Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.553 / 18.914
#36417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aun queda el tema TNK que creo que si la cosa se pone mal tiene que hacer frente a 300 millones de deuda de TNK. Esos 25 millones de devolucion de prestamo de TOO ya los tiene en caja en el ultimo balance? Creo haber leido que ya los cobro, por lo tanto serian 75 millones los que va a ingresar, a ver si alguien lo puede aclarar. Gracias

#36418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interpreto como tú, realmente cobran 75M$ por las acciones en TOO y su mínimo 2% como GP.

Si es así, las han regalado. Y no me queda ninguna duda que es una imposición de los bancos que van a refinanciar el bono.

Es cierto, como dice @Jack, que se van a ahorrar un pastizal en intereses anuales. 

Hay que esperar a que comuniquen cómo queda la foto final pero me inclino a que la situación del grupo es bastante negativa por la actuación que están teniendo los bancos.

Freedom is driven by determination

#36419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si TGP se va a 30$ por SOTP TK se va a 7.22. Para TGP eso supone un 100% y para TK un 109% por la estructura de balance que tiene. Ahi tienes el primer x1, sin ningún if, más allá de lo que asumas al invertir en TGP. Si TGP paga dividendos, van para TK y te ahorras tributar por ellos. Por lo menos en mi caso, que las ganancias de capital no me tributan pero los dividendos si.

Si el brent esta en 60usd los FPSO te generan 40 millones de EBITDA, que es puro cash flow porque no tienen deuda asociada. Esa es la valoración actual en TK, unos 200 millones, a 67M cada una, aunque el H. Spirit es la que mas vale. Ahora si el brent se te va a 80usd, esas FPSO te generan 120 millones de EBITDA. Ahi TK tienes otro 100%

o puede ocurrir que TNK se te vaya a 5 usd. No cuento con ello, pero están cerca de generar 1usd de cash flow por acción. Si valoras eso a 5x, TNK se te va 5 y eso son 3usd para TK, ahi tienes otro 100%.

y finalmente tienes los IDR, que yo valoro en 720 millones, eso son 7 usd por accion.

o puede que todo eso te salga mal, y te quedes con TGP valiendo 15usd y TNK quebrada y el brent a 60, y entonces TK se te va a 2.64, pero con el brent a 60 las FPSO te van generando 60 millones cada año y en 4 años eso te deja TK en 4 usd.

fijate ademas que dada una demanda mas o menos constante, las variaciones en el precio el brent vendran por la oferta. por lo tanto, si baja el brent, peor para las FPSO, pero mejor para TNK porque habra mas petroleo circulando, por lo que yo descartaria un ultimo escenario de catastrofe total donde te quiebra TNK y te quiebran las FPSO

un escenario de probabilidades, yo combino todo eso y me sale que TK puede valer entre 11 y 21, segun como se den los IFs.

 

 

 

#36420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos van siempre a mirar el riesgo de las operaciones, (en realidad un banco no es mas que a priori, un centro de control y gestion de riesgos gigante) si ven que prestar dinero en cash por un interes alto, eleva el riesgo real a largo del grupo en impago, entonces no tiene sentido y no lo hacen, pero si ven que arrancandole un activo, y prestando un dinero a cambio, aumentan fuertemente la probabilidad de continuidad de la empresa a largo plazo aunque se las pequeña la empresa, lo hacen, para un banco les importa 3 cojones el tamaño, lo que quieren es el riesgo se reduzca,, pero se llevan activos que afectan al potencial de la misma.

Es como si telefonica empieza a tener problemas de deuda por tipos altos, y en vez de darles mas credito para operativa y refinanciacion, el banco se queda con O2, en vez de devolver dinero el banco se queda con su activo y presta a bajo interes como incentivo una parte, al final siempre sale perjudicado el deudor.

#36421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cual es mejor para un banco ?

Riesgo de impago del 18% rentabilidad del 20%

Riesgo de impago del 5% rentabilidad del 6% ?

La segunda, tiene una eficiencia sobre la curva del 20% y la otra del 11%.

(los riesgos y rentabilidades son ejemplos, pues si fuesen asi, mal vamos en la economia y empresa jajaj, son ilustraciones)

#36422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hombre, visto de esa forma, pinta bastante bien.

yo es que yo no me muevo en TK y no puedo darte una opinion buena, no se ni lo que son los fps esos, y eso que os leo siempre

#36423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los FPSO son tres barquitos noruegos que se instalan al lado de los pozos de petroleo en alta mar y te hacen un primer tratamiento del petroleo y lo almacenan antes de enviarlo a costa en tankers. cobran un alquiler mensual, un % en función de la produción y otro % en funcion del precio del petroleo. l

son super viejos y estan amortizados.

 

y un escenario de propina, para el que no quiera oir hablar de FPSO

las FPSO valen cero, TNK vale cero. La deuda no se mueve. TGP se va a 45, que no es mas que un 10% yield del FCF que tendra en 2022 por contrato, de 1usd per quarter. En ese escenario TGP se te multplica x3 y TK x2.4. Si TGP empieza a pagar un dividendo de 0.70 (70% pay out -despues de amortizar deuda-, se te activan las IDR con un pago de 23 millones, que yo valoro a 10x en 233 millones. Eso te lleva TK a 10.50 usd, o un x3.1. con todo lo demas valiendo cero.

#36424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo que les faltaba es que BBU lanzase una OPA de exclusión al free float libre que queda con una prima del 30-40% y terminan de hacer el ridículo pero bien.

Se habla de...