Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
267 / 18.914
#2130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya escalada fin de año del Cobas Iberia. Espero que en 2018 les toque a los otros fondos.

#2131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo primero decir que no he leido directamente las condiciones de este nuevo fondo, me fio de lo que habeis puesto en el foro.

Dicho esto no puedo estar mas de acuerdo con el mensaje de Dahardcuo, para mi es tal como lo cuenta, supongamos que terminando el año el Cobas Selección lleva un 12% de rentabilidad y el otro un 14%, en los últimos días movimientos en el Selección bajan la rentabilidad al 10% mientras en el otro se mantiene el 14%. Entonces la gestora gana un 2% en vez de un 1%, si esto sucede como se yo que se ha debido a la mala suerte y no a una intención de bajar el valor liquidativo del Selección. 

Por otra parte esta claro que si no te fias de una gestora no te metes, pero no me parece nada bueno que en un momento dado una caída de un fondo pueda beneficiar paradójicamente a la gestora.

 

#2132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que las comisiones de exito las hay de muchas formas y maneras. En lo que difiero es que este tan claro que no afecte puesto que las comisiones dependen del diferencial entre uno y otro, por tanto cuanto mas amplio sea el diferencia mayored comisiones para la gestora. El diferencial puede aumentar por bajos rendimientos del Seleccion o excelentes resultados del FIL. O ambos en conjunto. No me hubiese importado que la comision del 50% se referenciase al Azvalor internacional o cualquier otro que no dependa de ellos, pero si me molesta que en determinadas situaciones, que el Seleccion obtenga menor rentabilidad les beneficie. Y aunque presupongo que tienen una gran etica y moral y no lo van a hacer, siempre prefiero que las cosas no dependan de la etica y moral de nadie, sino de la alineacion real y verdadera de intereses. Saludos

#2134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lógica, el FIL superará el resultado del Selección, de la misma manera que el Hedge de Bestinver supera la rentabilidad de Bestinfond de manera sistemática, a no ser que se equivoquen con sus principales apuestas. Yo entiendo que un FIL no deja de ser un maximizador de resultados de un FI normal.

Por otra parte, no tiene sentido plantear que a Cobas le pudiese interesar que el Selección perdiese rentabilidad para aumentar el diferencial con el FIL, puesto que también disminuiría a su vez la comión sobre el patrimonio del fondo. Y este patrimonio seguro que será siempre mayor que el patrimonio del FIL. Y recordad también que esas comisiones se cobran diariamente, no al final de año

Y por último, también te podrías plantear que la aparición del FIL implicará que compre acciones de las principales posiciones del Selección, así que como yo como partícipe me siento beneficiado.

 

#2135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La liquidación diaria creo que impide o dificulta mucho ese tipo de prácticas, además de la ética de los gestores. Pero echa cuentas de lo que pueden ganar en ese supuesto, si el selección tiene 850MM€, un 1% sobre ese capital sería 8'5MM€, sin embargo, si el FIL de Cobas igualara instantáneamente en capital al de bestinver, 173MM€, significaría perder el equivalente al 4'5% del FIL para arañar unos cientos de miles en una comisión de éxito, una broma, vaya

#2136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de leer el folleto del fondo concentrado por gentileza de mrdv y veo con estupor que se queda con un 50 % de la tarta, una vez descontada la nada despreciable comisión de más del 2 % entre gestión y depósito. Me parece un gran lastre. Servidor es un incondicional de Paramés, pero se me pone cara de tonto cuando leo el folleto.

Tengo una gran parte de mí cartera en el fondo internacional de Cobas y estoy pensando meter otro tanto en un fondo indexado de Vanguard de renta europea o similar de bajo coste. 

Saludos,

Se habla de...