Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.004 / 18.914
#24025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mucho cuidado con esto de copiar, Aryzta nos ha dado la lección.

A ver si van a estar entrando y saliendo de las compañías que creen que el gestor X ha revisado en profundidad, y resulta que el gestor X la ha copiado del Y, que ha basado su tesis de inversión en el CEO W.

No sé si me explico

#24026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que se esperaban mejores resultados, aunque las ventas estan por encima.Ni idea de que hara hoy...

 

https://finance.yahoo.com/news/teekay-tk-earnings-expected-grow-153003782.html

 

Se espera que esta empresa de transporte de gas y petróleo publique ganancias trimestrales de $ 0.11 por acción en su próximo informe, lo que representa un cambio de año a año de + 126.8%.

Se espera que los ingresos sean de $ 311.22 millones, un 32,1% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

#24027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, claro... hacer el propio DD es fundamental...

Raul, creo que tienes Activotrade como broker, lo recomiendas? cual tienes, el mini, pro, plus? cómo son las comisiones para operar en US, y hacer cortos??

#24028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quedándote solamente una bala me la reservaría.

Ahora bien, puedes partirla a la mitad.

Yo también tengo el internacional con una media cercana a 100, unos 97 pero hay que tener paciencia y no obsesionarse con bajar el valor liquidativo. He entrado en Cobas al inicio con una buena aportación y me entró a casi 102 y reconozco que me está costando un poco bajar el valor medio pero queda mucho tiempo por delante para pescar oportunidades y batir al fondo por goleada. En estos momentos no es muy difícil. Por cierto estaría bien que en la web indicaran el precio medio del valor de adquisición. 

Mucho cuidado con hacer aportaciones fuertes. Yo mismo hice una aportación (menos mal que no fue potente) cuando estaba a 87 y me pillo el valor liquidativo a 89 mientras veía la cotización de la nueva suscripción a 85. Muy mala suerte, si, pero con la volatilidad que tiene este fondo corremos ese riesgo. Yo me estoy planteando hacer aportaciones en tandas ya que no cuesta nada hacer dos transfer en lugar de una para promediar entre ellas. 

En fondos, a diferencia de bolsa, tengo comprobado que es mejor aportar con el cuchillo bajando en lugar de cuando se zarandea, porque las correcciones nunca vienen solas y podemos observar que los mercados se están moviendo como las mareas. Si compras en caída es probable que el día siguiente siga bajando. Si esperas al soporte es probable que te pierdas la subida más fuerte y si compras subiendo es probable que el valor de liquidación te pille muy tarde.  Es una impresión que tengo después de haber hecho muchas aportaciones. 

La faena de Cobas es que tenemos la penalización de un año y aunque tengamos una idea de ir a largo, a mi personalmente, me gustaría hacer ahora una aportación para liquidarla a finales de enero. Otra opción que tienes es aportar esa bala y en enero reducir exposición con las suscripciones que ya han superado el año pero claro, con pérdidas del 25 % no es nada fácil ponerse defensivo. Personalmente yo haré un esfuerzo extra para tener liquidez para el próximo año pero es una estrategia pensada con el convencimiento de que vamos a tener caídas que quiero aprovechar con la escopeta cargada. El que acierte con las salidas y entradas en estos años puede sacarle a los fondos un 10% anual, pero haciendo B&H me temo que no sacaremos grandes rentabilidades. Una de mis primeras intervenciones en este foro yo decía que tal y como veía los mercados firmaba un 5% anual durante los próximos 5 años y todos se sorprendían de mi poca ambición, ahora todos desearíamos ese 5 % ¿no?. Pues ya os digo hoy mismo que dentro de tres años no veremos a Cobas Internacional en 125€ de valor liquidativo. Queda escrito, aunque ojalá me equivoque y lo tengamos a 150.

Suerte con el timing y no nos olvidemos que todavía estamos en las alturas.

#24029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas! Pues yo estoy dudando si seguir haciendo aportaciones pequeñas casa semana/mes, o esperar un poco mas y meterlo de golpe.

Que recomendais vosotros?

Un saludo!

#24030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comisiones me parecen altas no?¿

#24031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En  Cobas  con los valores que lleva , es dia a dia , y a veces ni eso...   es totalmente desconcertante  , quizás lo mas sencillo seria  realizar aportaciones todos los dias  jejeje

#24032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy Aryzta -5% y babcook -3%    empezamos bien

Se habla de...