Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.337 / 18.914
#18689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que hay que reconocer que Elon Musk es un visionario que está moviendo los cimientos de miles de empresas acomodadas. Pero ojo: Es importante tener claro que el coche eléctrico no elimina la contaminación, sino que la saca de las ciudades y la trasladará a otros entornos. Es decir, si se implanta el coche electrico, eliminaremos en nuestras ciudades la contaminación que producen los coches de gasolina o diésel. Pero para alimentar esos coches con energía, habrá que hacer más centrales térmicas, centrales nucleares, etc fuera de los entornos urbanos. Y cada una de estas centrales tienen sus problemas de contaminación... No pensemos, por ahora, que con molinos y paneles solares vamos a ser capaces de generar toda esta energía. Nos tocará quemar más carbón, enterrar más residuos radiactivos.... 

#18690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas equivocado. La energía solar es cada vez mas eficiente y barata y en muchos sitios ya mas barata que el petroleo es cuestión de picos años. Lo dice el propio Elon. De hecho su propósito es que su gigafabrica cuando este terminada obtenga su energia del viento y el sol en un 100%

#18691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo no estoy para nada de acuerdo. Si lo que se quiere es cambiar el mundo, hacer un mundo más sostenible, etc. Pues se monta una ONG sin ánimo de lucro que se dedique a fabricar paneles, coches eléctricos, etc.

Ahora, si se monta una empresa, hay que gestionarla con una lógica empresarial. Si a alguien le interesa, que investigue el Instituto que más avanzó durante años en la investigación de los panes fotovoltaicos, e Isofotón, me parece que hay mucha diferencia entre ser investigador y empresario.

#18692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas tiene acciones de tesla ahora? :)

#18693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo ideal sería, que esos coches por ejemplo tuvieran paneles solares en el techo, creo que Tesla también lo quiere sacar, y para cerrar el círculo cuando llegas a tu casa por la tarde noche enchufas el coche en el garaje durante la noche a la batería/acumulador que se carga con los paneles solares de la casa. Eso sería bastante limpio y eficiente. Luego habría que ver la vida y reciclaje de las baterías...

#18694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un panel solar de los más avanzados que hay hoy en día no cargaría ni el 0,5% de las necesidades del coche, quizá en el desierto y en condiciones ideales llegaría al 1-1,5%.

#18696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En marcha evidentemente no, pero el coche esta el 90% del tiempo parado. Cuando lo llevas al trabajo por ejemplo

Se habla de...