Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.173 / 18.914
#25377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también estoy meditando sobre la conveniencia de hacer una aportación adicional al Selección (ahora que lo tengo en aprox. -20%), pero sinceramente me está costando mucho decidirme. El fondo es un desastre y no sé si conviene echar más leña al fuego (con el riesgo de que se queme) o dejar todo como está y tan solo esperar a que algún día (espero que no sean 5 años) estemos en positivo de nuevo. Lo que está pasando con Arytza, no reconocer los errores y demás me está creando bastante desconfianza, la verdad.

#25378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cuestión es si confiamos en Cobas, ahora o si bajan los mercados en una corrección, estaremos ante un oportunidad única de revalorización.

Si se confía, pero se tienen dudas y luego en dos años remonta y vuelve a VL100 y se aporta, se habrá perdido una buena oportunidad de conseguir mejores resultados que la gestora.

Por otro lado si se ha perdido la confianza, está la posibilidad de reintegrar o esperar que el fondo alguna vez suba y recupere este roto que lleva.

Yo con la situación actual, se puede esperar a esa corrección o aportar ya, pero lo que tengo claro que si ahora le da por subir, por encima de 90 no voy a aportar porque la oportunidad al menos en ese momento se habrá esfumado.

Saludos,

#25379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refería a una desventaja que creo que en general tienen los fondos y en particular los que tiene poca liquidez, como casi siempre reconoce Paramés que le gusta estar invertido al casi 100%. Si hay muchos reembolsos y poca liquidez el fondo se ve obligado a vender posiciones y por lo tanto a cristalizar perdidas a todos sus participes hayan reembolsado o no. Por eso hablo de que me da miedo estar en fondos con poca liquidez y más si viene una crisis como la del 2018 en que es la tormenta perfecta: muchos reembolsos que fuerzan a vender posiciones a casi cualquier precio por que todo el mundo está vendiendo por que tampoco tienen liquidez.

En resumen, si confio en un gestor casi veo más seguro copiarle las posiciones, pues no me van a afectar el comportamiento de los demás participes del fondo. Por supuesto me pueden y me va a afectar a la cotización de la acciones pero una retirada masiva no me va a obligar a cristalizar perdidas.

#25380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off-topic:

alguien utiliza market arbitrage ?? por ejemplo, la acción el domingo en la bolsa de Israel de ICL sube el 4%. Medio día más tarde, en bolsa US, la acción subirá más o menos lo mismo. Lo mismo en negativo. Pudiendo calcular los costes de transacción, sobre todo en subidas o bajadas fuertes (más de 3.5%), parece bastante seguro de ganarle 4% rentabilidad en una horas...sí, ya sé que los algo-traders son más rápidos, pero todas las veces que he visto subidas (bajadas) fuertes en bolsa Israel de ICL, pasó exactamente lo mismo en US.....

 

#25381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leo asiduamente este hilo. Me parecen muy interesantes bastantes de los temas que se abordan. 

Sobre  los fondos de Cobas hay un aspecto que me llama la atención (mas allá de la marcha puntual, y que a buen seguro se recuperará) .. ¿como es posible cobrar un 4% de comisión de gestión? (ademas del resto de "tasas"...)

Es decir si yo le confiara una cartera de 300K me cobraria mes a mes 1k... ("deja, deja, ya me equivoco yo solo... y gratis") (por 1 k casi contratas un recien master full-time...)

sería razonable en la comisión de exito, incluso superior, pero si no, salvando las distancias,  casi diría que suena a usura... 

 

#25382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si partimos de la idea de usar los dividendos en el futuro como pension, entonces no hace falta pagar SS, y un sueldo de 1.400€ euros que es el medio de la comunidad de madrid, darian 16.800€ al año, con sus dos pagas extras serian 19.600€ al año.

Con una comision de gestion no degenerativa del 2% que serian 1.5% de sueldo y 0.5% de operativa al año, nos da 980.000€ de patrimonio como minimo para invertir para trabajar a tiempo completo.

Si añadimos hacienda, se incremeta un 27% 1.244.600€ como minimo. (que seria el minimo real pagando las plusvalias)

Y yo no recomendaria hacer eso con ese dinero, pues dedicarse a tiempo completo puede volverte loco.

Si dispones de 10m o asi, ya las cosas cambian, pues comprar y mantener te dara mas dinero k cualquier inversor bueno, con otro patrimonio

#25383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, veo que todos, estos días, estamos rumiando lo mismo.

Me pregunto si en estos momentos somos un rebaño...meditar lo mismo, con la incógnita de no saber qué hacer...

Se habla de...