Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.407 / 18.914
#147250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo, yo no veo de persona inteligente hacer lo que hacen cristiano o Fernando Alonso. Pero cada uno gasta su tiempo a su manera(o lo intenta), y es respetable.
Yo me fugaría a un pueblo de Suiza, una casa con terreno, y a disfrutar de la familia. Esto no quiere decir que no controlara el patrimonio,pero  la mayoría de los de aquí ya sabemos cómo poner el piloto automático.

#147251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno yo no estoy por Madrid como sugerías en el mensaje anterior. Literalmente vivo en un pueblo en Suiza. Ahora ya solo me faltan los millones :)
#147252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estás en Suiza ya estás forrado, disfruta de la pasta tú que puedes, yo tengo que ir contando las pesetas  y vivir en 55 m2 ( aunq esto para mí es lo normal) para poder viajar que es lo que me gusta...je je 
El payaso ( no puede tener otro nombre) de uranium insider dice que está es la inversión más fácil de su vida.
Pues si voy palmando 160k desde máximos imagina que fuera difícil, a ver si Piter piensa lo mismo que esto es fácil.
Encima de fallar todo lo que se puede fallar, el tío arrogante, vivimos en una sociedad donde todo el mundo quiere parecer el más guay, el más guapo, el más feliz, el más rico... más vulnerablidad hace falta.
Yo jamás tendré Instagram para posturear( estaría loco si me abriera una cuenta de esas)  y hablaré de la pasta perdida siempre.
#147253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" El payaso ( no puede tener otro nombre) de uranium insider dice que está es la inversión más fácil de su vida."

Si lo piensas bien, mentir no miente. Buen dinero se está haciendo él sin necesidad de que el uranio suba. Y si lo hace, doble ganancia. Para él es un win-win.

La verdad es que últimanente veo mucho desánimo en la comunidad (y no es para menos). La pregunta es...sigue vigente la tesis?  Yo creo que si, aunque el umbral temporal se haya retrasado. Hay gente que está promediando. Yo no lo hago porque ya voy hasta las trancas y tengo pendientes 1-2 inversiones inmobiliarias y voy a necesitar liquidez. Pero hay gente que da la tesis como fallida. El tiempo dirá. Yo continúo.


#147254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que la cantidad tiene que ser muy conservadora porque puedes vivir 50 años adicionales y no te puedes quedar sin pasta y morir en la indigencia 

Freedom is driven by determination

#147255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dedicar tiempo a calcular la tan ansiada independencia financiera lo veo una práctica de curiosidad más que un objetivo a alcanzar. Yo mismo me hice un cálculo aproximado durante el covid y como soy una persona austera, sin hipoteca, me salían en torno a unos 700k euros alquilando mi despacho y contando con una pensión mínima cuando me jubilara que ayudaría a garantizar mi sustento y el ahorro para mantener mi actual estilo de vida.

Resulta que tuve un hijo y ese cálculo ya es papel mojado.

Resulta que en mis cálculos había estimado una inflación de un 3-4%, lo cual deja esos cálculos en una mera entelequia. Ya ni me imagino que ocurriría con un periodo de hiperinflación sostenida durante una década del 10 -12%.

Resulta que en mis cálculos contaba que Cobas me estuviera rentando una media del 4% anual.

Hay muchas variables en la vida que hacen para la mayoría de los mortales casi imposible alcanzar esa IF. Imaginad una enfermedad que requiera de asistencia 24-7.En mi opinión la clave es ahorrar no con la intención de dejar de trabajar, sino para tener esa libertad de que si vienen mal dadas tienes una vía de escape y no vivir sometido a arrendadores, bancos, prestamistas, poder optar dejar el trabajo y buscar otra cosa mejor, no aceptar trabajos denigrantes, vivir sin miedo a ser despedido o con miedo a no llegar a fin de mes,  etc. Más que buscar la IF igual tenemos que plantearnos buscar un paraguas que nos proteja de la lluvia y cuanto mayor sea el paraguas mejor, ya que resulta que por grande que sea el paraguas no podremos evitar mojarnos los pies ni evitar que una masa de agua aparezca y nos lleve por delante, pero la seguridad de tener un paraguas cuando llueva es todo un alivio sobre todo si dentro del paraguas llevas a tu hijo.

Esta es la opinión de un mileurista, obviamente si tuviera varios millones de euros vería la independencia financiera más próxima, el tema es que cuando te relacionas con gente que maneja cifras muy altas, resulta que en un día austero ellos gastan lo que yo gano en un mes y claro... 5 mill de euros les duraría solo unos añitos. La educación financiera considero que es la clave de todo y desde niños, además de enseñarles a gestionar el patrimonio que tanto cuesta ganar,  inculcarles la humildad, vivir sin excesos, disfrutar de los pequeños detalles, escapar de las apariencias y de la falsa felicidad material y sobre todo juntarte con gente con estos principios ayudará (quizás no alcanzar la IF), pero sí a vivir desahogado y lo más parecido a la libertad financiera, que no es lo mismo que la independencia financiera. 
#147256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estás en Suiza ya estás forrado, disfruta de la pasta tú que puedes, yo tengo que ir contando las pesetas  y vivir en 55 m2 ( aunq esto para mí es lo normal) para poder viajar que es lo que me gusta...je je 
que va soy un currito, igual q tú
Se habla de...