Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.548 / 18.916
#92377

Re: El problema no es el sistema financiero, sino la cantidad de recursos

Exacto, lo único que ha cambiado en los últimos 250 años y que ha permitido nuestro exponencial crecimiento económico es que hemos perfeccionado nuestra capacidad de cooperar con leyes que nos permiten tener las reglas de cooperación más claras de lo que lo han sido en el pasado con la soberanía en el pueblo, menos arbitrariedad y más justicia.

Pero el modelo se agota y debemos seguir perfeccionándolo.
#92378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues fijate que al tal Trillo no le tragaba pero en la conferencia hizo un papel buenísimo. Muy buena imagen y más teniendo en cuenta que para lo que le queda en el convento bien podría cagarse dentro.

Otro que en la conferencia me gustó fue el tal Jorge Fuentes que entrevistó Enrique Roca el otro día.

El tal Pérez Pla necesitaba o un trankimazin o unas juanolas porque tenía una gargara que parecía Joaquín Sabina.

Hubo un rato que me quedé sopa pero diría que no salió PADIACHY. También tiene pinta de que le pasarán el rodillo.

Seixas va de Mourinho puto fucker.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92379

Re: El problema no es el sistema financiero, sino la cantidad de recursos

Solo por curiosidad he mirado las tendencias en la productividad, porque tenia entendido que se había estancado el crecimiento.

El último informe del Banco Mundial, confirma mi estimación, antes de la pandemia.

https://www.worldbank.org/en/research/publication/global-productivity




Se puede apreciar que el crecimiento de la productividad mundial se ha estancado y en las economías avanzadas (en rojo), incluso en descenso desde 1980-1985.  

El crecimiento de la productividad también alcanzó un pico en 2008, en los emergentes.

En el informe del Banco Mundial alertan que desde el 2008, la tendencia se ha agravado.

Saludos.


#92380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he sacado el tema, solo he puntualizado un detalle acerca del tema que sacó otro compañero y mi intención era dejarlo ahí porque no gano nada con estas discusiones. Ni es el sitio, ni lleva a ningún lado.

Estaría bien que me indiques que es lo que no he contestado de este post:

Si estás en MUFACE te puedes jubilar a los 60 sin perder nada.

Esos en concreto, pero, muchos como pasan a la privada dejan de estar en MUFACE,

No veo la pregunta. ¿O que post he editado para hacerte quedar mal? Solo he editado uno, cuando he visto tu respuesta para aclarar mi puntualizacion al compañero que sacó el tema por si no había sido claro, e indicarte que no entendía lo que querías decir en tu post.

Después me dices que me informe de algo que conozco y simplemente puntualizo: diferenciando Muface y Clases Pasivas, que son cosas diferentes. Y explicando que se pierde mucho dinero, que es de lo único que he hablado yo acerca del tema y es en lo único que cambia algo a la hora de jubilarse. 

Así que te pediría que me digas en que me equivoco de todo lo que he comentado y que es lo que he editado, que no hubiese escrito antes para dejarte mal. Porque en ningún momento esa ha sido mi intención. Puedes releerlo todo y ver que igual te has equivocado.

Me encantaría que este post fuese suficiente y dejar el tema. Yo no vengo al hilo a hablar de política, ni de funcionarios por norma general.
#92381

Re: El problema no es el sistema financiero, sino la cantidad de recursos

Sí, sin duda, esto de hecho lo he comentado en varios artículos, es de hecho consecuencia de precisamente un sistema financiero que para funcionar requiere una estructura legal y burocrática elefantiásica que llena todo de regulaciones. Organismos reguladores, organismos que controlan a organismos y esto en múltiples niveles de la administración.

Si a esto le añadimos regulaciones por fuera del sistema financiero, además de deuda creciente y altos impuestos, inversión demográfica que no es capaz de absorber más deuda per cápita, lo único que consigues es seguir estrangulando la economía y con ello, acabar con los incrementos de productividad.

Esta es la tesis que manejo para pronosticar que el sistema financiero actual implosionará, es sencillamente insostenible y el escenario más terrorífico si no hacemos algo, no es la inflación ni la deflación sino la inexorable nacionalización y zombificación de la economía controlada por los palurdos de siempre. 

Otra cosa es que opine que si damos con la tecla de un nuevo sistema que elimine estos problemas, el ingenio humano nos permitirá arreglárnoslas nuevamente para progresar.

De ahí mi obsesión con Bitcoin, creo que es la solución.
#92382

Re: El problema no es el sistema financiero, sino la cantidad de recursos

Muy interesante Adolfo. En esta parte por eso no te sigo.. la podrias aclarar?

 El sistema financiero sin embargo, permite crear dinero artificial que hace que los precios suban en 2. Pero no suben 2 respecto a 100, suben 2 respecto a 97, luego la inflación real es superior a la oficial (%5,15 respecto a 2%). Este es el auténtico robo y el motivo por el que digo que el problema real es el sistema financiero. 
#92383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La Casta política parasitaria, sin disticiones de partido, muy amiga de lo ajeno y proclive a pactar con todo tipo de terroristas afines a su régimen y en aras a mantener las mamandurrias de todas sus redes clientelares parasitarias declara que:

 
El Gobierno revisará el beneficio fiscal de los Planes de Pensiones

El Gobierno está trabajando en la confección de los próximos Presupuestos Generales del Estado y, poco a poco, se van conociendo detalles. Uno de ellos es que el Ejecutivo revisará la fiscalidad de los Planes de Pensiones, tanto individuales como de empresa, y todo indica que los individuales serán los peores parados ya que es posible que se queden sin bonificaciones fiscales, como publican Expansión y El Mundo.   

El Gobierno se apoya en un estudio de la AIReF, publicado en junio pero iniciado hace años bajo el mandato del actual ministro José Luis Escrivá, en el que se dice que este incentivo a los Planes de Pensiones le cuesta al Estado 1.643 millones de euros. Además, añade que es regresivo porque, desde su punto de vista, favorece a las rentas altas y también considera que está mal diseñado porque los beneficios fiscales no consiguen incentivar el ahorro a largo plazo.

En una entrevista a 65Ymás, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dado la razón a la AIReF de por qué hay que reformar el tratamiento fiscal de los Planes de Pensiones individuales. "La AIReF ha demostrado que estos Planes de Pensiones son un producto muy caro, regresivo y que no cumplen el objetivo de generar un aumento de ahorro neto, que es el objetivo de la desgravación fiscal", ha dicho Escrivá en el citado medio.

El ministro argumenta que se trata de un producto "muy caro" porque las comisiones medias están en el 1,5%, muy por encima de las comisiones que se pagan en países de nuestro entorno y de otros productos, como Planes de Empleo o Fondos de Inversión. 
Hay que ser muy hijo de su madre para argumentar que se quita porque es un producto muy caro (que lo es) cuando la comisión máxima está marcada por ley. Arderán en el puto infierno.

Por supuesto, el ministro Escriva, a sus 59 años se habrá beneficiado amplio y largo de este instrumento. Ahora, los que vengan detrás que arren pagando el pufo que ellos les han dejado. Hijos de perra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92384

Re: El problema no es el sistema financiero, sino la cantidad de recursos

Si te quejas de que los banqueros crean dinero de la nada... que ha sido bitcoin? (y demas cryptos)

si eso no es inventarse dinero no se que es...

Estoy de acuerdo con que el sistema financiero implosionara y que son unos palurdos/burocratas, pero y las cryptos? si ni se sabe quien esta detras de bitcoin...


Se habla de...