Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.458 / 18.914
#147657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y en cuanto a la rentabilidad de los planes de pensiones, mejor no mirar a Cobas. 
Distribuí   en tres partes: Una la dejé en Bestinver, otra la traspasé a Azvalor, una tercera y MUCHO MAYOR a Cobas en cuanto iniciaron los planes. Así siguen, salvo que en Cobas, pensando que subiría, ingresé con posterioridad algo más.  
Bestinver y Az valor  bien (Az valor MUY BIEN). 
 Cobas DEPRIMENTE. Ya no les ingreso un solo euro
#147658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te propongo actualizar el valor liquidativo teniendo en cuenta la inflación. Lo mismo puedes hacer con el valor objetivo (que al gurú parece darle igual que el potencial que nunca llega se haga en 7 años o en 700).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#147660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hola Alex
         Coincido bastante con tu situación en relación a PP.
         La selección de PP está bastante limitada al estar obligado a seleccionar gestores nacionales y el 90% está monopolizado  por las entidades bancarias.
         En mi caso hace unos años mi distribución era 
                 50% bestinver
                 25% cobas
                 25% un plan de mi banco
         La parte de cobas lo moví a un plan indexado global (MSCI ACWI) de myinvestor de bajas comisiones con el que estoy contento y preveo ir desplazando aún mas volumen en el futuro.
          Saludos y mucha suerte 
#147661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Trabajas para Cobas? 
Pareces nuevo en Rankia. Es sabido por todos que soy Cobas Community Manager Team Lead para Rankia y Forocoches (y nuevas cositas se vienen). Además pagan de p.m. que los casi 200M que habéis pagado de comisiones en estos 6 años dan para pagarnos muy bien. Subiría una foto del lambo nuevo pero tampoco es ir de chulo.

Si vienes aquí a que solo te den la razón y enfatizar tus sesgos de acuerdo. Pero la intención de mi comentario era relativizar la falta de tu rentabilidad.

Si llevas desde el 2000, si en la etapa de Bestinver comenzaste poco a poco, no metiste todo el capital de golpe y hubieron bastante correcciones por el medio. A menos que las compras puntuales las hicieras exactamente en los peores momentos de máxima euforia pues te debería dar una rentabilidad promedio decente. No mires los últimos 6 años aislados, míralos en conjunto.

A parte comentas que tienes otros fondos en cartera que han rendido los últimos años medio bien. Así que tampoco has tenido una travesía por el desierto. No mires un fondo por aislado, porque siempre vas a tener fondos/activos que vayan mal. Mira el conjunto de la cartera. Si has perdido la confianza en la gestión o ves que no cuadra ese estilo de inversión/gestión para esa parte de tu cartera, traspasas y listo.

Si te sirve de consuelo yo también metí casi todo el capital que quería que gestionara Cobas al principio y mi rentabilidad a día de hoy es prácticamente nula. Tampoco tengo fe ciega en este fondo, como puedes ver en mi firma no es ni el fondo con mayor peso en mi cartera. Mi único consuelo es que el año pasado los índices cayendo y con inflación alta Cobas se comporto correctamente y hizo contrapeso a las perdidas de mis indexados.

En los últimos años objetivamente creo que la gestión no ha sido mala. Olvidándonos de la subjetividad del valor objetivo que da el equipo de gestión a la cartera. Desde Oct'20 se ve que la tendencia es sacarle cada vez más puntos de rentabilidad al índice de referencia. Y espero que siga así porque hay un queso cabrales en juego.

Que la FED baja tipos y el mercado se vuelve loco otra vez y va todo el flujo de capitales al growth, Cobas lo volverá a hacer de culo. Si sigue un entorno como el actual con tipos altos y con miedo a recesión, creo que Cobas lo hará relativamente bien.
#147662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy, día de mi colega Isidro Labrador no quiero presumir, pero así como Cobas tiene un hombre reconocido en Asia, sospechaba que tenía uno oculto en Suiza.

Tu declaración,  5 minutos antes de que te descubriéramos, confirma esa sospecha. Solo cabe esperar que al menos  hagas un buen papel de interlocución con los directivos de la panadera y a ver si sois capaces de subirla hasta 2 (y más todavía).

No te acomplejes por trabajar para una Gestora, puede que aquí  haya algún otro también trabajabando en ese sector.

Saludos.
#147663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que Paramés no contradice ahí a Buffett.
En el video que enlazas Buffett dice que un índice amplio es buena inversión para el ahorro periódico. Además dice que no se fijaría en ningún ratio a la hora de entrar.
Estoy casi seguro que si le hicieran la misma pregunta que le hicieron a Paramés, que qué hacer con una cantidad grande puntual de capital que te llegue de golpe. La respuesta de Buffett sería similar. Simplemente por pura esperanza matemática.
#147664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco dice que si no necesitas la pasta, que lo inviertas ya, y Warren que vayas cada mes(ejemplo), si a esto le añades que cuando vengan caídas, doblas, y triplicas la apuesta. Imagínate que potencial tienes.
Además la seguridad que te brinda un índice no tiene nada que ver con un fondo.
Se habla de...