Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.062 / 18.901
#16489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo del uranio a mi también me parece muy atractivo, pero ten en cuenta que hace 1, 2, y 3 años, yo ya oía que "este año es el del resurgir del uranio". solo tienes que ver videos antiguos de las convenciones anuales que hacen en canada sobre materias primas. es que el mismo discurso repetido con toda la jeta.

el problema del uranio es que no escasea y cuando se dice que debido al raquitico precio ha habido una falta de inversiones y que eso va a llevar a la escasez... puede ser, pero por el momento para llegar a la escasez cameco y los kazajos han tenido que parar minas -minas que según cual pueden reabrir en menos de 12 meses- y luego están todas las denison, uec, etc, con proyectos listos, o listos en 12-24 meses, para empezar a producir madera y más madera en cuanto el precio suba un poco...  y si en cuanto el precio sube ararnca toda esta producción "expectante", entonces no sé yo cuánto va a durar la subida del precio

 

#16490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joer, cuanto más lo pienso más negro lo veo, o esta gente tiene un plan maestro que a los simples mortales se nos escapa o esto tiene muy mala pinta.

#16491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que fijarse en Cobas porque tienen toda la información.

Si no dan noticias, no van a ver un duro mío.

Y si dan noticias, va a depender si se están riendo decía gente o no.

Freedom is driven by determination

#16492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

En mi humilde opinión, Cobas tiene el 10% de los derechos de voto, y otro fondo francés el 3%. El resto del capital está disperso. Por mucho que el consejo quiera hacer una ampliación, lo tiene que aprobar la junta de accionistas y el consejo no controla el capital.

Haciendo unos números rápidos a mí me sale que el valor intrínseco de Aryzta, ahora mismo, contando  60 millones al año de coste de restructuración de forma perpetua, es de 7.87 euros (ojo, no francos). Que no es más que un FCF de 100 millones entre el nuevo número de acciones (ajustes, menos gasto financiero por la menor deuda tras la ampliación aunque aumentan los gastos del híbrido por la cláusua en caso de no recompra).

Sin los 60 millones de restruccturación, pongamos en 3 años,  más unos 450 millones que habrá acumulado en tres años y que nos bajan la deuda, el FCF se nos va a 194 y esto nos da 13.70 euros por acción (he calculado un total de 194 millones de acciones, frente a los 88 millones actuales), esto es un 81% de upside.

Cualquier mejora de márgenes mejora el potential, con márgenes EBITDA del 10% estamos hablando de 250 FCF y 19.20 euros por acción, o un 154% más.

Una valoración de 4 francos por acción no tiene sentido y no va a ocurrir. Como dijo Paramés, con 3000 millones de ventas, el FCF es el que es y no va a ser mucho menos.

 

 

#16493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si las comisiones de la posición de Aryzta han supuesto unos 2k era para tener hasta pinchado el teléfono del Ceo.

#16494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que debería hacer Cobas es no cobrar la comisión de gestión durante un año, las gestoras nunca pierden.

#16495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro.

Pero no es lo mismo emitir 70M de acciones que 120M de acciones.

La partida se juega en ese dato que es el que determina el precio medio (diluido) y el potencial de revalorización.

Los beneficios futuros los tengo razonablemente claros. No las acciones que haya en circulación

Freedom is driven by determination

#16496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro razonamiento: puede ser que se hayan dado cuenta que no pueden vender ningún activo non Core a un precio razonable, porque tienen escrito en la frente "vendedor forzado", después de anunciar la AK ya no serían vendedores forzados y tienen 6 semanas para hacer alguna venta y en tal caso hacer una pequeña AK, tal como dijo Paramessi

Se habla de...