Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
19.034 / 19.038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero vivimos aquí. Hay que adaptarse. Tampoco me preocupa.

Estar invertido aquí empieza a parecerse a estar sentado encima de un globo que no para de inflarse. Una mezcla de placer, codicia y ese cosquilleo rico de sentirte un genio… a ver hasta cuanto dura 😅

Es un fondo volátil para lo bueno y para lo malo.

Nadie se merece esas rentabilidades como los que llevan tanto tiempo aguantando en Cobas. Enhorabuena.

Ahí no estoy contigo, creo que preocupa y mucho. 

Lo veo de otra manera.
Alguien con un patrimonio modesto y diversificado no paga casi impuestos.
Si cobra pensión recibe todo los meses.
Si tiene alquileres solo paga en el peor de los casos el 18% de la ganancia.
Si tiene depósitos paga un 20% de los intereses.
Si tiene fondos no paga nada por la revalorizacion de los mismos.
Si tiene pisos no paga nada por la revalorizacion de los pisos.
Se puede estar jubilado y ganar bastante y pagar menos de un 10% de impuestos.

Estás equivocado.
Si cobras pensión pagas según tramo IRPF.
Si tienes pisos pagas según rentas capital y sus nuevos tramos "muy favorables" a la pobreza.
Por cierto de 28%al 30% tramos máximo sube este año: https://www.cuatrecasas.com/es/spain/fiscalidad/art/irpf-incremento-tipo-ahorro-2025
En depósitos lo mismo.
Si tienes pisos si pagas por la revalorización de ellos, 2% valor catastral imputado en IRPF.
Cuanto es ganar bastante para ti?. Ya que recordemos que se considera clase alta a partir de 2000€ y pocos euros.
Y otra, los fondos entran en el cómputo de patrimonio. Vaya si pagas, pagas por todo como un campeón.
Y con esto no digo que no haya que pagar, pero creo que la balanza actualmente está totalmente descompensada. Por eso se está largando todo cristo, Salvo expatriados con más de 5 años fuera.

NO.
Cobro pensión 50000 euros y pago IRPF un 25%. Lo que tienes que aclarar es si cuando trabajaba y pagaba cotizaciones sociales eran impuestos y ahora la pensión es un regalo o si antes pagaba impuestos y ahora también. La realidad es que las cotizaciones sociales no son impuestos y la pensión es la consecuencia de las mismas.
En depósitos solo se paga el 20% de los intereses. No es serio poner un enlace que dice que si tienes mas de 300000 euros de intereses te sube la base. Me doy por conforme si cobro 30000 euros de intereses.
El que tiene fondos digamos 2 millones no paga patrimonio ni paga por la rentabilidad de esos fondos porque no tiene necesidad de vender. A una rentabilidad del 8% serian 160000 euros/año.
En alquileres solo se declara el 40% del neto y si se aplica el marginal máximo en Madrid no sale nada mas que el 17% de impuestos. Pongamos 30000 de alquileres.
La vivienda habitual no paga renta imputada.
La revalorizacion de los inmuebles no paga nada porque no hay que vender nada..
En resumen:
Ganancias 50K pensión, 160K de fondos, 150k de inmuebles, 30K de alquileres, 30K de depositos. Total 420K
Impuestos 13K de pension, 0 de fondos, 0 de inmuebles, 5,5K de alquileres, 6K de depositos. Total 24,5K que es el 6% de impuestos.
Todo lo anterior suponiendo que la pensión no es un regalo.