Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
282 / 18.916
#2249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Existe el índice del " miedo y avaricia" que puede hacer de termómetro para valorar si el mercado norteamericano (y por contagio el mercado global) está infra o sobrevalorado e incluso puede que contribuya a la confusión para hacer MT. Su "credibilidad" radica en que lo elabora la CNN. ¡Hagan juego!

#2250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto si alguien conoce algún Fondos Mixtos flexibles que se ponga corto los años malos y largos los años buenos que me avisen que yo me meto sin problemas jeje. Pero curiosamente no existe ningun fondo que utilice derivados que gane a los índices a largo plazo. El Market timing no existe

#2251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los tipos a 0 la Banca ganaba todas las apuestas ¿verdad? jajaja.

#2252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola

Qué os parece la compra/entrada en la ampliación de capital de Quabit? He visto comentarios negativos, pero no acabo de entenderlo.

 

Siempre digo que soy novato y posiblemente lo seré toda la vida en esto de la bolsa. Pero me sorprenden mucho tanto los que piensan que Paramés lo hace todo bien como los que llevan todo el año criticando sus inversiones. Personalmente empecé con Cobas el 3 de abril y llevo con ellos un 12,50%. Hablamos de doble dígito en menos de 9 meses. Yo, como es lógico, no puedo decir nada malo. Pero es que además aunque no estuviera funcionando bien... estaría igual de poco o nada preocupado. Leyendo estos días a Peter Lynch me reafirmo en que sí es posible hacer un Market Timming. Pero apostando en las caídas. Lo de Lynch es increíble. Índice de rotación de su primer año: +300%. En un día vendió el 30% de las acciones del fondo!! Si eso lo hace hoy en día Paramés o Iván Martín o los amigos de AzValor... los fusilamos vivos. Con este tipo de gente creo que es mejor la cautela y analizar bien por qué están haciendo lo que hacen. Y me sirve igual para la apuesta por las materias primas de AzValor. Tengo muchísimas dudas sobre esa política. Pero es gente que lleva años y años haciéndolo bien y es imposible que de repente se les olvide...

#2253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hace market timing como tal, si no que es capaz de aprovechar caídas bruscas (probablemente con algún tipo de derivados): Mark Spitznagel (Universa Investments). Ha demostrado ampliamente su capacidad de hacerlo bien en circunstancias muy desfavorables.

Y ha escrito un libro (The Dao of Capital), que es todo un homenaje a la escuela austriaca de economía.

Fue alumno de Nassim Nicholas Taleb, que ahora es consejero de Universa.

 

Y otro que tiene un fondo de ese tipo es Joaquim Abril en http://www.gqefund.com  

Ambos fuera de mi alcance....

 

#2254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me declaro un inculto a la hora de valorar las empresas en las que invierten los gestores, sobre todo en los que confío, si fuera capaz no les necesitaría y directamente prescindiría de los fondos (dando por hecho que sabría compensar la fiscalidad si fuera tan listo). Me sigue sorprendiendo cualquier comentario sobre lo adecuado o lo inadecuado de tal o cual movimiento que expresan los aficionados a la inversión, por oposición a los profesionales que viven de ello. Obviamente todo el mundo tiene derecho a discutir y rebatir (de hecho es la mejor escuela), faltaría más, pero sigo reivindicando mi poder de sorpresa ante ciertas disertaciones entre otras cosas porque, preparación al margen, los profesionales tienen acceso a información con la que ni soñamos los aficionados. Como se decía antiguamente, cuando yo voy, ellos vuelven...

Lo que sí me parece mucho más delicado (califico sin rebatir) es cuando un gestor value sigue unas premisas durante "toda su vida" (y muchos las compramos) y, de repente, cambia de filosofía de inversión y su discurso base. Materias primas: un, dos, tres, responda otra vez...

#2255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empresas super endeudadas...

#2256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empresas que gustan a todo el mundo cotizando a PER 40...

Se habla de...