Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
294 / 18.914
#2345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi cartera ya lo supera yo entre en Julio lo he sabido promediar mejor tambien es posible pero a 6 meses la rentabilidad de cobas seleccion es superior a la del true value y este ultimo mes sin comentarios

 

True value 2,28

Cobas seleccion 4,44

 

Un tio que lleva mil años inviertiendo y sacando las rentabilidades que saca no es fruto de la casualidad 

#2346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

International Seaways, tiene parte de tankers, aunque también GNL.

#2347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Montar una gestora nueva, crear una cartera desde cero, y además hacerlo en un mercado no precisamente barato y acabar el año en un 10-11% (es una estimación), no es precisamente moco de pavo, y desde luego para cualquier gestor/dueño de una gestora con el patrimonio que tiene Cobas es un logro.

#2348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok esa es una que no he seguido nunca.

El segmento de tankers tiene unas pésimas perspectivas para los próximos meses. La oferta sigue siendo superior a la demanda y los rates siguen a la baja.

Teekay Tankers es la que peor pinta tiene de todo el segmento por su balance. Dudo muchísimo que sean capaces de aguantar sin hacer una ampliación de capital en los próximos 6-9 meses. Y esto me preocupa por lo que pueda afectar al potencial de Teekay Co. (aunque su potencial depende básicamente de TGP, no es nada positivo que tenga ruido de mercado con TNK).

azValor lo lleva en cartera y creo que van a sufrir mucho con el valor.

Me parece un segmento a evitar, más cuando tenemos el transporte a granel con los rates más altos de los últimos 18 meses y los FPSOs con buenas perspectivas por el precio del crudo.

No recuerdo si Cobas llevaba DHT y Euronav (esta última creo que si). Espero que reduzcan participación en ellas.

Freedom is driven by determination

#2349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Euronav lleva una buena racha hoy subia casi un 6% aunque al final se ha quedado en un 3,92%.

Lo que pasa es que Paramés si está en el barro como el dice pues ahí es donde va a ir a buscar valor, cuando la cosa está realmente mal y a la gente le quema en las manos, así que no te sorprendas de ver inversiones de FGP de las que literalmente te echas las manos a la cabeza, por eso él tiene el track record que tiene y nosotros el que tenemos.

#2350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Euronav ha subido, y los ultimos 3 dias con cierto volumen. De todas formas, no controlo estas empresas al nivel que tu controlas todo lo del transporte maritimo, la seguire de reojo. Gracias

#2351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El negocio de los tankers lo explicó Ivan Martín y tiene todo el sentido del mundo, con las nuevas normas anticontaminación y de seguridad marítima una buena parte de la flota hay que achatarrarla, las navieras no tienen dinero para construir nuevos barcos con el coste de los fletes actual, así que las que tienen las flotas más modernas son las que mas posibilidades de sobrevivir y coger el rebote del coste de fletes que va a ver en unos pocos años.

La pregunta y el riesgo es si muchas llegarán a verlo sin diluir a los accionistas con ampliaciones de capital.

#2352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Euronav acaba de comprar a un rival: Gener8 Maritime. (GNRT). El mercado es soberano pero es una empresa que no me gustaba y han pagado una prima del 35% por ella.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024