Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.477 / 18.914
#147809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te muestro una idea  que  algunos  ponen en practica ,  consiste en hacer una minireplica del fondo  con 5 (por ejemplo) acciones de sus principales posiciones  del fondo que mas  posibilidades veas que puedan dar buenos rendimientos.(dos ya las tienes ...me lo dijo un pajarin)
Igual hasta le sacas mejor rentabilidad  ,


#147810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo Cobas por herencia, no doy más datos que seguro que nos leen :-) Mi familiar entró en diciembre de 2017 con una cantidad alta y a día de hoy, como sabemos, está por debajo. El año pasado con la guerra de Ucrania la cosa mejoró y pensé en traspasar o reembolsar una pequeña ganancia e hice esto último, supongo que por lo que se ha indicado más arriba de que, si de repente Palmarés acierta (el mote me encanta), se me puede quedar una cara de gilipollas alucinante.

Estoy aprendiendo poco a poco y mucho gracias a leeros por aquí,  y a mí esta travesía por el desierto al menos me ha valido para conocerme y ver que puedo aguantar la frustración y las caídas tremebundas y que ahí es donde están las oportunidades para el dinero que no se necesite. El que entrase en Cobas durante el covid se habrá llevado un buen pico lo que me ha dado mucho para reflexionar. Yo desde luego no me atreví a meter más pasta por la incertidumbre y porque ya estaba bastante desencantada, pero ahora veo muy claro que una parte de mi cartera va a quedarse para esos fondos mejores que Cobas que bajen mucho por x motivos y que inviertan en sectores que claramente van a seguir ahí en el futuro, tipo tecnológicas, inteligencia artificial, renovables, salud...

He visto en persona ya unas cuantas presentaciones de gestoras y a sus ilustres prima donnas y todos vienen a decirte lo mismo, lo que cae de cajón. Y si va mal es que no tienes paciencia y la coyuntura y la inflación y Putin... y si va bien es que el gestor es la hostia. No me cuesta nada imaginarlos copiándose los unos a los otros para ver qué comprar y vender y qué decir para justificar que en la inmensa mayoría de los casos sólo han tenido suerte. 
#147811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero es complicado rotar esa morralla. La posibilidad de comerse una trampa de valor es alta y hay -se supone- que saber analizar muy bien ese tipo de empresas. Digo se supone porque es lo que deberían hacer en Cobas, pero con los resultados conocidos. 

En fin, con un par de ellas voy servido.
#147812

Re: Puffoseando un día más

Bueno, eso es normal. El viernes tiró mucho tecnología y growth; en USA el Nasdaq más que el Dow y el SP. No se podía esperar otra cosa.

La clave del desempeño de Cobas debe ser cuando los índices bajan. Ahí debe resistir, funcionar de manera contracíclica y descorrelacionar. Un SP al alza significa ineludiblemente -por la configuración del índice - que Cobas va a subir menos.

Esto significa que como el SP se vaya de nuevo a máximos, Cobas no le va a batir, por supuesto.
#147813

Re: Puffoseando un día más

No creo que cierre y lo deje, de ninguna manera. Gana mucho dinero en comisiones y hay bastantes clientes en positivo, en función de cuando hayan entrado. 

Es un negocio fantástico y nadie renuncia a él. Los fondos que habitualmente se cierran son de grandes gestoras que deciden fusionarlos o el gestor se va a otro lado. En gestoras boutique hay multitud de fondos de desempeño mediocre que aguantan lo que la cartera de sus pacientes clientes. Y muchos de ellos, a falta de otro lugar mejor donde depositar su dinero, permanecen por inercia o esperanza.

Mientras sigamos al rico 1,25% ahí seguirá la gestora, sólo faltaría.
#147814

Re: Puffoseando un día más

Hoy plano, más o menos, ya que USA está de holganza, y Europa agridulce.

Pero con un SP con futuros verdes y sensaciones de romper hacia arriba, bajada de inflación y pívot en tipos, la cosa puede volver a pintar bastos.
#147815

Re: Puffoseando desde tiempo inmemorial

Quizás es buen momento para que está fantástica tarde lluviosa sea acompañada de @piterloskot en días como hoy donde sube SP1.3 y nosotros abajo as always.
En fin solo pido a Dios que no me toque en la mesa electoral y pueda viajar tranquilo por Namibia y demás... Solo faltaba, soy antipolitico,incluso quizás más de izquierdas en pensamiento, pero lo que ha hecho este sin vergüenza a rollo dictatorial de poner elecciones en verano me ha puesto bien calentito hoy...
@piterloskot alégranos el día por favor, apiádate.
#147816

Re: Puffoseando desde tiempo inmemorial

pueda viajar tranquilo por Namibia


;))
Se habla de...