Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.175 / 18.914
#17393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compilo las propuestas de 3bagger.
Vaalco
STNG
Tnk
Noble c.
Carbo ceramics
Uuuu
Opko (esta es mía y quizás es más un deseo que una realidad)
A ver si dentro de un año alguno ha acertado y ha aguantado o está dentro. Pagará las gambas

#17394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo asier no comparto para nada la filosofia de espelisin, de hecho lo pongo a caldo pq sus resultados son los q son, pero intelectualmente si le tengo mucho respeto y sabe mucho, otra cosa esq intentar festionar a predecir cosas en tiempos concretos es imposible y cuesta dinero y le pasa lo q le pasa, pero como analista fundamental de compañias es bueno, el day trader me parece q como speaker excente, igual q los traders, como gestor no

#17395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espelosín es un tío con unos conocimientos y experiencia fuera de lo normal.

Pero está muy a destiempo en una idea que terminará ocurriendo ....... y la irracionalidad del mercado puede superar su capacidad de solvencia.

De todas formas, creo que ha infravalorado el poder omnipresente de los banqueros centrales que manipulan el precio del tipo de interés hasta sea necesario.

Freedom is driven by determination

#17396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien me escuche la conferencia de Espelosin en AzValor (no soy un taliban del Value, me gusta ver todos los puntos de vista, incluso de en los que no creo) y me pareció que decía cosas bastante coherentes. Como que la macro es muy importante, que se han estado realizando experimentos monetarios que van a traer consecuencias, que los paises estan hasta arriba de deuda. Todo eso lo comparto y me parece que Espelosín lo explica muy bien y de manera muy amena.

Ahora bien, intentar predecir la macro es otra cosa muy seria, ya que hay tantos miles de variables que no puedes controlarlo, es TOTALMENTE INUTIL. Pero lo mas peligroso no es tratar de adivinarla, sino encima ponerse en corto sobre ella a través de su fondo.

En los 5 años que lleva puesto corto ha perdido un 80% de rentabilidad con respecto a sus indices de referencia. ¿Cómo diablos recuperas eso? es imposible.

Por lo tanto, muy bonito su discurso, pero no vale para nada. Se ha demostrado en multiples estudios y se ha dicho ya por activa y por pasiva, que intentar predecir la macro es absurdo, que ponerse en corto es muy peligroso y que el market timing hace perder mucho dinero.

Simplemente, no funciona.

 

#17397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esq jugar a hacer predicciones con coberturas Road o tienes suerte con el timing y es suerte no es otra cosa o palmas pasta seguro y es eso lo q le pasa, yo en lo q dice creo q tiene mucga razón y es un pozo de conocimiento al que respeto mucho, pero no le dejo un duro mio, pero el necesita hacerlo asi en vez de dedicarse exclusivamente a seleccionar valores asiq eso me parece un mal negocio.

#17398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el tema, en inversion si hay certezas aunq se diga q no, lo q no tienes ni flores es el cuando ocurren las certezas. Que la oferta y demanda de barcos se tiene que ajustar es un hecho incontrovertible, cuanfo va a ocurrir y las compañias que quedaran para verlo imposible de saber con certeza. Sabe mucho espelosin si, pero si juegas a lo q el juega, no solo vale con saber mucho, necesitas acertar razonablemente en el tiempo sino no vale de nada...

#17399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llame hace unos meses tanto a cobas como a azvalor y en ambos casos me dijeron que hay penalizacion a reembolsos previos a cumplir un año como participe. Pregunte explicitamente si aportaciones periodicas posteriores a la primera tenian que cumplir un año para poder reembolsar y me dijeron que no, que seria una lio para los participes llevar la cuenta. En ambos casos me dijeron lo mismo y la verdad es que tiene logica que no quieran volver loco al participe llevando cuentas de fechas.

#17400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. 

Es justo lo contrario a lo que escribió antes otro compañero del hilo.

Es importante este tema.

Freedom is driven by determination

Se habla de...