Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
226 / 18.911
#1801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

YO SI no estoy aportando mas ahora que baja es porque no tengo fe en la cartera o mi ignorancia no ve una direccion correcta. Aun no me ha ganado el gestor mi confianZa y eso para mi es la clave para invertir. Espero que pueda cambiar esto y a largo plazo callarme la boca y lamentarme de no haver comprado mas barato, pero para eso Necesito algo mas del gestor

#1802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, una cosa es que la volatilidad sea buena porque genera distorsiones en los mercados y oportunidades de entrada y otra muy distinta es que, estando hasta "las trancas" en una acción, sea bueno que caiga un 3%; a ver si resulta que estamos en esto para perder dinero...

Dicho esto, obviamente es anecdótico y a nadie debería preocuparle los movimientos diarios del fondo.

#1803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un consejillo, el futuro nadie lo sabe pero el corto plazo es irrelevante sea Cobas, Magallanes o True Value. Pero decirte que cuando las cosas van mal, a nuestra cabeza no le gusta ver números en rojos, estamos programados así. Si comparas con el True Value parece que uno va muy bien y el otro va muy mal pero aprobecha esta incertidumbre en los valores de la cartera para aprotar. Es mi opinión.

Un saludo

#1804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente si el Cobas llevase un +20% y el TV un 0%, tendria mucha mas fe en la cartera de Cobas que en la de TV. La cabeza adapta la fe a los numeros. Saludos

#1805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que ahora que la cosa no es para tirar cohetes aparecen las críticas. Pues es lo q hay, en el sentido q la inversióN es a un plazo de 5 años, con comisión reintegro el primero, etc. Este es el producto q hay y el lo quiera es libre de.comprarlo. yo en medida de lo posible voy ampliando en el Internacional, no me da miedo q después de 7 meses este a -2%. Paciencia y a diversificar en varios gestorea/fondos y los resultados llegarán.

#1806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que dos fondos (cobas, az) cuyos gestores demostraron en el pasado nadar a contracorriente cuando las bolsas estaban en máximos, no me parece preocupante, diría que es lo esperado. Si vemos su cartera parece que es un año donde comprar mientras sus activos sigan teniendo precios bajos. Creo yo.

#1807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que yo interpreto, es que es muy importante empezar bien....cosa que no ha sucedido. Se puede entender que haya gente con cierto desánimo, es verdad, tampoco lo vamos a criticar que haya gente desencantada como el compañero Unai, puede ser normal, los resultados en diez meses no han sido buenos.

Digo lo de empezar bien porque, imaginemos un fondo, por ejemplo, que en sus tres primeros años haya subido un 40%, es decir con una media anual del 14% más o menos. Con "ese colchón" cuando venga el batacazo (que siempre los hay) de un, vete a saber, 20% o más...digamos que ya lo afrontas con más relativa tranquilidad el citado descalabro porque tu fondo ya está en sobradas ganancias.

Otra cosa distinta es que, como ahora prácticamente estamos en ganacias 0, el mercado purgue por cualquier motivo y te encuentres con tus ahorros menguados, y como dice Dahardcuo, para la mente es un trago sicológico amargo temporal, por mucho que te digan "tranquilo, que esto con los años se arregla"

El mismo Santiago Cortezo(relación con inversores) hizo un comentario por escrito, en el cual indicaba que, el mismo año que hizo una inversión con todos sus ahorros el mercado se dió un batacazo y no volvió a recuperar sus ahorros del principio hasta pasados 5 años.

De ahí la insistencia de que, quien tenga fe en el sistema, invierta con sus ahorros que sepa que no va a necesitar imperiosamente.

#1808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, estoy de acuerdo con lo que comentas en relación a que una caída no se vive igual si llevas plusvalías acumuladas de varios años a si viene recién entrada tu inversión y te comes un -30%. Eso es así. Hay otros fondos que van rodados de unos años y sus inversiones están dando sus frutos, en este caso en mi opinión se está montando una cartera que ha tratado de evitar el consenso del mercado, y entonces se está comportando como tal, a la contra. 

Nunca sabes qué deparará el futuro, pero si el año que viene el fondo sube con fuerza será por las compras realizadas en el año en curso y que cristalicen su valor. Ahora bien, yo también lo tengo en un -4% y si cae un 20% más pues oye, así son las inversiones. Liquidez para aportar hasta donde se pueda y esperar. 

Fijaos cómo se comportaron el año pasado los fondos Alken y sin embargo este son los primeros en su categoría RV Europa. 

Pero oye, si sube yo encantado eh, que masoca tampoco no soy jaja

Se habla de...