Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.993 / 18.911
#23937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aquí, ni Cobas ni el CEO de Aryzta pintan nada. Todo, todo es cosa de los bancos. Aryzta tenía muchísimos problemas estructurales, mucha deuda, mal-inversiones y compras absurdas durante los últimos años (Picard), y un entorno macro-económico muy desfavorable (precio oil en US, harina, mantequilla, etc.), litigios, middle-management saltando todos del barco que se está hundiendo, etc..

Qué hacen los bancos? el truco más viejo del mundo. Hunden la cotización con cuatro brokers, un par de cortos, y unos precios objetivos muy bajos por parte de analistas. Aryzta se ve obligada a AK en mínimos históricos. Vuelven a bajar la cotización, y compran Aryzta un 90% más barata. Manejan el tinglado de los derechos de suscripción y q sólo se puede acudir desde el espacio europeo. Se quedan con los derechos, gratis!!!

A todo ello, el accionista, arruinado y diluido un 90%. Los bancos, una vez en control de la empresa, compran como locos, y dan órdenes a brokers de comprar. Cuando ganen un 50%, empezarán a vender. Si Aryzta emite otro PW, pondrán cortos, y a forrarse otra vez.

La banca siempre gana.  

#23938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos de acuerdo en la mayor parte, pero el management IMO si que pinta y mucho como parte fundamental en la promoción de esta AK.

Primero porque han sido incapaces de vender tanto Picard como otros activos que se habían comprometido a vender este año y luego sobre todo porque si sus bonus no dependieran de dicha AK (conflictos de interés) y hubieran tenido un mayor % de acciones (skin in the game), a buen seguro que hubieran estudiado otro tipo de soluciones (la de Cobas o mejor otra suya, que para eso se metieron en este barco)...mucho antes que esta tremenda dilución para muchos de sus accionistas.

La banca siempre ganará, pero que se lo digan a los que han sido accionistas del sector financiero durante los últimos años ;-)

S2

#23939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hudson´s Bay que pesa un 2´4% en AZValor Internacional en mínimos históricos

Aquí explica un poco la tesis de inversión que es básicamente la esperanza en un turnaround parecido al fracasado de Sears.

Explica similitudes y diferencias y las bazas a favor con que cuenta Hudson para tener éxito con el turnaround

https://finance.yahoo.com/news/hudson-apos-bay-succeed-where-162500296.html

#23940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si yo que he vendido hoy, y estoy en Minusvalías con Aryzta, comprara mañana de nuevo Ayztas, no podría utilizar esas minusvalías. Pero tendría 4 años para poderlas compensar, pero siempre cumpliendo con la norma antiaplicación.

Pero como han comentado por ahí, por ser Suiza, tendria que esperar 1 año, y no 2 meses como he puesto en mi mensaje anterior.

En cualquier caso, yo no recomiendo dejar minusvalías pendientes si es posible, como dice Road pollo a la cazuela. Ya me pasó el dejar unas minusvalías para otros años, y parte de ellas las perdí por no tener con qué compensarlas

 

#23941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las minusvalias internacionales tambien sirven para 4 años o esas te las chapan antes por joder?

#23942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya..., el problema de fondo es invertir en una empresa con mucha deuda y que no genera suficiente cash. A medio plazo, el banco te tiene cojido por los huevos. Eso, normalmente significa:

1) AK (para seguridad del banco, que le puedas pagar los intereses)

2) Hundir la cotización, y así me quedo con un parte de la empresa con un 90% de descuento. Una empresa que pasa mal momentum, y que emite PW, literalmente, 4 brokers te la hunden con cuatro perras...

#23943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el dow a lo tonto perdiendo el 25.000   que negro esta todo ufffff

#23944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a partir de 170 dolares apple y amazon 1300 face 135 empiezo a mover ficha

Se habla de...