Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.739 / 18.916
#21905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No han reducido, de hecho han comprado algo mas, pero menos que en relación a la caida de ahi la bajada en peso relativo, pero la ultima gran compra ha sido sobre los 15chfs y un poquito mas q habran comprado mas abajo, asiq el precio medio les debe andar x 21chfs.

#21906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

21,4 de liquidez? Es mucho...

#21907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo lo que quieres decir y es lo que yo sostengo y podria mojarme y decir que esta claro que las FAANGs han cambiado el mundo y todo lo que viene detras de ellas tambien. 

Aqui lo mejor para no volverse loco si no se sabe muy bien como hacer las cosas, porque yo actualmente no sabria analizar adecuadamente una FAANG, podria ser comprar ETF tecnologico,(nasdaq) o bien comprar un paquete de las FAANGS, (X% en cada una de ellas ) y ya esta. 

Lo que tengo claro es de que si un fondo de inversion sea cual sea, se llame como se llame, sus principales posiciones sean FAANGs..., no pienso pagar un 2.3% anual (brokelaje incluido) para invertir en una empresa que ellos van a saber lo mismo que vas a saber tu. 

O acaso crees que los fondos españoles que poseen Amazon, Facebook... han ido personalmente al despacho de su CEO y les ha preguntado que piensan hacer ? ni 10.000 millones sirven para tener una reunion con zuckerberg o blezos, cook.. 

Sentido comun. 

y como dice paramés, para hacer lo que pueden hacen todos, para eso lo hago yo, e invertir en FaceBook amazon y compañia.., eso, eso lo hago yo, y mas ahora que facebook cotiza con un descuento del -15% en maximos.. o amazon mas de lo mismo.. 

#21908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son futuros, probablemente cobertura de moneda USD

#21909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he visto algun fondo español que sus principales posiciones son, Alphabet, Facebook, Amazon, JD.com,, Berskshire hattaway, Fresenius, bayer, bmw, renoult, porsche..... 

Es como reirse en la cara de los participes, que las 10 posiciones representen el 50% de la cartera y de esas 10 posiciones puedas comprar 8 de esas empresas con el mismo conocimiento que tus gestores..., es de decir.., "estais cobrando un 2% de un 35% del dinero, que todos o casi todos pueden hacer por su cuenta con una comision de custodia del 0.2% maximo)" 

Lo que pasa que esos fondos son dificiles "destapar" su cara dura, pues como estan ligados al mercado como si se tratase de un ETF, resultados como el mercado claro que van a obtener....

No digo que no se tenga FAANGS, ni bluechips, simplemente que si vais a tener un 50% en bluechips... pues bye bye. 

Si las comisiones fuesen del 0.5% . digo, bueno, es casi como un ETF caro.., pero gente.., un fondo junto las comisiones de brokelaje, casi no bajan del 2%. 

Por eso valoro mucho los fondos como Cobas, o Azvalor, y seguro que habra mas como ellos, fondos que se metan en algo que no todos puedan hacer... que no les de miedo, buscar cosas raras. 

Siempre podeis tener un 33% en fondos asi, un 33% en faangs y un 33% en ETF... 

 

Un 2% pensais que es una mierda, porque la mayoria de vosotros nunca notara sus efectos, salvo que se queden en un fondo de cara duras durante 20 años.., entonces hay vais a flipar la descorrelacion entre el SP500 y el fondo,.. 

Me hace gracia que muchos fondos usen indices de referencia rozando limites de lo que es o no justo.., como tener un 45% de la cartera en el SP500, y luego el restante 55% tener la mitad empresas compradas en euros que trabajan fuera de europa, para asi poder ponerte como referencia un indice europeo y no realmente competir contra el SP500 o contra el ACWI.  

a muchos les da miedo indices que durante toda su existencia han dado un 6% de rentabiliad media, como el ACWI o el SP. y el ACWI es mundial. 

 

#21910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no me equivoco son futuros para cubrir divisa.

#21911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo en China lleva mucho descuento.

Jd, 50%

Alibaba, 30%

YY, 50%

Etc.

Pero sí, allá comenzaron a sufrir antes que en USA.

#21912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto , ociones y futuros divisas euro , vamos q esta cubriendo riesgo divisa euro

Se habla de...