle que en 5 años le puedas hacer una TIR anual del 15-20%, joer yo creo que no está mal, y eso comprando a 16$, si la tienes más abajo, pues...

TNK, pues esta es para meterle menos pasta, y tiene bastante más riesgo, te puedes encontrar con un AK o forrarte si los spot rates definitivamente se giran, y forrarte hablo de hacer un x3.

TK, pues a estos precios, te puedes encontrar con una AK, pero también puedes comprar ahora a precio de saldo y no tener AK porque TNK le entra pasta a expuertas y en 4-5 años con los famosos IDRs de TGP.

Obviamente tener liquidez, siempre es la opción de encontrar oportunidades, algunas como se las ponian a Felipe II, pero depende en qué tampoco me parece mal estar 100% invertido, como ves las cosas no son blancas o negras.

#24798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Shultan,

Si vemos cómo están comportándose los fondos value este 2018 vemos lo siguiente:

Valentum                                 -2,8%
Azvalor Int                               -6,91%
Magallanes European M        -11,08%
Horos Value Int                      -12,16%
True value                              -13,71%
Magallanes Micro Caps C     -16.87%
Cobas int                               -22,61%

Magallanes Iberian                  -3,63%
Cobas Iberia                          -11,25%
Azvalor Iberia                        -16,15%

Se le pueden reprochar muchas cosas a FGP pero está claro que si hubieses metido el dinero en otro fondo value, estarías perdiendo dinero si o si. Ni FGP era un crack cuando hacia ganarlo, ni A. Estebaranz lo era cuando sacaba +20% anual y ahora esta en -14% y ni ahora son lo peor y han jugado con nuestro dinero y nos han vendido motos. Yo pienso que el momento es particularmente malo para todos los fondos Value y si el dinero que metiste era dinero que no ibas a necesitar, no hay que estar particularmente preocupado (obviamente mejor ganar que perder). A mi me gusta particularmente una regla que leí hace tiempo por algún foro en el que la cantidad invertida en fondos/acciones/pp, considerabas un 20% de esa cantidad como perdida temporal soportable, y esa cantidad (20% de la inversión) era la que podías ahorrar anualmente. De modo que aun teniendo un 20% de perdida temporal, tu patrimonio se mantendría plano a final de año.

#24799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es asi, todos los value estan cayendo, y eso no se puede criticar, ya que forma parte de invertir en RV.

Otra cosa es la narrativa que utiliza cada uno cuando vende sus fondos. Personalmente prefiero la de Magallanes o TV, a la de Cobas o AZ, pues la encuentro algo mas discreta y modesta...

#24800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya pues un día me llamo una gestora comercial para comer... Me dio pereza y rechacé xD

Se habla de...