Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.075 / 18.914
#24593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TNK road me sorprende con los resultados q han presentado q esté asi. El Q3 q es el peor del año viniendo del infierno han ganado dinero y 2 trimestres seguidos con rates por encima de 25K$ es una maquina de generar cash flow, el management ha dicho q esperaba q los rates de los suezmax y aframax se vaya este quarter y el q viene a 30K$ y 35k$, si es asi esto es una vaca de otro nivel y se te arreglan los problemas de balance en 2 Q. De TK pues le falta bastante para los vencimientos y puede haber sorpresas positivas el año q viene, no solo de TK LNG tb de los precios del petroleo.

#24594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De los riesgos que dices el primero no es tal, cada barco creo q es una SPV ademas tendrá un seguro asiq riesgo eliminado, el segundo los contratos llevan take or pay e independientemente de q resciendan el contrato tienen que pagar, salvo quiebra pagan si o si. Bloquos maritimos y militares pues es lo que es...

#24595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los IDRs son como una especie de remuneración extra que recibe el GP, por "tutelar" a la LP, en este caso la GP sería TK y la LP sería TGP. Así los recibe como una especie de cargo según los dividendos que repartan sus LP.

El tema es que hay un mínimo al que si no se llega la remuneración que recibe TK es como la de un accionista ordinario, y unos pequeños gastos administrativos.

En este caso no se van a activar ni en 2019, ni en 2020, y les están dando cera a TK y ya de paso también a TGP.

#24596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hacemos caso al CEO de TGP, sería más la opción b), al menos en el corto y medio plazo.

En 2020, cuando alcancen el desapalancamiento deseado, me da a mí que van a lanzarse a otro programa de crecimiento y comprar más barcos, así que pasta para pagar dividendos que activen el IDR tampoco creo que vaya a haber. Para 2020 a preguntas de los analistas van a subir de forma "moderada" el dividendo, para activar IDR tendrían que triplicarlo, ya nos metemos mínimo en 2022 para que TK vea algo de IDRs.

Largo me lo fiais querido Sancho.

#24597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta enferma.

Necesita 2-3 trimestres locos de rates altos para evitar un rescate por parte de TK.

 

 

Si aguantan así los rates hasta la primavera, le ha venido dios a ver.

Freedom is driven by determination

#24598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así lo interpreto.

Los IDRs ya están fuera de la partida.

Si valoras los IDRs a cero, que es lo que siempre hubo que hacer, queda el valor de las participadas y todas ellas están en mínimos. Además TK, sobre sus participadas tiene el riesgo adicional de su deuda y unos FPSOs ligados al precio del crudo.

Casi que prefiero TOO y TNK.

Freedom is driven by determination

#24599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK a este ritmo va a estar a un precio bastante ridículo, pero tal como viene la mano a mí me gustan también más las filiales, te quitas una montonera de deuda, y si los spot rates de las tankers se van a la luna es mejor estar en TNK que en TK, igual para TGP que TK.

La única opción viable es comprar TK a saldo, y con mucha mucha paciencia, encontrarte con IDRs o algún tipo de compensación en 4-5 años.

#24600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Fondos.aspx

Si sumas las clases:
#iberico: 229M (límite 250M)
#micro: 88M (límite 100M)

Así q los dos deberían estar abiertos

Se habla de...