Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.736 / 18.914
#21881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que vaya a cambiar de estrategia FGP. Morirá con las botas puestas y fiel a sus creencias, lo está demostrando con el empecinamiento en Aryzta que le ha costado más de 100M€ de sus partícipes.

Su apuesta por el LNG (TGP, TK, GLNG, DLNG, ...) es una apuesta por una tendencia de mercado secular. Dudo mucho que la cambie.

Su apuesta por el transporte de Crudo no le ha ido mal y arriba / abajo parece que son los suelos del ciclo bajista.

Su apuesta por las automakers es reciente y la aguantarán.

 

Con todos sus sectores en mínimos, lo normal es que ya estuviera todo lo malo descontado. Salvo la caída fuerte del mercado.

A estas alturas ya no le merece la pena cambiar de sector, aunque sólo fuera ya por el riesgo reputacional.

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#21882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy, muy bueno.

Mira que soy escéptico con las jugadas macro, pero a ese precio de derribo y con una nueva dirección que parece tener ética y ganas de hacer las cosas bien... Me dan hasta ganas.

Si tienes una idea del precio objetivo, bueno, entonces yaaaaaaa... ;-)

 

#21883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Pirate, ¿qué herramienta de visualización de gráficos utilizas?

Freedom is driven by determination

#21884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi siempre uso la de investing, pero esa en concreto es de TradingView. Casi todo lo que ofrece son paquetes de pago o suscripciones, pero la parte básica te permite hasta 3 indicadores a la vez. Se puede ir jugando quitando uno y poniendo otro.
Es de los mejores visualizadores que he visto hasta ahora.

#21885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La última casa de análisis que he visto le daba un precio objetivo del entorno de los 7$. De hecho es el precio al que ha llegado las dos últimas veces antes de las correcciones. Las "e" que se ven en el gráfico coincide con publicaciones

#21886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que me corrijan los expertos, pero el precio de la plata me ha parece caótico. Igual sube que baja con una volatilidad enorme.

Del oro, en principio debería subir cuando la economía se venga abajo, pero está tan manipulado que la "inevitable" subida pueden retardarla un o dos años más ¿Quién lo sabe?

Una vez que suba ¿Cuál sería su precio objetivo? ¿Vender antes o después? Igual le dan una subida súbita y el tonto es el que mantenga. Igual sigue subiendo y subiendo y el tonto es quien la suelte pronto.

En cuanto a las mineras, están más locas que la chiva de don Pulio. Por no tener correlación, no la tienen ni con los metales que ellas mismas producen. Obvio, si un gobierno compra (caso del chino) y tiene sus almacenes (que no serán precisamente chicos) hasta arriba, puede ir "dosificando" el suministro cuando quiera y como quiera.

Es decir, el precio de la materia prima en cuestión depende de lo que se haya decidido en un despacho a 5, 10, 15 o incluso 30 años vista. Si mi tesis de inversión coincide con sus intereses, perfecto. Si no, puede crecerme una larga barba antes de ver beneficios (que tampoco tienen por qué ser espectaculares, igual pierdo lo ganado en una bajada súbita).

Este es terreno para institucionales con información privilegiada. Poco value por aquí...

 

#21887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si alguien le interesa hoy está en Amazon de oferta a1,89 el libro de Pat Dorsey El libro que genera riqueza. También está al mismo precio en la tienda de Google. Es un buen precio pues suele estar por encima de 10 euros. Pero sólo suelen durar un día. Yo me lo acabo de pillar pues es uno de los que me faltaba de los recomendadisimos de todo el mundo.

 

 

#21888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no se que va a pasar en el futuro, porque no tengo una maquina con IA capaz de recavar todos los datos y parametros sociales y saber a ciencia cierta que pasara y que tendencia tendra el mercado... pese a existir muchos indicadores que indican tendencias en el mismo. 

Yo me enamore del concepto "La bolsa no es mas que una discoteca de empresas, puedes conocer tu empresa en dicha discoteca, o pedirla el numero y quedar con ella en otro momento" no son numeros, no son letras, no son cosas con precios ni valores, eso en realidad no es lo que es, el valor de cada empresa esta oculto en la presidencia, y el precio es lo que cree la gente que puede valer dicha empresa. 

Cuando vemos por ejemplo, ummmmm... una cercana..., venga, mapfre, nunca tuve oportunidad de invertir en ella, quizas en mis tiempos de AT, esa empresa cotiza a un precio, se llama mapfre es de seguros ... etc .. etc... tenemos que abstraer la idea de que mapfre, posee o alquila oficinas, tiene nominas de trabajadores, tienen un fondo de comercio, una cartera de clientes, unos activos, unos pasivos, unos bonos, una deuda, unos flujos de dinero, tiene matematicos en nomina..., es decir, tiene un conglomerado que hace girar unos engranajes empresariales y esos engranajes pueden ir bien o pueden ir mal, se puede deber a cosas internas micro, o cosas externas macro.., el precio que ves en pantalla, no es mas que un grupo de analistas que otorgan un valor a dicha empresa contando todo lo que he dicho, luego va gente normal o fondos de inversion (que son gente normal) y se pueden creer o no lo que dicen de ella, y pagan un precio. 

Pues tu como inversor, debes alejarte un poco de la especulacion de ese precio, y debes valorar que si el precio que estas pagando se asemeja con el valor de dicha empresa analizada desde un punto de vista solido que suele ser facil, lo dicifil es esperar a comprar, porque los precios justos se dan muy pocas veces en el mercado.

Pero esperara  comprar solo te sirve para batir el mercado, mientras no compres en un mal momento, a largo plazo vas a generar patrimonio neto, [patrimonio neto = (rentabiliad - impuestos) - inflaccion] 

Cuando das el boton de comprar por ejemplo 1.000 acciones de esa empresa, debes abstraerte de que dicha empresa en un año valga un 20% mas o un 20% menos, lo importante es de que su proyeccion sea, la misma o mejor, y que los resultados de un año o dos, no deben ponerte nervioso, si los factores macro son los correctos, y los engranajes empresariales funcionan bien, vas a estar cobrando tus 5% anual o mas, de dividendos siempre.

Lo que hay que buscar es que el beneficio sea igual o superior a lo largo del tiempo, que luego se reparta mas o menos eso da igual. 

Cuando entiendes bien ese concepto y lo combinas con analisis contabilidad y paciencia, por lo general los resultados van a ser buenos. 

Existe otra forma, comprar ETF y ale. 

Respecto a lo de la plata, pues ni idea, yo decia que la plata es el mejor conductor, y no es el oro, por tanto el oro siempre se usara para lo que se tiene que usar, como moneda me imagino, y si, por lo general, no se que decirte, pero a mi me da que el oro subira de precio, a dia de hoy da mucho vertigo poner mucho dinero en clientes en la nube y puede darse un vuelvo muy fuerte y se tienda al oro como metodo de "cuidado que estamos poniendo el dinero en 0 y 1 y no nos damos cuenta que el oro aun existe" 

De todas formas, yo no considero la MMPP una inversion para mantener a largo plazo, pues viven ciclos, comprar abajo vender arriba, lo suyo es que se mantenga todo aquello que requiera un valor añadido, es decir, comprar abajo y no porque vender arriba.  

 

Se habla de...