Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.857 / 18.918
#150849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este foro, los que dicen que se van, nunca se van, a pesar de que nadie los echó de menos.
Una vez más regresan con su chabacanería, sus malas formas y el espíritu de no aportar nada salvo cizaña. En la tierra del "tres per cent" y en las "provincias emergentes" de nuestra patria ya sabemos como se las gastan "lo mejor de cada casa".
A ver si es verdad que se van de una vez y no vuelven, a su discord, a sus foros de "inversores serios", a sus "pocosdividendos", etc. ¿Cuántas veces han dicho ya que se iban? ¿Por qué vuelven aquí si Rankia es tan mala y los otros lados son tan buenos? Ni los quieren allí, ni los quieren aquí.
Que se vayan ya, que nadie les extrañó, que BRK no se va a 200 y la a envidia les corroe:

En fin: te tienes que reír con los lumbreras de internet.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre tienes los alternativos, remando en cualquier situación. También la RF, aún no han llegado las bajadas de tipos aunque el año pasado recupero mucho.

También hay fondos de calidad contrastada, Fundsmith por ejemplo. 

China parece que toma cartas en el asunto, estando a precios más que atractivos.

Creo que siempre hay oportunidades. 

#150851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se echa de menos al Sr. Charlie.

BRK es muy buena opción a LP, más que contrastada. Me alegro que lleves esa rentabilidad y que continuamente la expreses🤣...
#150852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dirás que no avisé el chollo que era BRK cuando compré: la niña de mis ojos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto estáis obviando y tal y como va la marcha por las presidenciales americanas, de ganar nuevamente Trump y dentro del estilo de primero América y luego el resto va a conllevar cambios significativos nuevamente y recordar lo que hicieron las bolsas americanas en su periplo.
Si vuelve con la medida proteccionista que todo el mundo mira como el perjudicado a China pero que fue más de boquilla que otra cosa incluso ha perjudicado más la política de Biden, yo creo que a los que más va a perjudicar va a ser a los europeos.

Por tanto quizás y viendo el aterrizaje suave que al final se ha producido contra todo pronóstico, a las bolsas americanas les puede aún quedar un periodo de crecimiento en el medio corto plazo importante. 

Aparte que tomando el índice las que más han subido han sido las grandes las de siempre.

Fijaos este enero lo que más está subiendo...
No os está dando alguna pista?.

Por otro lado claro que vendrán correcciones pero esperar cisnes negros cada dos años me parece una apuesta perdedora. A fin de cuenta la bolsa es pura probabilidad y al final nunca ocurre lo que todo el mundo opina.

Me centro en fondos globales de mucha calidad y bajo coste que hayan demostrado buen rendimiento en periodos largos y que batan al mercado. Si al final viene un periodo de crecimiento los indexados de bajo coste van a ser imbatibles. 

Aunque por supuesto yo sigo también con mis depósitos y mi alternativos como comentaba antes. Pero desde luego voy a hacer cambios para centrarme aún más en bajo coste, calidad en la gestión y calidad de la cartera.

#150854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los alternativos los tuve hace un par de años (el eleva absolute return) y ha cumplido su cometido. En mi opinión caros para un momento donde la renta fija ofrece rentabilidades y con comisiones más ajustadas. Lo he traspasado al Dunas capital prudente, también defensivo, con  algo de derivados y más barato, además con Dunas cumplo un requisito que suelo buscar y es que en caso de una caída en los mercados puedo hacer traspasos de forma rápida al dunas flexible, que creo que es el que llevas y con muy buen criterio.

También para aprovechar las subidas de los tipos y muy defensivo llevo el DWS Floating Rates, aunque de cara al verano que bajarán tipos, reduzco este y lo incremento en B&H renta fija, que también lo llevo aunque con poco peso en la cartera, ya que a pesar de que me gusta mucha ese fondo, lo considero bastante volátil.

De China llevo algo y es lo único que no he tocado en diciembre. He llegado a pensar en vender algo por tema fiscalidad y así reducía peso, pero he decidido esperar. Lo que llevo en China, será de un 3% de la cartera y hice varias aportaciones, de manera que algunas las tengo a buen precio, pero otras pierdo un 50% fácil. Este año pienso hacer una última aportación a China y olvidarme. Igual esa aportación la hago a través de un fondo índexado y al menos, si tengo que esperar, que sea sin pagar muchas comisiones. A 10 años China tiene buen momentum y veo difícil que se pueda perder dinero a estos precios. 

El fundsmith, lo he llevado y precisamente lo he vendido en diciembre para compensar con otras pérdidas. Digamos que por fin he liquidado mi cartera de bolsa en la Caixa, me estaban sangrando con comisiones y crearé mi cartera de bolsa con un broker que no me cobren custodia. Pero sin duda, dentro de tres meses volveré a incorporarlo en la cartera, es un fondo para tener en cartera y aprovecharlo en las caídas de mercado, igual que BRK.

un saludo
#150855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí la gestión de costes es crucial. Estoy poco a poco concentrando fondos al final no creo que tenga más de cinco.

Nunca ha vendido nada por temas fiscales quizás también gracias a mi suerte o al buen tino quien sabe pero también a que jamás vendo en pérdidas. Aunque como digo como son fondos que los voy arrastrando desde hace años todos van muy verdes.

Pero lo cierto y verdad, creo que se puede venir otra época buena para el crecimiento. 
#150856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...