Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.212 / 18.914
#17689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me respondo a mi mismo, lo del dividendo de Dixons creo que me he colado. Hoy es la fecha ex-dividendo y el dia 21-09-2018 es el dividendo, intente ver una causa justificada a la caida del 4% (a primera hora de la mañana) y al ver la fecha de hoy pensé que era justo el dia que repartian el dividendo.

#17690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien se habia fijado en los ultimos dividendos de Dixons?

Da dos dividendos al año, y a estos precios estan por encima del 10%. Esto me hace no verla tan malamente como la llevo mirando desde que la veia en cartera (aunque los dividendos tienen que ser sostenibles para que valgan la pena y eso no me he parado a mirarlo).

#17691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Rober,

la fecha EX es en la que descuentan el dividendo del precio, no en la de pago

#17692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienes que irte a islas piratas. Cualquier país que no le afecte la normativa Europea, como bien dices, vale. Son muchos los países disponibles. Pongo como ejemplo, cualquier broker USA, que admitan inversores extranjeros.

Saludos,
Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mmm no se, yo tengo Interactive Brokers que es americano y no me dejan... por tener yo la residencia en Europa.

#17694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay otros muchos broker que sí dejan. No son tan baratos, pero quien quiera operar con ETFs USA, que se busque las castañas, que posible es, y lo comento por conocimiento propio.
Dada la situación existente, incluso gestoras americanas asentadas en Europa, intermedias para poder hacer posible abrir cuenta de tal modo que europeos puedan operar con ETFs domiciliado en USA.
Solo pretendo deciros que es posible, y que saber inglés es muy útil o aconsejable.
Saludos,
Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y podrías decirme algún Broker americano con el que es posible operar esos ETFs por favor?

Gracias!

#17696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena Piwyde!!

A mi no me parece ninguna herejía, simplemente un estilo de inversión diferente y como bien dices el momentum está identificado como un factor más de inversión capaz de capturar su prima igual que el tamaño, el value o la calidad.

De hecho, algunos value de pro critican el análisis técnico a la vez que siempre citan el libro de "Guia para Invertir a largo plazo" de Jeremy Siegel, pero no recuerdan que en él se dedica todo un capítulo a analizar los pros y contras del análisis técnico o trend following. Entra en el debate de si funciona mejor o peor que buy &hold, pero al final la cosa queda en tablas. Pero explica que uno de los mayores beneficios es que por ejemplo una técnica tan sencilla como la media de 200 te evita comerte las mayores bajadas del mercado, lo cual creo que es una gran ventaja sobre todo a nivel psicológico que evita cometer errores, como por ejemplo, intentar hacer value sin estar psicológicamente preparado y acabar vendiendo en el peor momento.

Se habla de...