Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.265 / 18.893
#18113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que diferencia. 

Buffet comprando Apple y Amazon mientras Paco apuesta por Telefónica.

Estuve tentado a comprar a 7,20 TEF viendo que Paco apostaba por ella, pero conocedor de su deuda y su mala gestión, puse toda mi atención en una conferencia de Cobas cuando la analista habló de Telefónica como tesis de inversión diciendo que estaba en mínimos de 15 años y que ese era motivo suficiente y nos había más que decir... COMO???? y te llamas analista????? Ese detalle me dejó muy preocupado con el nivel del equipo de Cobas. Me parece estupendo que se callen cosas para evitar que les copien, pero un argumento no puede ser comprar solamente porque está en mínimos de 15 años y llamarte Value, porque ese es el argumento de un niño que mira una gráfica durante 10 segundos. Así no¡¡¡¡¡¡¡ Exijo algo de rigor a los analistas que hablan en una conferencia sobre uno de sus principales valores. Se pueden decir y callar muchas cosas sin tener que destapar tus ases, además, si ya tienes la posición tomada puedes influir en otros para tu propio beneficio, algo de lo que siempre se han beneficiado los gestores en general.

Últimamente tengo la sensación de que Cobas sólo buscaba negocios baratos y no de calidad con el objetivo de vender un potencial de revalorización como dato empírico de oportunidad. Quizás todo estaba caro y no fueron sinceros ni actuaron en consecuencia o quizás soy yo, que después de estos dos años en los que la competencia ha rascado buenas rentabilidades me siento un poco decepcionado y le quito punta a todo, pero la realidad es cuando vienen curvas, no tenemos rentabilidades que sirvan de colchón y lo que es peor, tengo la sensación de que la cartera de Cobas no es robusta ni tiene buenas compañías capaces de soportar una corrección generalizada, sólo compañías baratas porque están muy endeudadas. Para colmo, en dos años que llevamos, tenemos rentabilidades negativas cercanas al 5% y lo que nos espera... A largo plazo estoy seguro que revertirá la situación, pero el coste de oportunidad lo podemos pagar muy caro. Tal y como están los mercados, los gestores deberían de conservar más liquidez y ser más defensivos que nunca para aprovechar las ineficiencias de los mercados con sus miedos de altura y eso es algo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo.

Algo me dice que no estamos ante la gran corrección y no creo que la veamos este año, quizás sea el terremoto que se adelanta al tsunami, pero últimamente tengo la sensación que tener liquidez es la mejor inversión a corto plazo. Tengo muchas esperanzas en el rally alcista de fin de año, insisto, pero en enero tened por seguro que estudiaré mucho mis decisiones. Lo que está claro es que el que acierte en el timming, aunque elija a los peores gestores, que no es nuestro caso, sacará muy buenas rentabilidades de aquí a cinco años. El que se quede quieto no perderá dinero, pero aquí estamos para ganarlo y que no gane sólo la gestora.

Gestionar la liquidez con cabeza. Vienen oportunidades, pero siempre es bueno guardar munición para la retirada. 

#18114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues pensaba que contaba lo que tengas como acciones independientemente de que las hayas comprado con tu cash o el cash que te haya prestado degiro. Vamos que yo lo que tengo cuidado de no pasarme es lo que pone CARTERA, pero ya me haces dudar. A ver si alguien lo sabe con más seguridad.

#18115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es la izquierda, expoliar a la gente que más trabaja.

#18116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues lo q van a conseguir es matar a la gallina de los huevos de oro. Llevo 2 años en el extranjero y he ahorrado el doble en estos años que en el resto de mi vida y ya peino canas..
Una pena pero se lo ganan a pulso

#18117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pagar impuestos tan abusivos en España es un absurdo.

El que puede quitarse de en medio, lo hace. 

Freedom is driven by determination

#18118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero los que viven en españa, lo tenemos dificil

#18119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy dentro y con muchas ganas de doblar, no sé si hacerlo ya o esperar a la ampliación...

#18120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo tb vivía en España y era interino y trabajo privado x la tarde y 2 hijos y mujer y me fui

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar