Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.136 / 18.914
#17081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que Aryzta se está estabilizando.
Hay que estabilizar la acción, es fundamental para pensar en subidas.
Algún valiente para invertir en Aryzta?
Seguramente nadie de nosotros entrará en Aryzta pero estoy casi seguro que es mucho más fácil ganar que perder.
Pero vaya mejor no hacer pruebas con este valor.

#17082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también efectué una nueva aportación el Viernes por la mañana, hoy ya figura realizada con fecha del Lunes.

#17083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no se lo que hace esa persona, pero te voy a dar una idea.

Los planes de pensiones tienen como principal atractivo la fiscalidad por lo que no son buenos para todo el mundo. Una alternativa es abrir este fondo (u otro que consideres). Imagina que te faltan 20 años para jubilarte y en vez de meter 1000 euros al año en un plan de pensiones los metes en el fondo. Cuando te jubiles puedes vender cada año las participaciones que hiciste 20 años antes, o evidentemente las de mas años si lo necesitas.

Opciones hay muchas si te sirven a ti o no debes decidirlo tu.

Saludos.

#17084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tiempo que alguien me dijo que no había que juzgar a las personas por los errores que cometen, si no por las acciones y actitudes que muestran para corregirlos.

Que la primera posición del fondo con más de un 8% te caiga casi un 80% y te hagan una ampliación de capital de mayor importe que la capitalización de la compañía y tengas los fondos al máximo invertido y casi sin liquidez, a mi modo de ver es un error de gestión en el peso otorgado y denota cierto ansia para construir la posición/cartera pronto en lugar de ir montándola conforme se iban sucediendo los hechos en Aryzta. Iván Martin tardó casi un año en componer la primera cartera de Magallanes. Puede haber valor en la acción, no lo niego, pero semejante porcentaje de peso desde el principio a mí me parece un patinazo. 

Personalmente, como cliente y partícipe, me gustaría recibir algún comunicado de Cobas al respecto y escuchar su opinión. Creo que no lo van a hacer, pero bajo mi punto de vista aceptar con humildad que se ha tratado de un error (o que no han estado todo lo finos que se les presupone) y exponer cómo se van a afrontar los próximos meses les daría bastante credibilidad. No me parece un hecho vinculado a un mal market timming, si no vinculado a la propia gestión. Si no hay ningún comunicado, si no se acepta que ha habido un patinazo o error, y si la actitud se acerca a la prepotencia en lugar de la humildad, yo me cuestionaría permanecer en el fondo. 

Y no se trata de tener una posición en pérdidas o el fondo en negativo, se trata de responsabilidad fiduciaria y evaluar a los gestores por cómo afrontan errores, que a mi modo de ver es importante.

#17085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OJO, que hay que leerlo todo "sus operaciones de venta deberá tener como objetivo prioritario regularizar esta situación"

Según interpreto yo no pueden vender nada del fondo, si a la vez no deshacen la posición en lo que exceda del 10%

#17086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

voy poneros una accion que llevaba parames y en la cual hablo en su ultima charla EXOR pienso que ahora no la llevan,la he estado mirando y puede ser una opcion de compra,os pregunto para que la veais y mireis si es interesante ??

#17087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo es más interesante FCA que Exor.

#17088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre puedes llamarlos. Tomarán tu teléfono y te llamarán de inversiones. Resumen: esto es volatilidad. La tesis sígue igual. Hablé con ellos el viernes (más que nada por dar un poco el follon).

Se habla de...