Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.544 / 18.916
#148345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He adjuntado artículos de prensa. Estamos es esa fase que quema al partícipes, la lateral. -14MM son muchos. Entiendo que para mal que no la hecho se ha mantenido, en eso te doy la razón( ha bajado también los precios).

Andbank y Norges están fuera objetivamente. En ese caso no hay lugar a sesgos, tienen su board y vieron lo que vieron(Aryzta).

Otros como Técnicas Reunidas les sale a cuenta, pues es más barato que contratar a un banco colocador. Tienes a Cobas que te firma una suscripción irrevocable por la cara. Como dice él, obras son amores, y no buenas razones.
#148346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dijo en la conferencia que aún confiaba en recuperar el histórico. Me recordó a "después de dos años malos..". La verdad, como comercial no lo hace mal. Siempre suelta alguna guindilla jaja.
#148347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo la suma del internacional, selección e iberia son 1.300M eur (540+730+35).
Aparte tienen plan de pensiones, concentrados, SICAV, renta fija... Vamos que el total que gestionan no es solo 1.300M eur.
Esos son datos a dic'22.

Si como comentas a May'23 ha salido 14M. 
Esos 14M / 1.300M = 1%
Así que en los primeros 5 meses del año salió (sin tener en cuenta los productos que listé arriba) el 1% de su patrimonio bajo gestión. No me parece que sean unas salidas demasiado significativas.

Pero vamos que ya casi estamos para 7 años y nos han comisionado a base de bien.
#148348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Estamos en un momento en  que si realmente sigue todo  alcista durante una temporada las empresas en las que está Cobas no les quedará más remedio que subir (reversión a la media - la inflación  favorecerá  que tengan beneficios las empresas , efecto arrastre en las cotizaciones y demás harán su trabajo)
Lo preocupante es que probablemente serán las últimas en subir y las primeras en bajar   🤔🤔🤔
#148349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te apuesto lo que quieras a que dentro de un año el internacional sigue alrededor de 100 eur XD
Aunque el SP se ponga en 5500.
#148350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuánta pasta podrá tener de patrimonio personal?

En una de las últimas sentencias que ha producido esta disputa se recoge la cantidad bruta en concepto de bonus variable que abonó la gestora a Paramés en los últimos 10 años: más de 100 millones de euros brutos
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/10/mercados/1575979143_524163.html

Entiendo que esta gente tendrá la mayor parte de su sueldo en forma de bonus variable para tener alineación de intereses. No creo que pase de 500M eur.

Si ahora gestionan vamos a suponer 1.500M en total con una comisión de gestión media del 1.5%. Eso da 22.5M eur. Si de esos 22.5M eur vamos a suponer que el se embolsa el 33% son 6M eur al año. De ahí habrá que pagar nóminas y demás. Al final quizás hasta ganaba más dinero en Bestinver.

6 años x 6M eur = 36M eur habría podido ganar en Cobas
Si gestiona en Cobas de su patrimonio personal 300M eur. El coste de la inflación de haber estado plano 6 años es un 15% aprox. 300M x 15% = 45M eur ha perdido por la inflación.

O sea a él mismo que le ha costado más el haber estado planos más que lo que ha podido ganar.

Yo sí creo que él tenga la gran parte de su dinero en los fondos, así que a él mismo le interesa que suba el VL. No estamos hablando de un gestor de los nuevos que han salido en la última década que tienen "todo" su patrimonio financiero en el fondo. Ese "todo" serán como mucho un par de kilos. Este hombre en cambio me da a mí que tiene muchísimo más dinero alineado con el VL del fondo.
#148352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La visión de Bankinter es positiva, señalando que puede que vengan correcciones del 4-5% que habría que aprovechar para incrementar riesgos. Ven poco probable una recesión. 


Se habla de...