Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.338 / 18.914
#18697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Echa las cuentas, un panel de 320vatt, que además no está en la posición ideal y comparalo con el consumo en kW/h.

#18698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos Días

Lo suyo sería que el coche se convierte en una generador de energía. Y me explico en el momento que tu llegas al trabajo y que solo vas a consumir un 15% de la batería en tu día a día, el futuro esta en vender la energía sobante (85%) y aplanar la curva de demanda nacional.

Si cada coche eléctrico no solo contamina menos sino que se convierte en una fuente de energía en los lugares de donde se consumen minimizando las perdidas por la distribución.

 

#18699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si a alguien le interesa, en este vídeo viene una buena comparativa de las eficiencias del coche eléctrico versus el hidrógeno.

https://www.youtube.com/watch?v=f7MzFfuNOtY

#18700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

acabo de ampliar participaciones en el cobas seleccion,tal como esta el panorama prefiero vivir tranquilo que andar comprando acciones sueltas,aun me acuerdo de mi 1 entrada en twitter,un sopapo brutal,a base de sopapos va aprendiendo uno,mejor tener 100 acciones que no una sola,saludos y suerte en vuestras inversiones

#18701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el que está equivocado eres tú. ¿Qué ocurre los días nublados y los días que no hay viento? ¿De dónde sacas la energía ?  Es una energía que no es robusta. Tendrás que tener centrales que te suministren energía eso días...

#18702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TOO parece muy barata y realmente lo está.

Pero a estos precios está cotizando a unas 6,7 veces DCF y su peer más evidente es KNOP que está cotizando a 7,2 veces DCF con un dividendo del 10%.

Y en TOO no hay previsión de subir el dividendo hasta finales de 2021.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#18703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TOO, si no fuera por la deuda, sería de las acciones más cotizadas por los value. Con TGP a estos precios, no me tienta, de momento, al menos.

#18704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí sí me tienta y mucho.

Tiene el riesgo de una plataforma en Brasil que se puede quedar en el "paro".

Está generando un mínimo de 0,33$/acción al año de DCF y paga en dividendos sólo 0,04$/acción al año. Esto supone que le quedan libres unos 120M$.

Y ojo porque el EBITDA está en los 650M$ al año.

Imagínate la velocidad a la que están bajando la deuda. En ratios de EV /EBITDA estamos hablando a los precios actuales de 6,6 veces. El equity representa menos del 25% del EV, así que ese tremendo apalancamiento operativo es clave para la subida de la acción.

La reducción de la deuda impacta mucho en el valor de la empresa y su reflejo en la cotización.

Vamos a ver.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024