Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.279 / 18.915
#18225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque yo no invierto en fondos ni en posiciones de fondos, pueden coincidir pero no las busco, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. De hecho por los comentarios de algunos a veces piensas que han hecho "trampas" en el test de tolerancia al riesgo / perfil de inversor. Si en el folleto pone horizonte de 5 años, son 5 años, no lo pone por defecto. Lo pone por algo... y si tu firmas eso, no puedes quejarte porque lleves dos años sin ganar dinero... Por eso yo no invierto en fondos, porque no podría estar 5 años esperando a ver si funciona o no... Lo que esta muy bien de este foro es ver cómo influye la psicología en las inversiones. Alguien que tuviera que hacer un trabajo o una mini tesis sobre el tema podría imprimirse directamente el foro y sacar ejemplos de todos los sesgos de los inversores... que al final les lleva a vender demasiado pronto si tienen beneficios, a vender demasiado tarde si están en pérdidas o a ponderar a la baja, a hacer demasiadas operaciones entrando y saliendo constantemente por creerse más listos que nadie, en definitiva a perder dinero por dejarse llevar por las emociones. Luego te vienen otros hablando de los mercados eficientes...

Acordaros de los "tópicos", el fondo Magellan de Peter Lynch (29% de interés anualizado en 13 años) en el que muchísima gente (el inversor medio) perdió dinero por estar entrando y saliendo en los peores momentos... cuando serían ricos, si no lo hubieran tocado o hubieran hecho aportaciones regulares.     

#18226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acaba usted de escribir la respuesta más acertada de entre las casi 20.000 del hilo. Mi más sincera enhorabuena.

#18227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque lo parezca, no soy un taliban de Parames, jeje, pero si que le doy mucho peso en Mi Cartera, porque lo considero un profesional como la copa de un pino y lo mas importante, un tio honrado, cuyo principal objetivo ya no es el ganar mas dinero (se podría retirar de lo forrado que está), si no el de proteger los ahorros de su familia y el de los clientes que le han seguido durante estas ultimas décadas, no va a sacrificar todo su prestigio por una lucha de egos con Alvaro. También valoro que no le tiembla el pulso, cuando tiene una convicción apuesta fuerte por ella, no duda, ha pasado por las últimas 3 grandes crisis y el tio esta curtido en mil batallas, no encuentro un gestor con el que me sienta mas comodo que con él.

Iba a escribir esto, pero me lo has quitado de la "boca" (o del teclado). Pienso exactamente igual.

Se habla mucho del ego de Paramés, porque tratamos de causalizar el porqué de los malos resultados: Causa--> Batalla de ego vs AGDL y FB = Consencuencia: Mayor riesgo en las inversoiones + Malos resultados.

Pero yo sinceramente dudo y mucho que sea un tema de ego. Pensamos que nosotros en su lugar estaríamos batallando con nuestro antiguo compañero para ver quién es mejor. Pero le damos importancia al hecho de que quizá el 100% de nosotros, con decedenas de millones de euros en la cuenta, ni siquiera apareceríamos por la oficina, y mucho menos las jornadas laborales que manejan estos señores. ¿Una cosa sí y la otra no? ¿Por qué? Creo que tratar de buscar una causa es un esfuerzo inútil, porque lo más probable es que ni la haya.

En mi opinión, Paramés (y los de Azvalor) están haciendo lo que han hecho durante toda su carrera y no han cambiado ni un ápice su filosofía general de gestión: adaptarse al mercado y tratar de aprovechar racionalmente las oportunidades que encuentran (Ya sé que en más de una conferencia ellos han reconocido ese "paso natural" hacia empresas de calidad, pero nunca han dicho que sobrepagarían por ellas)

Los que achacan los resultados de las carteras internacionales de Cobas y Azvalor a la batalla de ego de los gestores, deberían tratar de explicar porqué esa batalla que estaría empeorando su forma de gestionar no se extiende a las carteras ibéricas, en las que baten con holgura a los índices. ¿Aparcan el ego para comprar empresas en iberia? A mí no me cuadra. Mi explicación es que no la hay, el mercado es así de caprichoso en periodos tan cortos.

Un saludo.

#18228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analizar empresas de un fondo en el que confias, con las herramientas simples de las que disponemos, creo que es pecar de sabios, no digo que no se pueda hacer, pero si Cobas AM cobra cerca de 16 millones de euros para que sus analistas no levanten el culo del sillon y no vayan a ver fabricas hablar con el CEO y contratar expertos de analisis en areas....

Porque un fondo con analistas acreditados y profesionales contratan a expertos sectoriales sera porque toda la informacion de internet no es legitima del todo.

Para fondos del tipo Value investing como lo es Cobas a mas estilo puro, lo mejor es sentarse en el sofa y dejar que ellos se encargen de todo.

Comprar sus principales posiciones por propia cuenta es igual de legitimo y yo tambien lo haria si lo veo claro, pero debemos ser muy cuidadosos al saber que no se tratan de empresas equity.

de todas formas los precios de derribo de algunas acciones las hacen muy muy atractivas.

Resumiendo, invierte por tu propia cuenta en acciones de todo tipo o de cobas o quien quieras, pero por favor gente, nunca olvideis que internet no es legitimo y no se puede tener ventaja de nada contra nadie, si no se hace trabajos de campo, y eso requiere comprar un billete y viajas a las fabricas acompañado de un experto en la materia, podria costarte 3 años trabjando de sol a sol aprender el oficio de panadero industrial

#18229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A dia de hoy recalco que me cuesta mucho pensar que se pueda hacer value investing en empresas mayores a smallcaps and microcaps solo con internet.

Casi seguro que para tener ventaja al mercado hay que viajar a las mismas fabricas y empresas, de cualquier small y micro caps.

en esta vida si no tienes ventaja a los demas, no ganas a los demas, (los demas son el mercado)

Pensais que True valor ha ganado un 80% de rentabilidad por sentarse en la silla y analizar cuentas de micro y small caps ? jajajajajaja .... son de R4, un banco de inversion con poder, me apuesto el cuello que han usado recursos de su matrz

#18230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y repito, a dia de hoy, me da igual lo que haya echo Lynch y Buffet, ellos podrian haber hecho lo de Rockfeller en su dia y no lo hicieron, Con Rockefeller se podia hacer monopolios, con Buffet no, pero se podia hacer Value porque pocos se fijaban en esas empresas...

a dia de hoy en el que te tiras un pedo y lo sabe el chino del barrio xhung de sangai .... pues ...

#18231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La información pública se supone (salvo fraude), que es totalmente legítima, pero por muy claros que sean los números no se puede determinar en la mayoría de los casos la evolución futura de la empresa, que es de lo que se trata, si los números actuales son muy buenos o muy malos eso ya estará reflejado en el precio de la acción en el 99% de los casos.

#18232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia con los fondos ibericos es clara:

1. En España no hay acciones de sectores tan machacados y complicados como las mmpp, tankers, et).  

2. Es un mercado que se lo conocen y dominan al dedillo...

Precisamente al tenerse que ir lejos a buscar "gangas" es cuando han empezado los problemas...

Se habla de...