Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
232 / 18.901
#1849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente creo que sería interesante, y muy alineado con la idea de las inversiones a largo plazo, que tuviéramos la posibilidad de financiar (obviamente a un bajo tipo de interés, no más de un 4%) la suscripción de participaciones.

¿ Por qué todo el mundo encuentra normal financiar la compra de una vivienda al 1,2,3% pero nadie se plantea usar un préstamo con condiciones similares para adquirir participaciones de un fondo que aspira a sacar un 8-10% anualizado a largo plazo?

Aún asumiendo que parte de la potencial rentabilidad se la "comería" el préstamo, de verdad creo que a largo plazo sería una provechosa forma de apalancarnos de forma totalmente racional. ( Sobretodo financiación a un 3-4% máximo).

¿Alguién lo ha pensado alguna vez o puede aportar luz a esto?

 

#1850

El caso del libro robado

Voy a contaros una historia que sucedió estos días. Para alguno quizá no tenga ninguna importancia pero para mi sí, al menos simbólica. 

Con motivo de la presentación de la traducción del libro del Bogle, en la cuenta oficial en Twitter de la Value School, la escuela de inversión de Cobas AM hicieron un sorteo de un libro. Para participar solo había que seguirlos y hacer retweet. 


En el sorteo participaron más de 300 personas de lo más variopintas, como si fuesen repartidas al azar entre las aficionadas a la inversión y seguidores de Cobas. 

La ganadora del concurso se salía un poco del patrón de persona que participaba en el concurso. “Doctora en CC Información, profesora, y economista experta en marketing en Telefónica. Es mi cuenta personal”, hasta aquí todo normal, también los doctores que necesitan aclarar que es su cuenta personal tienen derecho a participar. 

La sorpresa es que esta persona no utilizaba mucho twitter últimamente y siempre que lo hacía era para hablar de algo relacionado con Cobas AM o con la Value School. 

La casualidad que ya hizo rebosar el vaso fue que de los escasos 40 perfiles que sigue Cobas AM en Twitter la número 8 en antigüedad era la persona que ganó el libro… mucha casualidad… a lo que puse un comentario diciendo. 


Lo más gracioso y que me di cuenta después es que la persona que había ganado el concurso (que no tenía ninguna culpa) ¡¡ni siquiera había participado en el sorteo!!, si entrabas en su perfil no había hecho el retweet con el que se participaba. También se lo comenté. 

Al día siguiente me entero de que tras preguntar quién y cómo había hecho el sorteo la cuenta de la Value School me había bloqueado. Lo publico en Twitter y unos cuantos usuarios que habían participado en el sorteo empezaron a pedir explicaciones a la Value School y a Cobas AM.  


El bloqueo duró poco, debieron recapacitar y me desbloquearon. Y ahí empezó su explicación de que el sorteo había sido limpio. 

La Value School no dijo nada al respecto. La ganadora del sorteo que llevaba meses sin publicar nada que no estuviese relacionado con Cobas publicó de repente tres comentarios sobre otros temas. Después contestó a otros usuarios que no sabía nada de lo que había pasado y que había eliminado el retweet cuando fue a darle a que le había gustado…

Es decir, la ganadora del premio cuando se enteró que había ganado un libro de manos de la escuela que tanto sigue en las redes… en lugar de agradecerlo (como hizo después) por error eliminó el retweet. Poco creíble. 

Vamos, una chapuza de la Value School que involucró a esa pobre señora que no tiene otra culpa que la de encubrir la “corruptela” del sorteo entregado a dedo. 


Value School y Cobas no son lo mismo aunque compartan edificio y propiedad. El motivo por el que se creó esa escuela fue para difundir el value investing, iba a ser algo así como la obra social del Cobas AM. 

Queriéndolo o sin quererlo las contribuciones de la escuela aportarán prestigio a la gestora. 

Queriéndolo o sin quererlo el desprestigio de la escuela por acciones como esta mancharán a la gestora cuando sucedan. 


Sobre cómo se hizo el sorteo, quién lo hizo, etcétera se sigue sin saber nada. Lo único que tengo claro es que si Value School vuelve a sortear algo… yo no me ilusionaría mucho.
 

#1851

Re: El caso del libro robado

Si son capaces de hacer estas coosas en algo tan absurdo como un sorteo de un libro.... la verdad es que mancharse la imagen por algo así es un poco absurdo, gracias por compartirlo con el foro Marcos luque (tienes un nuevo seguidor en twitter :P)

#1852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la carta del tercer trimestre 2017 parames confirma que la cartera cotiza a un per de 8x y un roce del 28% para el SELECCION , sabeis entonces por que en morningstar le asignan un P/E estimado Price 12,50 ? no llego a interpretarlo bien. Este dato se encuentra al monitorizar la cartera en morningstar en la pestaña de fundamentales

#1853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debe ser porque ellos ajustan el ratio con varias cosas, como restarle la caja a la capitalización, ajustar los beneficios y cosas así, mientras que moningstar pilla el dato bruto.

#1854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso existe pero los bancos solo lo suelen ofrecer a las grandes cuentas, hace un tiempo BBVA se lanzó a ofertar algo así, es un préstamo con la garantía de las propias acciones (garantía pignoraticia de acciones):  http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/12/08/58486737e2704ee81b8b4651.html

#1855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre disculpa la ignorancia, pero supongo que respondiendo con patrimonio los bancos te dan el préstamo que tu quieras.

Dependerá más de uno y de su decisión de tener una deuda que de los bancos, si tienes patrimonio para responder....los bancos te ponen la alfombra........si me equivoco, que alguien me corrija.

#1856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso sería una pasada a que si!! Pides 200.000 a un 3% y les sacas un 8% anual y alee ya tienes el negocio montado. Pero hay que tener en cuenta otros factores. ¿Has pensado en el año que el fonod no te de un 8% sino un -4%? La tienes liada. En primer lugar dudo mucho que te concedieran un prestamo, no van dando el dinero asi como asi al primero que entra, tienes que justificarlo, avales y demas. Pero es que ademas, racionalmente seria una tonteria que te lo dieran, porque para eso ya lo invierten ellos en el fondo, no? Nose la idea no es mala como tal, pero no es para nada viable. Y endeudarse para invertir... nose, pienso que es mejor formarse e ir invirtiendo con paciencia. Un saludo.

Se habla de...