Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.011 / 18.916
#16081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es en el mercado ibérico al ser bastante más reducido lo tienen muy difícil para no coincidir

#16082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues aunque la hubiese, no se aceptaria dicha OPA, al menos si lo hace yo ya sabria de que pie cogea Cobas.

Eventos:

1- Aryzta es "opada" en su nivel actual, lo cual nadie pagaria mas de 15 - 18 CHF por accion, con una plusvalia del 71% a precios actuales como minimo. 

2- Aryzta dudo que valga a dia de hoy mas de 18 CHF, habria que ver los resultados del trimestrales para subir el precio objetivo, la tesis de cobas sobre 30 CHF se define en un marco temporal alto, mas de 4 años desde ahora, cuando el FCF este estabilizado y su deuda este controlada.

3- Cobas posee una participacion importante de Aryzta, lo cual puede tumbar cualquier OPA que se ponga de por medio o aceptarla.

CASO 1: Tumba la OPA, Cobas esta convencido que vale 30 CHF y no aceptara ninguna oferta inferior a 25 CHF. (jode de forma indirecta a los tenedores de acciones particulares, razon, teneis Aryzta a un promedio mejor que Cobas, y os combiene mas recivir mañana mismo 15-18 CHF)

CASO 2: Acepta la OPA, si cobas acepta la OPA por debajo de su precio obejtivo y/o por su precio promedio de compra, entonces tenemos un problema, yo sabria, que la tesis sobre Aryzta era no del todo acertada, si ellos mismos aceptan una OPA inferior al precio objetivo intentado recuperar el dinero perdido en Aryzta, aunque ellos lo vendan como un exito, yo lo veria como un fracaso, juzgen ustedes.

Me gustaria que lo "oparan" tengo bastante hype sobre el metodo.

#16083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo sigo aportando al selección.seguro el lunes perdemos el 100

#16084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que yo sepa cobas tiene el 10% de atyzta. el resto, 90%, puede hacer lo que le venga en gana sin necesidad de consultar a Parames

#16085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Con un 10% de la empresa, pueden comprarte tus acciones aunque tu te nieges?.

Me imagino que debes presentarte a la junta extraordinaria y llegar a aun acuerdo entre todos, voy a revisarme los estatutos y normas, porque no se si Cobas es inversor minoritario en Aryzta o posee asiento en la junta directiva.

Quizas si cede sus derechos de voto al CEO podria darse el caso.

 

#16086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

donde veis la cotización?

#16087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pueden comprarte tus acciones, pero si el comprador en la OPA obtiene el control de la empresa, te quedarás ahí como minoritario, sin pintar nada y a espensas de lo que hagan los nuevos gestores.

#16088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de cuál. Pero Energy Fuel por ejemplo hizo una AK así que precios pasados no se verán. Peor llegar a 6-8$ si todo se pone de cara. Por ejemplo sale adelante la reclamación 232. El vanadio sigue caro y se recuperan 45-50$ la libra.
Esto se tardará. El uranio no se va a poner a 50 de la noche a la mañana. Los pronósticos prometedores que he visto son subidas de 5$ al año.

Se habla de...