Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.037 / 18.913
#16289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no creo que haya que ser tan duro con Parames.

 

Le ha pasado lo que a muchos cuando inviertes en renta variable. Empresa barata por fundamentales, con un problema puntual y con incertidumbre. A todos nos ha pasado comernos una buena caída de estas en algo que ya está barato.

 

Es como los motoristas: están los que se han caído... y los que se van a caer. Pues aquí lo mismo.

 

 

Pero los value (Cobas, Az, etc.) hacen dinero así. Me sorprende tanta crítica cuando su filosofía de inversión es comprar esto. En esto siempre han ido con la verdad por delante y lo han dicho muy claro: compramos empresas con problemas puntuales que están baratas. Otro asunto es creer que siempre compran en mínimos minimísimos, asunto harto complicado para cualquier mortal.

#16290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Pues no es una pequeña AK, no

#16291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

6 semanas de incertidumbre y los cortos no saldrán hasta entonces.

Hay muchos millones de cortos

Freedom is driven by determination

#16292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo hacer nada a estas alturas, a 21 y por encima si podían hacer, y lo que hicieron fue meterse en su propia trampa al poner fecha a la venta de Picard  y convertirse en vendedor forzado y encima con fecha de caducidad.

Todo una metedura de pata en plena regla. Confiar en que estos mismos van a dar valor después de esto, es mucho confiar.

#16293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale, pero te puede pasar con una posición del 1-3% del fondo, con la primera posición y diciendo que los que gestionan ahí son supergestores, y a cada PW decir que era un problema puntual, y hasta hace unas semanas descartar absolutamente un AK, es mucho equivocarse, me parece a mí.

#16294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto que esos factores estan ahi. Pero ten en cuenta que este tipo de problemas los tiene cualquier empresa cada día. Y se superan.

Hay que tener la cabeza fría y no dejarse llevar por emociones. Lo digo porque algunos comentarios parecen apocalipticos.

 

#16295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi es. El problema ha venido por la guerra con AZ que le ha hecho meter mas pasta de la que FGP hubiera querido en Arytza.

Ademas la nueva moda de que los gestores lo tengan que comentar todo, y adornar un poco mas de lo habitual sus discursos, hace que todo se magnifique.

En la epoca de Bestinver, hubieran metido el 2% del fondo en Arytza sin comentarlo siquiera, y no hubiera pasado casi nada...

Dicho esto, lo peor para arytza seguramente ha pasado, teniendo en cuenta que el balance ya es solido y el management, "en teoria", competente... ahora paciencia con la accion o a otra cosa.

#16296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La AK es positiva (bueno, menos mala) para el accionista si la alternativa fuera el concurso, claro. No sigo Aryzta como para saber si la alternativa es el concurso o no lo es.

Para el bonista/obligacionista la AK es positiva

Se habla de...