Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.451 / 18.914
#19601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es decir, literalmente se puede decir que ha tocado suelo :)

#19602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es increible como esta subiendo TGP desde que J. Mintz. escribio en Seeking Alpha. Al final va a ser un catalizador mas a tener en cuenta.....y arrastrando   a TK....

 

#19603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta consulta no está solo relacionada con Cobas, si no con cualquier otra gestora.

Ahora que podemos darnos de alta en los fondos sin documentos físicos, todo online, tenemos los estados de posiciones como ficheros en las web de las gestoras... En mi caso mis inversiones son muy fiducitarias, solo confío en los números que aparecen en mi portal de usuario de la web de la gestora. Ante casos poco probables, como que les hackeen los servidores, o por la razón que sea pierden todo, o un empleado la lía y me pone un cero en el campo de número de participaciones. ¿Qué medidas de precaución tomáis? ¿Qué documentos os preocupáis de conservar bajo vuestra tutela? Un saludo

#19604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/09/28/5bae311846163f3a158b45bf.html

Interesantes cambios en el accionariado de DÍA, el principal accionista pasa de un 25% (10 directo, 15 indirecto), a un 29% (10 directo, 19 indirecto). Os dejo a continuación mi visión:

Los derivados de Friedman de Letter One vencen en noviembre, el adelantar su vencimiento le hace revelar su posición de un 25% a efectos públicos a un 29% tal y como exige la cmmv ante cambios en las condiciones de los derivados, quedándose de este modo a un 1% de OPA. ¿Porque mostraría sus cartas? En mi opinión porque las cartas que se mostrarán (plan estratégico) harán subir la cotización. El Plan estratégico si no recuerdo mal se presenta a finales de Octubre/principios de Noviembre, para anticipar el gap alcista de dicho acontecimiento, revela su posición y anticipa el vencimiento del derivado. No se si alguien por aquí sigue el valor y tiene alguna opinión al respecto.

Gracias y un saludo a todos.

#19605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con el nuevo sistema, las empresas van a poder cotizar a 0,0001 (inicialmente era 0,001 pero han decidido los mandamases del bolsa que añaden un cero más, porque Duro y Abengoa anunciaron un split 10x1 para que las acciones pasaran de valer 0,01 a 0,001, y así no  pudieran bajar más).

Entiendo que podrán entonces valer 0,0002 ó 0,0005, lo que sucede es que van a obligar a negociar lotes con valor mínimo de 0,01 (en el caso de Duro Felguera o Abengoa, si se van a 0,0001 por ejemplo, hay que negociar mínimo 100 acciones).

No entra en vigor hasta el 26 de octubre (inicialmente debería haber sido hoy, pero lo han aplazado) con lo que esas acciones van a estar estranguladas hasta esa fecha.

Y sobre que haya entrado Cobas u otros gestores value, se comentó en su momento creo que por los directivos de Duro pero no se sabe a ciencia cierta, como hecho relevante no lo ha notificado ninguno ¿cierto? luego en tal caso habrán entrado con un porcentaje poco significativo, en caso de haberlo hecho.

#19606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nosotros nos pasamos los dias y hasta las horas hablando del sector marítimo y de las TKs en particular. Pero realmente, la mayoría de nosotros hasta hace un par de años no habiamos oído hablar de ellas en la vida.

La suerte que tenemos aquí es que contamos con Road para este sector, si no andabamos más perdidos que el barco del arroz.

Pues creo que en general en el mercado pasa los mismo, salvo unos pocos inversores y analistas, si no hay alguien que transparente de verdad los números, la mayoría pasaría (y pasan) por alto completamente este tipo de sector y si nos metemos en subsectores, pues ya fíjate.

#19607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te creas. Una noticia importante y que está pasando desapercibida es que finalmente se están deshaciendo de los Crude Tankers.

Y es un dinerito muy sabroso para recomprar acciones o incrementar el dividendo.

De todas formas, la call queja hecho este tío no puede ser más tendenciosa

Freedom is driven by determination

#19608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ostras, de esa no me había enterado. A ver si va a ser verdad que van a encargar (o comprar de segunda mano), algún gasero para mercado spot o como complemento de algún contrato.

Se habla de...