Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
19.037 / 19.038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La realidad:
La gente mete en un fondo lo que va ahorrando a lo largo de los años.
Los pocos en % que tienen buenos sueldos son los que ahorran a pesar de los impuestos.

La manipulación:
Busca la fecha mas desfavorable y mete todo el dinero en esa fecha.
Nadie ahorra porque todo son impuestos.

Hay por ahí un libro de un inversor desconocido, un tal Bogle, en el que uno de los capítulos se llama: ¡Sorpresa! Las rentabilidades de las que informan los fondos de inversión no las ganan en realidad los clientes.

En dicho capítulo, y/o en otra parte del libro, se pone de ejemplo el fondo Magellan de Peter Lynch, el cómo los inversores perdieron dinero a pesar de estar invertidos en el considerado mejor -uno de los mejores- fondo de la historia. Citando a la IA:

Rendimiento del fondo Magellan bajo Peter Lynch
  • Rentabilidad anual promedio: 29%
  • Rentabilidad anualizada: alrededor de 17,4%
  • Crecimiento total: más de +700% en esos 13 años
 Y los clientes? ¿Obtuvieron ese rendimiento?
Sorprendentemente, la mayoría de los inversores individuales no lograron replicar ese rendimiento. ¿Por qué?
  • Muchos entraban cuando el fondo ya había subido y salían en pánico durante las caídas.
  • El fondo tuvo varias correcciones de más del 30% e incluso del 40%, lo que llevó a muchos a vender en el peor momento
Ergo, según lo que salerosamente nos cuentas, nos tenemos que creer que el inversor medio del mejor fondo de la historia perdió dinero, pero, por el contrario, el inversor medio del peor fondo de los multiversos, gana dinero.

Está bien esa teoría, sí.

Loving Málaga

Ya verás la cantidad de puertas que se abren cuando te enseñen a contar del 20 para atrás. 

Loving Málaga

La manipulación:
Busca la fecha mas desfavorable
y mete todo el dinero en esa fecha.
Claro, porque todos sabemos que la fecha más desfavorable para Cobas es abril de 2020 (se adjunta gráfica):

Te tienes que reír con la no manipulación.

Loving Málaga

Las fechas de mis aportaciones y mi TIR.NO.PER en Cobas, y la tuya sería similar si no te hubieras salido cuando sabes que no deberías haberte salido.

La convexidad y esas cosas, seguro que te acuerdas.

;)

Yo no tengo queja de haberme salido, al contrario, he ganado en rentabilidad y paz, y vosotros también ;-P.

PD: La mayoría de afirmaciones que "inventing things" ha hecho sobre mi supuesta salida son inciertas.

Loving Málaga

La realidad:

La gente quiere bienestar social, 37 horas semanales, salarios altos, sanidad publica, pension publica, transporte publico, vivienda publica barata, buenas carreteras, buenos servicios publicos basicos, calles limpias, calles seguras, ayudas de catastrofes inmediatas, prevenccion de catastrofes etc etc...

Pero la clase obrera, clase media y los pensionistas, no pagan suficientes impuestos para mantener todo eso. con un IRPF de mierda que deberian estar todos tributando a un tipo minimo del 25% de IRPF sin importar condiccion, salario, pension o lo que sea, ni deducciones de ningun tipo, y un IVA al 21% a todo, sin minimos exentos.

La manipulacion:

Todo este bienestar social lo pagaran los ricos, y los que viven de las rentas.

La realidad 2.0 

La clase obrera y clase media, a pagar mas impuestos. 

Deberian tener mucho cuidado lo que con tan poco dinero, se van de España, porque la vida es costosa  y cuando se es joven es facil tomar esas decisiones, pero cuando se empieza uno a hacer mayor no se yo...

Mucha gente con muchisimo dinero en estados unidos, acaban muriendo pobres solo por los costes privados de todo.

Yo a todos los que se han ido a andorra y si algun dia quisieran volver, les pondria, "entry tax" ademas de que como hacen estados unidos, todo español nacido en España tributa este donde este en el mundo viviendo, y como andorra no es Europa, se les puede destrozar bien, por ejemplo, todo español viviendo en paraisos del estilo, un Impuesto de patrimonio del 3% minimo al año, incluyendo empresas patrimonialistas, y si el pais no colabora, se le pone en busqueda y captura internacional.

Y al defraudador, se le busca, se le encuentra, y se.... Avada Kedavra. (buscalo en internet) .