Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.405 / 18.914
#147233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿quién dijo apostar?

Te dejo elegir intervalo de fechas (1, 3, 5, ?) y fondo, que después no quiero disculpas.




#147234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Venga!
Apuesta a 3 años  para que no se nos haga demasiado largo. Cobas ya estaría haciendo casi 10 años.
¿Qué significa el % de tu tabla?
¿Entonces yo voy con Cobas y tu con SP500?

¿Qué apostamos? ¿Donar 100k eur a una ONG? :P
No tenía Cobas una ONG. Lo podríamos donar a ella. XDDD
#147235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bastante en consonancia con mis supuestos.

Una persona que sea frugal con casa pagada + 500k. Yo calculo que un ratio de rembolso del 2.25% o 2.5% tiene mucho más sentido que el 4% que promueven. Teniendo en cuenta mi ratio estimado esos 500k sería ser mileurista, que al ser uno solo, con casa y frugal escaparía bastante bien (si no estás en Madrid/Bcn).

Pero 2M para una persona sola me parece que es demasiado margen de seguridad. Seguramente hasta una familia de 4 podría vivir con 2M. Con una tasa de 2.25% tendrías mensualmente como 3.5k netos.

Lo de tener inmobiliario era algo que ni se me había pasado por la cabeza hasta hace un par de meses. Aunque pueda ser menos rentable que la bolsa. El tener ese cash-flow mensual "fijo" da mucha tranquilidad. Con que ese cash-flow del inmobiliario soporte solo el 75% de tus gastos ya rebaja mucho el estrés que te pueda dar las subidas y bajadas de la renta variable.


#147236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El % es respecto al valor de partida (comienzo del 2023).

3 años está bien, pero eso es más "multo longo" que un partido de la Champions en el SuperPlatillo Volante de la Castellana.

Deberíamos hacer una apuesta múltiple  a 1 año,  a 2 años, a 3 años (e incluso más si seguimos por aquí). En ese caso el 31 de Diciembre ya tendríamos un primer resultado parcial.

Me gustaría apostar con otro y apostar yo a favor de Cobas para hacer la cobertura (jeje).

Tengo que hacer cuentas detalladas para concretar si puedo apostar esas cantidades que dices o sería necesario rebajarlas. Ya lo especificaremos en el contrato que redactemos próximamente.

Saludo. 


#147237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena idea....
Cuando estemos todos enganchados con la marcha de las apuestas, en 2024, nos puedes ir revendiendo el papel original, de ambos lados, con algún margen, claro
#147238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes:

soy partidario de dejarlo fluir (punto 4) y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el asunto del arbitraje (y consiguiente aplicación del Reglamento) ha de ser asignado a josmalobla, ya que su curriculum lo avala en el difícil arte de tomar decisiones decisivas y "determinantes" (hasta en unas pocas centésimas de segundo). Bien es verdad que desde hace unas fechas, (él) ha tomado una actitud de perfil bajo por lo que a Rankia respecta, pero todos somos conscientes que en el momento que se lo proponga, y en un periquete, volverá a escalar a la primera posición de ranking ("Number One")  que ya detentó con tanto acierto como mérito.

Un saludo y el domingo seguiremos estudiando toda la problemática.
     


#147239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2-3 millones y por encima de los 45 años.
Plantearlo en otro caso lo veo muy peligroso

Freedom is driven by determination

#147240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay años de -40% así que al menos 1K para una pareja. Pareja frugal.
Se habla de...