Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.278 / 18.911
#18217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y es mejor tomar decisiones de inversión en base a los "expertos" foreros? ¿cual es el criterio que supuestamente hay que seguir para evaluar el correcto desempeño del gestor en el fondo? Porque tienes que reconocer que el 99% de las personas que invertimos en fondos de inversión lo hacemos precisamente porque no tenemos el nivel profesional necesario para poder invertir con éxito a nivel individual.

Y ahora analizemos un poco el comportamiento de los supuestos criterios profesionales y buen hacer de los "expertos", donde muchos se dedican a comprar las principales posiciones de Parames y cuando creen que les ha salido rana, se dedican a machacar al gestor porque creen que este se ha equivocado, sin entender lo mas básico de la estrategia del fondo.

Veo hacer trading con las posiciones "value/contrarian" de fondo y me doy cuenta del poco caso que tengo que hacer al ruido del foro. Prefiero tirarme al barranco con el mejor gestor europeo de los últimos 20 años, que SI ha demostrado, un track-record impresionante y que ha aportado "valor" a todos sus clientes, a tomar decisiones precipitadas y subjetivas porque el run-run del foro es que se ha equivocado en su principal posición y estamos en perdidas.

Estoy totalmente convencido que los inversores que mas rentabilidad van a sacar en Cobas a largo plazo van a ser los que inviertan en el fondo y hagan CERO seguimiento del mismo.

 

 

#18218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los gestores value en sus homilias hablan de la macroeconómia como ruido,no hacen market timing a pesar de que suelen comulgar con la escuela austriaca y las teorías del ciclo.
Después de escuchar al denostado Espelosin en su charla apocalíptica de verano para Azvalor, no parece que lleguen tiempos buenos para el botton up.

#18220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen articulo. Yo tambien creo que NO estamos a las puertas de una recesión, precisamente porque el run-run es que estamos a las puertas de una gran caida... es el mejor indicador para saber que no la habrá :)

De todos modos es imposible predecir nada, por eso lo mejor es estar siempre invertido, realizando aportaciones periodicas y guardandose "algo" de liquidez para las típicas correcciones de mercado de 10%-20% que hay cada uno o dos años.

 

 

#18221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los foros están bien para coger ideas, pero luego es responsabilidad de cada uno el analizarlas.

Incluso a nivel profesional, es un canal más de captación de ideas. Hay analistas value de reputadas gestoras con suscripción en Seeking Alpha por ejemplo.

 

Yo respeto al que se dedique a hacer trading con cualquier acción. No son propiedad de ningún fondo y los mismos fondos hacen trading sobre las posiciones. No hay que extrañarse de ello, una de las mejores gestoras value de España ha comprado y vendido un mismo paquete de más de 30M$ en 3 ocasiones sobre la misma acción en el plazo de 3 meses. Signo claro de habilidad y buena gestión.

Respecto a la potencial recesión, es hablar por hablar. Lo que vale es "put your money where your mouth is".

Por último, nunca hay que agarrarse a un gestor por muy bueno que sea. La exigencia es su rentabilidad, el plazo se lo pone cada uno. A algunos les parecerá que los 3 años de David Einhorn con un -50% respecto al S&P500 es tolerable y otros pensarán que es insufrible.

 

 

Freedom is driven by determination

#18222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pregunta es que TEEKAY ha hecho ampliacion o algo,no estoy muy enterado

#18223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, es que David Einhorn es un gestor que hace cosas muy peligrosas, como ponerse corto con ciertas acciones o sectores, lo cual se ha demostrado que es muy peligroso, de ahí el underperformance tan importante de estos últimos años. El que haya estudiado el proceder de Parames, sabrá que él nunca se pondría corto en nada.

Estoy de acuerdo en que no hay que aferrarse a un gestor por muy bueno que sea, de hecho yo a nivel particular diversifico entre varios gestores/fondos, Cobas, AzValor, Magallanes... e incluso diversifico "algo" sobre el propio estilo "Value" con el fondo "Seilern stryx world growth" (acciones de altisima calidad que aguantan relativamente bien las crisis). Todo esto con el objetivo de bajar algo la volatilidad.

Aunque lo parezca, no soy un taliban de Parames, jeje, pero si que le doy mucho peso en mi cartera, porque lo considero un profesional como la copa de un pino y lo mas importante, un tio honrado, cuyo principal objetivo ya no es el ganar mas dinero (se podría retirar de lo forrado que está), si no el de proteger los ahorros de su familia y el de los clientes que le han seguido durante estas ultimas décadas, no va a sacrificar todo su prestigio por una lucha de egos con Alvaro. También valoro que no le tiembla el pulso, cuando tiene una convicción apuesta fuerte por ella, no duda, ha pasado por las últimas 3 grandes crisis y el tio esta curtido en mil batallas, no encuentro un gestor con el que me sienta mas comodo que con él.

 

Se habla de...