Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.966 / 18.901
#15721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#15722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le estoy dando vueltas al tema que habéis comentado de que si el fondo va cargadito de Aryzta (pongamos un que 8% del Cobas Internacional), si la acción se empieza a revalorizar muy rápido, hará que esta supere el límite máximo permitido del fondo del 10%, lo que forzará a malvender parte de la posición y evitar futuras revalorizaciones adicionales.

Por lo que tengo entendido y según el “REGLAMENTO DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA”, la gestora dispondrá de un mes para deshacer el exceso de inversión sobre el 10%. (Adjunto el link):

www.cnmv.es/cnmvdia/noticiascnmv/docs/FAQRIIC.pdf

Entiendo que si hay una revalorización muy fuerte de Aryzta (que seguro la habrá) y que pongamos que sea de un +60% en un mes, llevando la posición a un peso total del fondo del 15%, la gestora no se vería forzada a malvender justo tras superar el límite del 10% y podría vender con muchisima mayor revalorización.

No sé si alguien puede aportar un poco más luz sobre este asunto, pero creo que es algo importante, ya que supondría una gran diferencia de rentabilidad entre verse forzado a la venta nada más superar el porcentaje máximo, o el poder hacerlo 1 mes después de superar dicho límite.

#15723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las 2 mejores tanqueras de crudo.

International Seaways

En los últimos 12 meses ha perdido 1/3 de los ingresos por los bajos rates y 2/3 del EBITDA.

Esta´acumulando cash a niveles nunca vistos antes en esta compañía.

Euronav

Directamente operando a pérdidas.

Acumulando cash a tope

Freedom is driven by determination

#15724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, es bastante complejo.

El orderbook parece aberrante pero también lo es el incremento de la demanda.

China está creciendo al 50% YoY. Si China tira así, no habrá barcos suficientes.

 

De invertir en LNG, mejor irse a rates fijos y analizar bien que en los próximos 3-5 años hay muy poca exposición al spot market.

Este año, los rates del spot market han subido una barbaridad pero hay que tener cuidado los próximos años.

 

Mintzmeier es un conocido mega bull del negocio del LNG.

Freedom is driven by determination

#15725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si no digo que LNG sea mal negocio....es que Mr. Stock Pumper Mintzmyer, habla del LNG como si fuera el próximo bitcoin..., la fiebre del oro, la única energía del futuro....y el tema (como siempre), es más complejo...véase el cuento de la lechera que se montó con las distribuciones de TGP a TK,,,,

#15726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el LNG, a la larga habrá sobreoferta de buques y destruirán a las navieras de LNG. Eso lo veo claro.

Pero soy bastante positivo con las dinamicas de los próximos 3 años y con aquellas que tienen contratos a rate fijo.

 

Con el boom que hay, meterse en el spot market es una lotería.

Freedom is driven by determination

#15727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mi me ha decepcionado mucho....últimamente lo veo como a un vendedor de crecepelos....y eso que estuve a punto de suscribirme, al principio de todo, cuando entró Paramés en TK, a su "Value´s Investor Edge"....

 

#15728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta hice dos swing muy buenos y el problema de ésto es que te vienes arriba y la lías. Yo he hecho dos compras, una a 54 y otra a 40 (precio de la AK). Y ahora estoy apretando el culo.

Se habla de...