Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.556 / 18.916
#20441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los que tenéis aryzta en Degiro, ¿no os pasa que las nuevas acciones no marcan el porcentaje de variación diario, pero si ya las teníais en favoritos si marcan ahí las variaciones diarias?.

#20442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En Europa máximos y mínimos decrecientes en un periodo estacionalmente positivo con la sensación de estar pendientes de lo que pasa otro lado del charco. Mucho me temo que si USA empieza a caer fuerte la reacción será sobreventa masiva.

No pretendo alertar a nadie, simplemente llamo a la cautela. En estos momentos lo más inteligente creo que será esperar y no mirar la bolsa para evitar tentaciones de comprar porque empezamos a ver que todo está más barato que hace uno o dos años.

Recuerdo cuando abrieron los fondos de Cobas y yo decía que ni de broma se esperaran retornos anuales de doble dígito durante los próximos 5 años. Algunos hablaban hasta de doblar en ese tiempo. En esas fechas yo firmaba un 5-7% anual y algunos compañeros del foro me decían que llevaría una grata sorpresa en forma de rentabilidad y después de dos años y viendo lo que tenemos encima creo que la sorpresa se la están llevando ellos y yo inclusive, pues ni en mis peores presagios esperaba ver al Cobas Internacional perdiendo un 6% sin haber pasado nada significativo en los mercados.  Hasta el Cobas renta pierde casi un 4% en estos dos años. Mi impresión es que la bolsa ahora mismo está quitando más de lo que puede dar y no tengo muy claro que los fondos a corto plazo alcancen esas rentabilidades de antaño, salvo que acertemos con el timming y tengamos una actitud proactiva rotando carteras y liquidez, algo que para eso tenemos a los gestores digo yo. Necesitamos un buen batacazo para hacer limpieza y que entre dinero nuevo.

Personalmente esta lateralidad me está resultando eterna y desquiciante. Mi impresión es que con liquidez y sin ser ambicioso, sólo comprando en caídas puntuales en valores de calidad y vendiendo al poco tiempo arañando un 3-4% de rentabilidad se pueden sacar grandes plusvalías. Y no hablo de tradear, no me malinterpretéis, simplemente  aprovecharse de una situación anómala y artificial que están viviendo actualmente los mercados. Por eso defendía que en estos tiempos y como algo excepcional, Paco debería de jugar más con la liquidez y dejarse de tanto coste de oportunidad en un mercado en máximos. Hace poco había leído que los gestores value que habían sacado más rentabilidad fueron los que tenían más liquidez y por algo será.

Como os sucederá a muchos como yo, todos mis fondos están en negativo, sin un colchón que sirva de contención ante una posible corrección y no descarto que en lugar de tener caídas abruptas tengamos un periodo sostenido de máximos y mínimos decrecientes en el que perdamos lo ganado en el mes anterior para terminar cada año prácticamente planos.

 

#20443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Bacalo,

Se agradece tu intención por ayudar a los demás, sin embargo (en mi opinión) no creo que sirva para tal efecto, dado que nada (creo) tiene que ver una salida de un índice para pasar a otro índice con el cambio de plaza bursátil en las que debe cotizar una acción. Imagino que ello tendrá más que ver con una adopción por parte de la empresa de que coticen todas las acciones emitidas en una misma bolsa por razones de la ampliación de capital o quizás algún reglamento de la CNMV-suiza, pero la causa lo desconocemos los inversores puesto que los brokers no nos la han notificado, actuando por su cuenta en el cambio de la plaza bursátil al SWX por lo que tengo entendido por vuestros mensajes en este hilo (Yo no llevo Arizta`s en cartera).

En mi opinión, para ir bien documentado a Hacienda, sería "Consulta a tu broker". ¿Por qué razón han cambiado de plaza bursátil, realizando una compra-venta de títulos sin tu consentimiento ni previo aviso?. Considero que este hecho me perjudica frente a compensar pérdidas con ganancias frente a Hacienda. Su respuesta pretende utilizarse frente a Hacienda como hecho aclaratorio de su actitud frente a mis acciones realizadas en ARYZTA.

Bien, una respuesta a una pregunta realizada más o menos de esta forma se la trabajarán, y no os darán una respuesta del primero de turno que coge el teléfono.

Luego, con la respuesta a vuestras concisas preguntas, informaría/denunciaría el hecho ante la CNMV española, cuya respuesta guardaría como segundo documento para acompañar a Hacienda.

Pero a todo ello creo, como algunos de vosotros dice, puede ser mejor no tener líos con Hacienda, porque podrían comenzar a solicitarte datos de compra-ventas de un periodo y ponerse a revisar, y quizás pudieren encontrar alguna irregularidad desconocida.

Otra pregunta que haría a vuestro Broker sería si pretenden cambiar vuestros títulos a la plaza de bolsa inicial donde fueron compradas a coste cero.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejó una parte, creo que pasó del 3% al 2.5%, además viendo la evolución del cobas ibérica yo creo que siguen dentro.

Lo de hoy, por otro lado, creo parece sacudida para comprar más barato con el petróleo subiendo y cerca de resultados. Ahora bien, menudo chicharro! qué opináis vosotros?

#20445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a la última información que tenemos, Cobas bajó a finales de Agosto su exposición un 15,4% a Técnicas Reunidas. Pero sigue manteniendo el 2,568% de la compañía (frente al 3,035% que tenía anteriormente).

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9356276/08/18/Parames-baja-del-3-la-posicion-en-Tecnicas-Reunidas.html

Probablemente Cobas aprovechó la cotización en máximos del año de esos días de Técnicas Reunidas (por encima de 29 euros) para conseguir algunas plusvalías e invertir más en Aryzta (que estaba por debajo de 10 CHF).

Hasta que no salga publicado el Informe Trimestral creo que no podremos saber su exposición a 30 de Septiembre. De todas formas, Paramés parece que les tiene gran confianza y no me extrañaría que hoy estuviera reforzando su posición de nuevo.

 

#20446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para quienes les guste el analisis tecnicos, telefonica tiene una divergencia alcista semanal del copon con figura +40% semanal.

si esta semana cierra con envolvente alcista, es señal de compra.

#20447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas esas informaciones no son correctas, Cobas sigue teniendo de primera posición y con mucha diferencia a Tecnicas Reunidas, llegaron a tener el 10% del fondo y a 29 descargaron al 7%, de hecho no me extrañaría nada que a estos precios volvieran a cargar al 10% pero eso ya entraría en la carta del Q4, pero en la del Q3 vereis que el peso de TR sigue siendo la primera posición y como mínimo con el 6% del fondo.

#20448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el cobas selección puede ser correcto Adriano, perdona pensaba que hablabas del Iberico. 

Se habla de...