Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.108 / 18.917
#16857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien lo he oido. Concretamente lo dijo ayer Terelu Campos en Salvame.

#16858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaalco prácticamente no. Han dado el dato anteriormente. En 2011 tenian 57 millones de acciones y ahora andan en 58.7 millones. Prácticamente nada (un 2%) para la travesía del desierto que ha pasado el petroleo estos años. Yo prefiero jugarme los cuartos con gente que tiene su patrimonio metido en el negocio, como éstos. Estos tipos son conservadores y lo han demostrado con anterioridad durante pico de ciclo y también durante el valle. Nada que ver con Aryzta, TK, NGD ni otros negocios donde el equipo directivo quiere hacer carrera sin apostar su dinero y su patrimonio.

 

Han tenido tendencia bajistas muy fuertes porque navegan al precio del petroleo. Son tan pequeñitas que hasta que no publican resultados no materializan el potencial que tienen. ¿Quién puede seguir un stock que capitaliza 130 millones de dolares? 

 

Vaalco es el ejemplo clarísimo: en este Q2 han tenido un BPA de $0.02 cuando en Q1 fue de $0.15. La acción cae con mucha fuerza por el QoQ. Los que la seguimos sabemos que tienes $0.08 extras en Q3 porque en Q2 han tenido gastos no recurrentes para arreglar y añadir producción en 3 pozos (planificados hace tiempo y conocidos de sobra con anterioridad y ya descontados por los que la seguimos). Ya te plantas en $0.10 en el proximo quarter, teniendo $0.68 por acción en efectivo, guardadito en la caja fuerte, en una acción que cerró ayer en $2.26; es decir, que compras a $1.58 una empresa que puede ganar este año $0.45. ¿Qué PER estas pagando? Me parece una valoración ridícula.

 

#16859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que me faltaba por leer aquí ya...

#16860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si todo es más simple. Siguen siendo los mismos, en un ciclo donde es más difícil sacar rentabilidad y con una estructura diferente en la que Paco tiene la última palabra sin que nadie tenga poder para contradecirle.

#16861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pido perdón a todos por escribir un comentario crítico en este foro hacia la gestión de este año y medio de Cobas. 

Pido perdón  por no tener en un altar a FGP. 

Pido perdón por no pagar una comisión de un 2% por una excelente gestión. 

A partir de ahora creo que no escribiré estos comentarios en este foro, ya que encajar comentarios negativos para Cobas no es muy común por aquí. 

PD: Road, sabes perfectamente como yo, que no todos los analistas de COBAS conocen a la perfección todas las Tesis de las 60 compañías. 

Un Saludo

#16862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jeje..Entre bocado y bocado dijo que el pan de Aryzta estaba bien rico.

#16863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me parece la más clara de todas por todo lo que comentas, es clave el management alineado. Este quarter también ha habido otros gastos extra, pero como dices estaba todo previsto y el día la presentacion hubo un -30% por sobrereaccion y por que había mucha gente con beneficios latentes y miedo. Pero eso al final es una ventaja, yo aproveché para vender el 50% de mis posición en apertura y recomprar casi el doble de lo que vendí un 27% abajo.

La conference para mi fue definitiva, creo que a poco que él petróleo acompañe se superará el guidance, el ritmo de producción está por encima del proyectado, tienen opciones sobre el precio del oil para limitar el impacto y en principio no debería haber gastos extra.

El único riesgo que le veo es el operativo, al estar en Gabón, Guinea, Angola... pero llevan mucho tiempo así y comparten explotación de pozos tanto con Gobiernos como con empresas cómo Tullow Oil.

#16864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas las opiniones son bienvenidas. No te lo tomes a mal. Si estamos todos bien mosqueados, pero yo sigo creyendo que son buenos aunque mis números dan pena. Todo nos enriquece, ojalá nunca haya pensamiento único. Un saludo.

Se habla de...