Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.007 / 18.914
#24049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caballeros, el mercado ha contestado, y nos ha dicho lo siguiente, sobre TK yTGP:

*) la tesis principal de TK eran las distribuciones masivas de TGP a TK. Eso parece que no va a ocurrir a corto/medio plazo. Palabras como "delevering", "revise distribution policy at least annually", "finance future growth once 5,5" no han gustado. Después de esperar 2 años, parece que algunos inversores se han cansando.

*) 2019 para TGP pinta muy bien. Ahora bien, los inversores tradicionales eran income players en el sector shipping que esperaban dividendos muy altos. Parece ser que TGP ha cambiado su capital allocation system. Eso, a los busca-dividendos no ha gustado (esperaban a corto plazo dividendos mucho más altos). Son los que están vendiendo a mansalva. 

Tiene que haber un cambio de tipo de inversores. De income-players (dividendos altísimos en sector marítimo) a otro tipo. Y creo que costará algún tiempo atraer a otro tipo de inversores, después de tantos y tantos años con la zanahoria de los dividendos altísimos. Lo mismo pasa en TOO. 

#24050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira TK en el inicio de los años 2000.

#24051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto. Pero mírate también el periodo 2008-2009. Ni que dividendo tenian por entonces.

 

 

#24052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo la caída de teekay de hoy, me estoy acordando de las palabras de Parames diciendo que no se metían en sectores que no entendían, entonces ¿Por qué se han metido en teekay y no en las FAANG? prefiero perder dinero con Amazon que con teekay.

#24053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que precio estaba en 2008?. Esa es la clave.

#24054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aryzta sigue a lo suyo -9%     mañana el VL se puede ir a 87

#24055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

YTD

Cobas Internacional: -19,60

Vanguard Global Stock EUR: +3,35

Esto no lo remonta ni en cinco años.

#24056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy de acuerdo contigo, Amazon tiene mucho más riesgo de ser pérdida permanente de dinero que Teekay.

Se habla de...